Piratería y Unión Europea

texvo
#16 por texvo el 25/02/2005
esa es otra historia, que se limite la red (no se como, por que el formato puede ser incluso texto)) o paginas web de "contactos" es natural, y caeran mucha webs, no digo que no... pero nadia me va a decir nada si tu me pides por correo un mp3 y te lo paso.

hay muchas formas de hacer una base de datos, y ahi si que pueden entrar, aunque estas bases de datos esten muy diversificadas en muchos ordenatas....

de todos modos va a ser muy dificil desde el punto de vista "operativo" empelar a millones de usuarios por tener una carpeta con 15 o 20 mp3 a disposicion del publico... muy dificil.
Subir
quike
#17 por quike el 25/02/2005
A Texvo se le escapó esto
Alguien escribió:

apuesto una cena


¡Acepto!

Anda que no tiene que ser para grabarla, una cena con Texvo
Subir
texvo
#18 por texvo el 25/02/2005
esta puesto muy adrede, cuando se apunte alguien hacemos una cena, incluso en mi casa cocinando yo, que no lo hago mal, modestia aparte, mas de 10 años concinando supongo que daran de si...

;)
Subir
quike
#19 por quike el 25/02/2005
:wink:
Subir
texvo
#20 por texvo el 25/02/2005
yo veo que esto es todavia un gran galimatias, y por mucha ley que se haga, o se intente reprimir el intercambio, el galimatias cada vez va a ser mayor.
Subir
texvo
#21 por texvo el 25/02/2005
yo, sigo proponiendo un canon en el pago a la conexion a la red (voluntario, se entiende ;) ), con derecho a descarga desde las propias editoriales. yo pagaria 12 euros mensules por ejemplo para poder entrar en bases de datos de musica no actual(que no este de moda), mas el derecho a bajarme un par de novedades y algun descuento si quiero mas.

seria un dinero fijo que entrarian las editoriales, que mas o menos seria como si toda la peña que este conectada a la red, comprara un CD mensual.... por adelantado. mucha pasta.

para mi seria mucho mas comodo que la propia emi pusiera a mi disposicion su base de datos y escuchara lo que quisiese en cualquier momento.. sin andar con zarandajas de encontralo en la red o tener que almacenarlo, que no haria falta...

es seguro qie el negocio seria diferente, pero joder, es que tal cmo esta es un desastre.
Subir
pop
#22 por pop el 25/02/2005
A mi me jode mucho la forma en que intentan concienciar a la gente de que la piratería es delito. El Estado mete la publicidad esta que ya comenté en otro post en la que compara la piratería con el delito común. Pues no se amigos, es como: ea, yo te suelto la advertencia y luego dejo ahí el emule para que tu decidas. Es lo mismo que con los coches: ¿porque se fabrican coches que corren 240 km/h si no puedo pasar de 120? ¿No es más facil fabricarlos que corran solo al máximo permitido? No le veo la lógica por ningún lado.
Yo ni entro ni salgo en la posible o no posible normativa de la Unión Europea. Solo digo que la sociedad padece un grave problema de incoherencia. Igual que la policia detiene al yonki que acaba de comprar la papelina y sabe que en el bar de enfrente es donde se la venden y no hacen nada. Espero que con esta nueva normativa cierren todas la webs de pirateria y prohiban todos los programas p2p para que así las personas normales y corrientes no tengamos que pensar en bajar nada de internet.
Es solo una opinión. Saludos!
Subir
texvo
#23 por texvo el 25/02/2005
se comentaba hace no mucho que el pago por bajarse un mp3 no tenia futuro, que no podria ser negcocio... ya se ve no acertaron.

ese es el primer paso, el segundo sera pago por paquetes de escucha.. ahi ya me apuntaria yo.

pagar 0.9€ por un mp3 me parce una estafa mayor que 20€ por un -Cd... si es que la peña no aprende... ;)
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 25/02/2005
Hola;

Exactamente no veo en que direccion quiere Soyuz plantear este debate :D

Si se trata de expresar opiniones sobre esa directiva la veo continuacionista con la que se supone que tienen algunos paises de la union ya; ¿no se aprobo en España una ley similar en octubre?

Tambien creo que estas leyes se basan en un desconocimiento persistente del estado de la tecnologia y van mas dirigidas a la criminalizacion del usuario que a la prevencion de la pirateria;

* desconocimiento de la tecnologia porque ya existen p2p que no requieren de servidores, vease overnet o bittorrent. En el caso de bittorrent solo se pueden cerrar webs de trackers donde se publican las seeds, pero no el p2p en si. De hecho el siguiente paso sera encriptar las comunicaciones p2p si no se ha empezado ya, asi que la unica forma de controlar si un usuario tiene contenidos ilegales en su pecera sera registrando sus discos duros -> ¿la ley corcuera otra vez? porque todo el spyware del mundo con un minimo de conocimientos de seguridad te lo pasas por el forro de...

* criminalizacion el usuario porque haber si nos dejamos de rodeos; la banda ancha a un señor en su casa le sirve para descargarselo todo, todo y todo. Y esto lo sabe todo el mundo, tanto los que la compran como los que la venden. La tenencia de armas sin licencia es ilegal, asi que primero restringimos el acceso al publico a tiendas donde las puedan comprar y luego si nos encontramos con alguien que lleva un arma sin licencia le detenemos. Lo mismo se deberia hacer si se quiere luchar contra la pirateria, primero cortamos los p2p y luego a ver que pasa.

La situacion actual nos guste o no es que la musica, el cine, el software, los libros... se descargan en la mula de turno y punto. Dentro de poco hasta habra manifestaciones de manteros protestando porque la mula les quita el trabajo. Y las medidas compensatorias mientras no las controlen organismos publicos son una falacia porque todos sabemos que el dinero que recaudan las "sociedades de gestion" va a quien ellos les da la gana (editores poderosos dentro de la entidad) rigiendose por unos estatutos que ellos imponen y unos impuestos sobre ciertos bienes que ellos imponen.
Subir
pop
#25 por pop el 25/02/2005
Lo que le pasa a la gente que controla el cotarro es que no quiere abandonar su asiento de cuero groenlandés en su magnifico despacho con vistas. Esos se rien de todos nosotros y dudo que se les ocurra alguna solución lógica que les suponga perder un poco de sus beneficios.
Subir
S0W
#26 por S0W el 25/02/2005
ami no me parece mal bajar un juego o un cd de musika del emule para ver si me gusta... anda que no me la an clavado veces con juegos inconpletos que necesitan 40 parches, con manuales incompletos o con cds malisimos....

lo que me gusta akaba original en mi abitacion y con mucho orgullo muestro mis mucho muchos cds originales... pero tb con mucho orgullo muestro mis mas de 1000 discos piratas....


a engañar a otro
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 25/02/2005
pop escribió:
ea, yo te suelto la advertencia y luego dejo ahí el emule para que tu decidas. Es lo mismo que con los coches: ¿porque se fabrican coches que corren 240 km/h si no puedo pasar de 120?


Hay una confusión de identidad aquí; el Estado no programa el Emule ni fabrica coches.
Subir
pop
#28 por pop el 25/02/2005
ya hombre, pero ¿en su mano está prohibirlo, no? porque luego los que multan son ellos
Subir
texvo
#29 por texvo el 25/02/2005
yo creo que el estado tambien tiene una crisis grave de identidad... no es nada sin el ciudadano. y menos en contra de el.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 25/02/2005
ganzua escribió:
Exactamente no veo en que direccion quiere Soyuz plantear este debate :D .


Sólo quería abrir el debate sin más, dando alguna referencia sólida como puede ser la legal. Por lo demás y personalmente, me interesa leer de todo y defender distintas posturas si hay argumentos por medio, para sacar conclusiones.

Alguien escribió:
desconocimiento de la tecnologia porque ya existen p2p que no requieren de servidores, vease overnet o bittorrent. En el caso de bittorrent solo se pueden cerrar webs de trackers donde se publican las seeds, pero no el p2p en si..


Creo que cerrar todas las webs de trackers haría bastante inútiles a este tipo de P2P, y en todo caso abriría la cuestión de uso privado-difusión pública de esas copias. Quizá sí sea lícito pasarse mp3 por correo entre amiguetes, pero ¿es igual de licito hacerlo en emule o similares?

Alguien escribió:
* criminalizacion el usuario porque haber si nos dejamos de rodeos; la banda ancha a un señor en su casa le sirve para descargarselo todo, todo y todo.


Esto engarza con el argumento de... "nos ponen" el emule y luego no nos dejan usarlo. Una cosa no lleva a la otra. La banda ancha no sirve sólo para eso; unos mensajes atrás di unas estadísticas que reducen la cifra de "descargadores de todo, todo y todo" al 30% de los usuarios de banda ancha. No hagamos generalizaciones... Esta tecnología puede servir para videoconferencia, por ejemplo, o para transferir legalmente grandes masas de datos de todo tipo, etc.

La línea de que "ellos" conocen la situación y la promueven, es muy floja. Por dos lados: uno, por esas referencias ominosas al "ellos", "la industria" y parecidos, que hacen pensar en siniestros lobbies a los que culpar, y otro, porque dar un arma no implica jamás la legalización del crimen, especialmente en este caso, donde el arma tiene infinitos usos antes que el "crimen".

Alguien escribió:
La situacion actual nos guste o no es que la musica, el cine, el software, los libros... se descargan en la mula de turno y punto.


Bien, es una postura práctica, y se corresponde con parte de la realidad, pero no vale como argumento para sostener esa misma práctica. Es lo que los ingleses llaman "begging the question", es decir... Implicar en el enunciado de la pregunta la propia respuesta. La pregunta respondiendose a sí misma. ¿La propia práctica sostiene la práctica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo