Pirateria "mala o buena"?

Aum
#61 por Aum el 07/09/2004
Yo compro discos por el simple hecho de que pago por los trabajos bien hechos y porque no todo el mundo sirve para hacer música. Hay que recompensar a los artistas con lo que mejor saben hacer. Lo que ocurre es que compro siempre lo queremos todo sin pagar un duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
defiler
#62 por defiler el 07/09/2004
Maldita sea la hora en la que el arte se convirtió en mercancía. Yo creía que era otra cosa. ¡Ay, si Cervantes levantara la cabeza!

"Nacido en 1547 en Alcalá de Henares, su padre era un humilde hidalgo que practicaba la cirugía, quizá de ascendencia judía. Durante su infancia y juventud estudió con los jesuitas, en la Universidad de Salamanca y en Madrid como alumno del humanista López de Hoyos. En 1569 fue acogido en Italia al servicio del cardenal Acquaviva, luchando dos años más tarde en Lepanto. En esta batalla resultó herido en una mano, y no manco, como tradicionalmente se le atribuye. Capturado por los turcos en 1575, fue liberado en 1580 por los frailes trinitarios. A su vuelta a España, luchó sin éxito por ver reconocidos sus méritos y no logró pasar a América, al no obtener el permiso necesario. Trabajó como recaudador de impuestos, siendo encarcelado en Sevilla en 1597 por algunos turbios asuntos. Casado en 1584 en Esquivias, su matrimonio fue desafortunado. Parece que un asunto de faldas le llevó padecer la acción de la justicia en Valladolid. Trasladado a Madrid, entró bajo la protección del conde de Lemos, lo que no impidió que muriera en 1616 inmerso en la pobreza. A lo largo de su vida escribió numerosas obras y cultivó variados estilos. Comenzó con la novela pastoril, escribiendo la primera parte de "La Galatea" (1585), sin ningún éxito. Su siguiente trabajo no se producirá hasta veinte años más tarde, siendo la primera parte del "Quijote" y dedicándose al teatro, intentando adaptarse a la moda impuesta por el exitoso Lope de Vega. Tampoco en este terreno alcanza el reconocimiento buscado. En 1615 imprime la segunda parte del Quijote, ocho comedias y ocho entremeses, dejando inédita otra obra, "Numancia", que no se publicará hasta el siglo XVIII. Es autor también de importantes obras como las "Novelas ejemplares" (1613), en las que se incluyen excelentes relatos como "Rinconete y Cortadillo", "El licenciado Vidriera" o "La ilustre fregona", por citar algunos, y "Los trabajos de Persiles y Segismunda" (1617). Su obra maestra, "El Quijote", constituye una de las cimas de la literatura universal. Falleció en Madrid en 1616."

Como nuestro universal Cervantes, hay miles.
Subir
Bermudillo
#63 por Bermudillo el 07/09/2004
y??
Subir
defiler
#64 por defiler el 07/09/2004
Nada, nada. Eso era para los que argumentan que si el artista no recibe beneficios dejará de crear y se destruirá la creación artística, solo era eso.
Subir
Bermudillo
#65 por Bermudillo el 07/09/2004
defiler, yo no percibo beneficios e intento crear artísticamente.... (cosa que no consigo...) pero me lo paso muy bien y me siento mejor... Los artistas harán lo mismo supongo.
De hecho nos gastamos mucha pasta en esto...jejeje
Subir
Marti
#66 por Marti el 07/09/2004
179 Euros por una play station me parece caro pero no desrbitado... solo tendre una play, 18 euros por un cd me parece un atraco, yo me compraria bastante mas musica original a 8-9 euros pero a 18, que les den por culo![/quote]

Hola.

Cuanto vale un juego de la play?

saludos
Subir
iamworldman
#67 por iamworldman el 07/09/2004
No se si hos habeis dado cuenta que lo de las discograficas y sus grandes beneficios son ya de otra epoca, la informacion, la musica y todo lo que se puede transformar en unos y ceros ya no es un gran negocio. El papel de las discograficas ha de cambiar , la crisis es un hecho. Diria mas ¿son necesarias las discograficas?

Durante toda mi vida de musico mi dinero lo he ganado trabajando. Eso significa que si no actuaba no cobraba , para mi eso de grabar un disco y esperar a que caiga la pasta es una fantasia.

Tenemos la necesidad de ganar mucho dinero muy rapidamente y con poco esfuerzo, eso solo pasa en operacion triunfo, y asi esta el tema. Yo soy de los que cree que el arte no tiene que ser comercial , ya que en cierta manera si he de hacer cosas comerciales, no hago lo que me gusta. Yo la musica la hago porque me gusta (en estos momentos) otras personas tendran otras pretensiones pero para mi las cosas que salen del alma han de ser gratis (como el amor , si pagas o cobras por el, es prostitucion).

Yo tengo programas de los dos tipos , pero solo compro lo que uso , ya que algunos programas no sabes como son y ni tan solo el de la tienda controla, ¡como para hacer de conegito de indias y comprarlo todo! , para que probar las beta (que van como el culo) si puedes probar los funcionales. Es una locura ya salio el SX3 .....

Deberian hacer programas muy baratos y las actualizaciones online tambien baratas, de forma que pagando poco siempre estuvieras a la ultima tendrian ingresos constantes .(cuanto vale una descarga de internet?)

Esta claro que entre más gente este haciendo musica y usando programas mas venderan . Como es que todos se tiran al soft (que se puede copiar ) y dejan de hacer maquinas (que no se pueden copiar)?.

Se ha de perseguir a quien esta usando piratas y ganando dinero con ello, son programas profesionales por lo que si no los usas de forma profesional (ganando dinero) no creo que sea como para rasgarse las vestiduras.

Por cierto alguien ha estado por Asia ? :shock: eso es pirateo y lo demas son tonterias.......
Subir
sivsfa
#68 por sivsfa el 07/09/2004
iamworldman escribió:


Por cierto alguien ha estado por Asia ? :shock: eso es pirateo y lo demas son tonterias.......


un amigo vino de china con una colección de 100 cds, aparentemente originales (que son copias ilegales en plan industrial), a 0,60 cada uno...
Subir
Aum
#69 por Aum el 07/09/2004
Alguien escribió:

¿son necesarias las discograficas?


Ahora por un momento olvidaros de los grandes sellos y de los Bisbales de turno...

Por qué desprestigias tanto a los sellos? aquí sólo se toma como ejemplo a los grandes y no todos los sellos son así. Yo no creo en la abolición de los sellos. Los sellos dan una identidad al artista y sirven de referencia a todos aquellos que buscamos cosas en concreto, pero claro muchos de vosotros como no estáis metidos no sabeis lo que es eso. En este mundo tiene que haber un orden y la anarquía que profetizais es un cuento chino. Aunque no os lo creais porque muchos de vosotros no sabeis lo que es trabajar para un sello ni con gente que os apoya y tienen ganas de que todos sean reconocidos. Muchos sois unos hipócritas porque si os pusieran un contrato enfrente lo firmaríais sin pensarlo dos veces. Me da rabia q penseis así de los sellos. No todos son Vale Music. Hay sellos que son de auténtico culto y editar algo con alguno de estos sellos es todo un logro, y sólo editan los mejores. Pensad sobre esto. Hay ciertas discográficas con las que me encantaría editar, sólo por el reconocimiento que puedes llegar a tener como artista.

El tema del precio de los CD's yo creo q no voy a escribir nada más porque este tema ya es más delicado q si más caros q si más baratos. Más baratos pues SÍ, pero no me toqueis los sellos...vuelvo a repetir, sellos de culto.
Subir
guitarra
#70 por guitarra el 07/09/2004
Aum,
Alguien escribió:

Los sellos dan una identidad al artista y sirven de referencia a todos aquellos que buscamos cosas en concreto, pero claro muchos de vosotros como no estáis metidos no sabeis lo que es eso.


primero, a mi no me da la identidad ningun sello, en cambio hay otras cosas que me sellan la identidad.

segundo, claro, como nosotros no estamos metidos pues somos unos ignorantes.

Alguien escribió:

En este mundo tiene que haber un orden y la anarquía que profetizais es un cuento chino.


pero que orden? el que tu y los putos sellos digais? que anarquia? QUE COJONES DE ANARQUIa? el acceso a la cultura es anarquia? la eliminacion de una serie de organizaciones quasimafiosas que administran el mundo de la musica como si ellos fueran dueños y señores del destino de todos los musicos?? que se vayan a cagar toda esa gentuza.

Alguien escribió:

Muchos sois unos hipócritas porque si os pusieran un contrato enfrente lo firmaríais sin pensarlo dos veces.


pues depende del contrato, pero seguro que si al chorizo que tengo enfrente le interesa la operacion, pujará lo suficiente como para que mi puta miseria me haga doblegarme.

Alguien escribió:

Hay sellos que son de auténtico culto y editar algo con alguno de estos sellos es todo un logro, y sólo editan los mejores.


pues rindeles culto tu, porque yo paso de rendirle culto a ningun sello, y eso de que editan los mejores?? quien dice que son los mejores? tu? o el sello.

Alguien escribió:

Hay ciertas discográficas con las que me encantaría editar, sólo por el reconocimiento que puedes llegar a tener como artista.


claro, ya por eso eres mejor artista, por decir que has grabado en CBS SONY, ya por eso tu obra es mejor.

......sellos ni pollas......

PD- El fin de los parasitos de la musica ha comenzado, por suerte para la musica y la cultura en el mundo.
Subir
sivsfa
#71 por sivsfa el 07/09/2004
solo lo diré una vez... piratería BUENA.
Subir
BLS
#72 por BLS el 07/09/2004
Alguien escribió:

PD- El fin de los parasitos de la musica ha comenzado, por suerte para la musica y la cultura en el mundo.

bien dicho coño!
Subir
Aum
#73 por Aum el 08/09/2004
No os habéis olvidado de los grandes sellos...ese era el principio de mi propósito, pero no pienso decir nada más. Haced lo q querais!

buenas noches,
Subir
Knight
#74 por Knight el 08/09/2004
El tema d las peliculas tb forma parte muy activa d la pirateria. El dvd posibilita pasar a divx facilmente, con lo cual nos podemos hacer con cientos d peliculas mediante el p2p (q x cierto no es pirateria, a eso se le llama copia privada, y q x otra parte no tiene nada q ver con las copias d seguridad. Vamos, q no es ilegal q tengas discos y peliculas grabaos, aunque no tengas los originales).
Pues bien, viendo lo q se avecina, o lo q ya esta encima... q hacen las distribuidoras d dvds (q no dejan d ser la misma mierda q las discograficas)? Nos sacan una edicion d una pelicula en dvd, q cuesta 24 €, para despues d 6 meses sacar otra edicion d 2 discos, q cuesta lo mismo, y 6 meses despues sacan una edicion superespecial d 4 discos, q cuesta algo mas. Al q se gasto 27 € en El señor de los anillos y 4 meses despues se encontro con la edicion extendida x 39... le quedaran muchas ganas d comprarse muchos mas dvds?
Luego los criminales somos nosotros, xq "pirateamos".
Subir
XMontour
#75 por XMontour el 08/09/2004
Esta claro que la pirateria ha cambiado las maneras de hacer en la musica....Al lado del hundimiento de los grandes selllos esta el auge de nuevos y mas especializados,aprovechando el auge de Internet y el hecho de que oh si...negemoslo hipocritamente....el abanico de bandas que es posible escuchar se hace mucho mas amplio...y los canales de distribucion menos opacos.Muchos sellos indies no lo olvidemos estaba hasta hace 4 dias siendo distribuidos por multinacionales, ¿Los precios?El negocio de la musica necesita cuadra caja...y no precisamente cubriendo costes....Las campañas de marketing el control de medios y monopolio de mercado ha permitido sobrevivir a sellos mafiosos en numerosas ocasiones mientras sellos indies agonizaban -y ojito con mitificar a las pequeñas discograficas en su infinita sabiduria,señor Aum,que todo el mundo sabe en estos lares,o sabìa hasta su despertadora presencia que la explotacion indie "de culto" a veces se difrencia en la cantidad,no en la calidad en cuanto a actitud mafiosa-.
En mi opinion....todo lo que huela a oxigeno bienvenido sea....Sigo comprando cosas y sigo bajandome cosas e incluso diria que compro mas disco que antes por la cantidad de bandas que descubro....Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo