Pirateria "mala o buena"?

andros21
#1 por andros21 el 06/09/2004
Bien, seamos sinceros de una vez y dejemonos de hipocresias.
¿Quien no ha tenido o tiene algun programa pirata en sus manos? Yo sinceramente creo que en si la pirateria no es tan "destructiva" como algunos quienren pintarla, y que conste que yo NO estoy fomentando nada, simplemente comento una realidad. Pienso que si alguien realmente quiere comprarse algo, lo tenga o no ilegal, al final acaba comprandoselo, y quien no tiene intencion de comprarlo no se lo va a acomprar de ninguna de las maneras.
Otra cosa que pienso, es que muchos de los programitas que andan sueltos por ahi, que tienen unas demos que no te dejan hacer absolutamente NADA, deben darle las gracias a esas versiones "no oficiales" por poder enseñar a la gente el verdadero potencial de ese software, que sin ayuda de un grupo de "desalmados" como h20 por poner un ejemplo, no habrian vendido ni una rosca.
Esto es lo unico qeu queria decir.
Y sin intencion de levantar polemica, mke gustaria qeu respondierais sinceramente a modo de encuesta esta pregunta.
¿Teneis aunque solo sea algun programa ilegal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 06/09/2004
empezamos bien el dia,otro usuario de un solo mensaje con comentarios interesantes "nunca" antes tratados en este foro.
pero sobre todo "sin intencion de levantar polemica".

andros21 utiliza el buscador y leete todos los posts sobre pirateria y sus variantes y deja tus "buenas" intenciones en un cajon.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 06/09/2004
Estos troles me matan.
Subir
twohand
#4 por twohand el 06/09/2004
Esta claro q sin la "pirateria" la mayoria de musicos "pobres", por decirlo de alguna manera, no nos comeriamos una mierda. Si un amigo te regala una copia del reason original, eso es tambien pirateria? Seguramente la respuesta es si...no se, es un tema complicado...
Subir
andros21
#5 por andros21 el 06/09/2004
Mientras no uses nada con animos de lucro pienso que no se le deberia calificar como pirata,
Subir
twohand
#6 por twohand el 06/09/2004
Guay, creo q me e kitado un peso de encima =) Es lo que creia, solo lo uso para mi, no gano un duro, es más quiza hasta pierda dinero haciendo musica pero creo que vale la pena XD
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 06/09/2004
andros21...esa pregunta de:

"Y sin intencion de levantar polemica, me gustaria que respondierais sinceramente a modo de encuesta esta pregunta.
¿Teneis aunque solo sea algun programa ilegal? "


