No se si hos habeis dado cuenta que lo de las discograficas y sus grandes beneficios son ya de otra epoca, la informacion, la musica y todo lo que se puede transformar en unos y ceros ya no es un gran negocio. El papel de las discograficas ha de cambiar , la crisis es un hecho. Diria mas ¿son necesarias las discograficas?
Durante toda mi vida de musico mi dinero lo he ganado trabajando. Eso significa que si no actuaba no cobraba , para mi eso de grabar un disco y esperar a que caiga la pasta es una fantasia.
Tenemos la necesidad de ganar mucho dinero muy rapidamente y con poco esfuerzo, eso solo pasa en operacion triunfo, y asi esta el tema. Yo soy de los que cree que el arte no tiene que ser comercial , ya que en cierta manera si he de hacer cosas comerciales, no hago lo que me gusta. Yo la musica la hago porque me gusta (en estos momentos) otras personas tendran otras pretensiones pero para mi las cosas que salen del alma han de ser gratis (como el amor , si pagas o cobras por el, es prostitucion).
Yo tengo programas de los dos tipos , pero solo compro lo que uso , ya que algunos programas no sabes como son y ni tan solo el de la tienda controla, ¡como para hacer de conegito de indias y comprarlo todo! , para que probar las beta (que van como el culo) si puedes probar los funcionales. Es una locura ya salio el SX3 .....
Deberian hacer programas muy baratos y las actualizaciones online tambien baratas, de forma que pagando poco siempre estuvieras a la ultima tendrian ingresos constantes .(cuanto vale una descarga de internet?)
Esta claro que entre más gente este haciendo musica y usando programas mas venderan . Como es que todos se tiran al soft (que se puede copiar ) y dejan de hacer maquinas (que no se pueden copiar)?.
Se ha de perseguir a quien esta usando piratas y ganando dinero con ello, son programas profesionales por lo que si no los usas de forma profesional (ganando dinero) no creo que sea como para rasgarse las vestiduras.
Por cierto alguien ha estado por Asia ?

eso es pirateo y lo demas son tonterias.......