viene a modo de pedir algun programa que te falte???La pirateria de ninguna manera puede ser positiva,mas existiendo programas que valen menos de 602€(Magix),si no puedes tener un Volvo...pillate un Seat,pero en todo caso,lo que tenga dentro de mi PC es como la masturbacion...algo,muy personal
Subir
andros21
#8 por andros21 el 06/09/2004
oberbus, no me falta ningun programa, ni me interesa loq eu teneis metido en vuestro pc, simplemete queria que se hablara de un tema tabu que parece que esta prohibido hablar de ello, y sin embargo esta ahi, y por el simple hecho de estar ahi ya meerece hablar de ello,
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 06/09/2004
La verdad es que es un tema complicado y ya se ha hablado mucho sobre ello, pero también se puede y debe seguir opinando que no sirve de nada crear tabúes. Yo creo que casi el 80% de los usuarios de material informático utilizan el 100% de Software pirata, vamos así ocurre con la gente que conozco y es bastante. Pero me parece algo normal porque nadie puede permitirse pagar 100 € por un sistema operativo como Windows XP, más 300€ por un paquete como Office (aunque yo ahora utilizo el gratuito OpenOffice) y así sumando euros por todo el software que utilizamos día a día. Si encima tienes vicios curiosos como el de producir pues ya ni te cuento el dineral que te puedes dejar. Pero ésto no es algo nuevo, sino que lleva produciéndose desde que se crearon los primeros programas. Los compañías de software lo saben y siguen manteniendo precios altísimos por sus programas, y eso es debido a que les merece la pena seguir así, vendiendo copias originales en empresas, oficinas y administración pública y permitendo que los usuarios particulares trabajen con copias piratas. Microsoft lleva haciendo esto desde que se creó y por ahora le va bastante bien.
Dentro de la música es algo distinto ya que ahí el cliente potencial es el particular, y las discográficas no pueden mantenerse sólo con las compras de clubes, bares o radios. Ahí opino que lo que marca es el precio, y en este país sigue siendo abusivo. Yo hace unos años solía comprar unos cuatnos cds al año de música dance que me costaban unas 3000 pelas por ser recopilatorios, lo que es un dineral para un chaval de 16 años. Luego tuve mi etapa dj en la que me gasté bastantes pelas en vinilos que también son muy caros. Ahora ya no escucho mucha música electrónica ya que mis gustos musicales han cambiado y la verdad es que descago bastante de Internet porque mi economía no me permite comprar todo lo que escucho que es bastante. Aún así, compro algunos cds como por ejemplo de la colección los discos de tu vida de El País, de los que adquirí bastantes ya que tenían un precio muy asequible (6€). En mi opinión si los discos en el mercado tuviesen un precio competitivo, sobre los 10-12€ compraría bastantes más, y al igual que yo el resto del mundo. Creo que la mayor lacra del mundo discográfico en este país no es la piratería como nos quieren vender, sino la mediocridad musical en la que sólo imperan estilos como los de nuestros amigos de Operación Triunfo que son los que se llevan todos los contratos discográficos. Para ellos no es un problema tan grave la piratería porque tienen su público juvenil con unos padres dispuestos a gastar dinero en semejantes bodrios.
Lo que si que nunca haré es comprar discos piratas en las mantas por lo que conllevan, mantener redes ilegales de explotación de inmigrantes, y porque si no das de ganar dinero al creador del disco en ningún caso debemos dárselo a alguien que encima se aprovecha de ello.
Subir
mvina
#10 por mvina el 06/09/2004
Existe un hilo titulado "estudio de grabación gratuito en tu pc", el link lo podeis buscar (no os lo voy a dar todo echo), es fácil, más fácil que piratear un programa como cubase o reason.
Hay "seat" gratis, te los regalan, no te cobran ni un doro. Si usas software pirata es porque te da la gana, pero busques una legitimación, no la hay. Yo he escrito algunos programas de gestión (hace tiempo) y saqué cuatro duros con ellos. Al final me hice una web y el último lo regalé. Por lo menos me llegaron algunos correos agradecidos ;-)
Y lo tema tabú, pos vale, si es que no se ha hablado nunca en los foros de ello...
Subir
PedroMiras
#11 por PedroMiras el 06/09/2004
andros21 escribió:
Mientras no uses nada con animos de lucro pienso que no se le deberia calificar como pirata,


:shock: comorrrrrrrrrrr osea que si voy a tu casa y te robo la tele,total es para mi uso exclusivo ,no para ponerla en un bar,eso no es robar.

por dios defiende tus convicciones con algo mas de cordura.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 06/09/2004
Totalemente de acuerdo, realmente no tomais conciencia de lo q significa la pirateria. No teneis mas q poneros en la piel del autor, compositor, productor, desarrollador... si fuerais vosotros?
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 06/09/2004
Lo peor de todo es q se ha ido de las manos y es algo habitual en esta sociedad
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 06/09/2004
Alguien escribió:

¿Teneis aunque solo sea algun programa ilegal?


Algo siempre hay.
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 06/09/2004
Alguien escribió:

comorrrrrrrrrrr osea que si voy a tu casa y te robo la tele,total es para mi uso exclusivo ,no para ponerla en un bar,eso no es robar.

por dios defiende tus convicciones con algo mas de cordura.


No me parece que haya mucha analogia entre los dos supuestos planteados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo