Piratería y Unión Europea

BAC
#166 por BAC el 28/02/2005
otra cosa. cuando oigo hablar a cualquier representante de la sgae me entran mas ganas de piratear y menos de comprar. No se trata ya de si veo el producto caro o barato, sino de sentir que me estan robando y se están aprovechando de mi.

Me dan ganas de comprar cd-r al extranjero para no pagar el canon. Por que encarecen el cd? lo dudo mis primeros cdr me costaron unas 1200 ptas la unidad, pase unos años comprando cdr a ciento y pico, y ahora los compro por 30 centimos. no es que sean caros, pero me hierve la sangre pensar que me está robando gente tan hipocrita, falsa y mentirosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#167 por BAC el 28/02/2005
Ah! finalmente y hablando de CD-Rs.

Como puede Sony atreverse a estar en contra de la pirateria si me grabo uno de sus cds con una grabadora sony y un cdr sony?

macho, no hubieran inventao las grabadoras! y con los DVDs lo mismo. No aprendieron la lección o que?
Subir
walerandei mod
#168 por walerandei el 28/02/2005
Hola a todos:
Pues creeis que la pirateria es algo que afecta mal a los grupos y e incluso a las pequeñas discograficas (contra las grandes multinacionales)? Pues les voy a comentar algo que veo aqui se esta pasando por alto, y es el como los grupos pequeños y medianos ... asi como las pequeñas y medianas discograficas (no todos pero si muchos de ellos) estan aprovechando la pirateria a su favor ... Si si, Marketing de la Pirateria. Como es esto? veamos:
En mi caso me gustan mucho determinados grupos del synthpop, el EBM, el Futurepop y el Darkwave ... y es desde aqui donde pondre ejemplos para graficarles lo que les quiero describir ...

Cuando un grupo es pequeño, o esta llegando a ser de los peso mediano ... su principal negocio y ganancia no es la regalia que se cobra por CD vendido - hablando de cantidad, claro esta! (pues si hacen numeros se daran cuenta de que es matematicamente imposible que un grupo de 2 o 3 personas viva de esa ganancia).
Por ende, el negocio señores es acoplarse a los mini-tours y TOCAR EN DIRECTO como soporte de otros grupos mas taquilleros. Realmente se asombrarian si leyeran las sifras de lo que cobran estos grupillos por un mini-tour de un mes. Ahora viene la pregunta ... como ayuda la estrcutura de la pirateria a un grupo que aun es pequeño o mediano???
Pues funciona asi: Son muy pocos los grupos que autofinancian su propia tirada de discos, pues al no contar con una logistica que les asegure colocar "x" cantidad de discos a priori como para al menos solventar el gasto de los discos; por ende el grupo esta obligado a lidiar con intermediarios sean discograficas, distribuidoras y representantes (esto ultimo no es lo usual, pero aun se utiliza mucho). Hasta aqui es lo normal, pues el grupo no es el que corre con los riezgos de la inversion en producir el CD y su posterior logistica. Por ende el CD esta en el mercado, pero ... suele ser un mercado local, provincial o como mucho nacional (y con mucha suerte llegando a algun pais vecino). Y aqui la magia: Lo que los grupos descubren es que "si ellos mismos ponen en linea para ser pirateado dicho disco", no solo no invierten un duro en generar mas discos originales, sino que incluso son los mismos usuarios los que van solucinando el problema de logistica (distribuir las copias), con lo cual a muy corto plazo podriais conseguir llevar vuestra musica a otros paises, o incluso del otro lado del Atlantico ... sin invertir un solo duro.
Quieren ejemplos???? A ver ... que alguien me explique como puede ser que grupos como Assemblage 23, VNVNation, De/Vision, Covennant, Apoptigma Berzerk y Melotron se las arreglaron para tener suficientes fans en varios paises de sudamerica y asi poder viajar a tocar en vivo cobrando jugosos caches (como si fueran grupos de gran escala), y todo esto en los principios de sus carreras, sin editar un solo disco en los paises sudamericanos y estando los mismos sudamericanos limitados economicamente y a nivel aduana para comprar discos por internet a las distribuidoras europeas y a la de los EEUU (Metropolis records)!!!. Como se imaginaran, estas pequeñas giras las arreglan los grupos mismos pasando por alto a las discograficas y el resto de la cadena, y sabiendo que sus fans conocen sus canciones por la pirateria. Si se enteraran de la cantidad de grupos que bajan a tocar por Peru, Brazil, Argentina y Chile con estos medios de promocion ... creo que se sorprenderian!!! ...

Con los pequeños y medianos sellos discograficos pasa lo mismo: Los tios recurren a la pirateria como una excelente formula para evitar apostar e invertir en un grupo nuevo, por ende editan muy muy pocos discos originales y el resto lo dejan a la pirateria para testear si el grupo nuevo tiene buena recepcion o no (con esto se saltan la promocion y la logistica). Luego terminan convirtiendose mas bien en representantes (en vez de editoras discograficas), arreglando y financiando giras y minitours para estos grupos, que es de donde recogen la pasta con un minimo de inversion (e insisto, lo que recaudan es increible!). Si el grupo es exitoso, pues el segundo disco si lo producira la casa discografica con logistica y todo el artilugio marketinero convencional incluido ... pues ya saben que el grupo es bien conocido, gusta y que vendera de buena gana. Ahhh! Si, lo olvidaba!!!! Las perdidas por pirateria ya estan cuantificadas.

Lo que sips, esta formula no es muy aplicable a una gran discografica. Seria como malapraxis a si misma, y si esto no lo saca a la luz los mismos grupos, pues la prensa lo haria de buen grado. Por ende es un lujo que solo se pueden dar los pequeños grupos y las discograficas de bajo perfil! ...

Ahora, si esta bien o mal. Si se debe o no debe hacer ... pues ello es otro tema. Solo queria ponerles al tanto de esto, info. recogida de muy buenas fuentes que estan en el "negocio de la industria discografica"!

Saludos walerianos! 8)
Subir
mrBEAT!
#169 por mrBEAT! el 28/02/2005
Pues uno que se va de este hilo.
Ciao.
Subir
PedroMiras
#170 por PedroMiras el 28/02/2005
como puede ser que este hilo siga basandose en que unos justifiquen su descarga de material con copyright,por no estar de acuerdo con leyes que estan en vigor y la falta de respeto hacia los profesionales en su trabajo.

coño,parece que el,musico,compositor,cantante,productor etc... que vive de su trabajo,sea el criminal....que a donde vamos exigiendo nada.

que disfrazais vuestros esfuerzos por seguir pirateando en hacer culpables a las discograficas sgae y demas ....y la realidad señores/as es que os importa un pito(a la mayoria)quien sea el perjudicado,vosotros seguis descargando musica/soft/pelis y punto.

que eso de que os llamen ladrones es lo unico que os molesta y como musicos(la mayoria) de los que pasais por aqui deberia daros verguenza analizar este problema tan friamente y tan superficialmente como lo haceis.

el arte ,la cultura como lo querais llamar ha de subsistir y los que hacen arte y crean cultura son gente que come cada dia y paga un techo ....no viven de ideales y buenas palabras de anarquia y culturizemos a la plebe.

una parte importante de las personas que trabajan en este mundillo no se suben a un escenario,olvidad eso tan oido,de que se hacen discos para los directos.....como se puede ser tan obtuso,se hacen discos para vender disco.....los que sean una banda y hagan directos ,pues ole...pero lo primero son los discos...con ellos podran pagar el alquiler y prepararse(si llega el caso)para actuar en directo.

los P2P no son para promocionar a nadie,el 90 % que descarga un mp3 no se compra el disco original despues....dejaos de evaluar los contenidos y despues compramos ...hoy en dia compras un cd y en la mayoria de establecimientos puedes hacer una escucha previa.
Subir
bitelboler
#171 por bitelboler el 28/02/2005
cada uno tiene su opinion, yo no hago musica para vender, yo lo hago para disfrutar
Subir
PedroMiras
#172 por PedroMiras el 28/02/2005
yo disfruto haciendo musica y ademas se vende......por eso soy pirateable???

que formo parte del sistema?? claro.

pero es que internet mientras no desaparezcan los p2p en españa no se podran instaurar las paginas de pago.

el arte es libre,es decision de cada uno que hace con el
Subir
bitelboler
#173 por bitelboler el 28/02/2005
lo siento pero no conozco tu musica que vendes(solo la que pones aqui), ni su precio, ni su formato. para mi dependeria de el precio que cobres tu por cd vendido, y el precio final que me costaria a mi si lo comprara legalmente
me da igual que haya paginas de pago a 1e la descarga de cancion, me pareceria igaul que comprar en el corte ingles, solo que tienes una carpeta en tu disco con unos mp3 guarros, en vez de un cd con portada, calidad de sonido buena. pero si al final te cuesta el mismo dinero, no me interesa
para mi el arte es libre, y sin animo de lucro, que cada uno haga lo que quiera evidentemente
Subir
sivsfa
#174 por sivsfa el 28/02/2005
PedroMiras escribió:

pero es que internet mientras no desaparezcan los p2p en españa no se podran instaurar las paginas de pago.

el arte es libre,es decision de cada uno que hace con el


pedro... todos nos tenemos que hacernos a la idea de un par de cosas...

1. a la piratería, mp3, p2p, etc... le van a meter MUCHA CAÑA legal en los meses y años venideros.

2. NUNCA va a desaparecer la piratería, y mucho menos el p2p (tenga el nombre que tenga, me refiero al intercambio de ficheros por mp3)....

y lo que dices que en españa no se pueden instaurar webs de pago hasta que no desaparezca el p2p...p ues permítame que me ría ante esa frase... de donde lo sacas?. es españa tan distinta al resto de europa?. en otros países funcionan webs de pago que conviven con p2p...
Subir
sivsfa
#175 por sivsfa el 28/02/2005
PedroMiras escribió:

una parte importante de las personas que trabajan en este mundillo no se suben a un escenario,olvidad eso tan oido,de que se hacen discos para los directos.....como se puede ser tan obtuso,se hacen discos para vender disco.....los que sean una banda y hagan directos ,pues ole...pero lo primero son los discos...con ellos podran pagar el alquiler y prepararse(si llega el caso)para actuar en directo.


aquí se ve que te mueves en esquemas techno, etc... efectivamente, desde siempre una banda, grupo lo que sea ha ganado más con un tour bien promocionado que con un disco... sí o sí... no hay vuelta de hoja... dices que el disco se hace para hacer el disco, y luego viene el directo... será en la música que haces tú, por que tradicionalmente en el blues, rock, etc. el disco nace del directo y de tocar... es otro punto de vista, simplemente... pero no por eso has de decir que es mentira...
Subir
sivsfa
#176 por sivsfa el 28/02/2005
PedroMiras escribió:
yo disfruto haciendo musica y ademas se vende......por eso soy pirateable???


si
Subir
andromeda_scar
#177 por andromeda_scar el 28/02/2005
Alguien escribió:
PedroMiras escribió:

una parte importante de las personas que trabajan en este mundillo no se suben a un escenario,olvidad eso tan oido,de que se hacen discos para los directos.....como se puede ser tan obtuso,se hacen discos para vender disco.....los que sean una banda y hagan directos ,pues ole...pero lo primero son los discos...con ellos podran pagar el alquiler y prepararse(si llega el caso)para actuar en directo.


Sivsfa escribio:
aquí se ve que te mueves en esquemas techno, etc... efectivamente, desde siempre una banda, grupo lo que sea ha ganado más con un tour bien promocionado que con un disco... sí o sí... no hay vuelta de hoja... dices que el disco se hace para hacer el disco, y luego viene el directo... será en la música que haces tú, por que tradicionalmente en el blues, rock, etc. el disco nace del directo y de tocar... es otro punto de vista, simplemente... pero no por eso has de decir que es mentira...



Aqui mismo tengo un caso sangrante que me toca de cerca y es un grupo "tradicional" de rock genial ...Despues de patearse medio pais ningun sello independiente, multinacional o promotora los quiere(estan en numeros rojos la mayoria como todos sabeis),practicamenbte mendigan conciertos,incluso han llegado a pagar por tocar(lease emergenza festival)...Si no eres conocido quien va a ir a un concierto tuyo?Tus familiares y amigos?

Si,sus canciones estan en la mula,soulseek... y?

Solo son unos mp3's de aficionados mas entre otros miles perdidos en algun disco duro...

El grupo se disolvera,tienen hipotecas que pagar y hacer musica cuesta dinero ,dedicacion y muchas horas de ensayo que no tienen con sus respectivos trabajos esclavos de 12 horas.

Esa es la realidad del "rock" que yo conozco.
Subir
sivsfa
#178 por sivsfa el 28/02/2005
andromeda_scar escribió:
Alguien escribió:
PedroMiras escribió:

una parte importante de las personas que trabajan en este mundillo no se suben a un escenario,olvidad eso tan oido,de que se hacen discos para los directos.....como se puede ser tan obtuso,se hacen discos para vender disco.....los que sean una banda y hagan directos ,pues ole...pero lo primero son los discos...con ellos podran pagar el alquiler y prepararse(si llega el caso)para actuar en directo.


Sivsfa escribio:
aquí se ve que te mueves en esquemas techno, etc... efectivamente, desde siempre una banda, grupo lo que sea ha ganado más con un tour bien promocionado que con un disco... sí o sí... no hay vuelta de hoja... dices que el disco se hace para hacer el disco, y luego viene el directo... será en la música que haces tú, por que tradicionalmente en el blues, rock, etc. el disco nace del directo y de tocar... es otro punto de vista, simplemente... pero no por eso has de decir que es mentira...



Aqui mismo tengo un caso sangrante que me toca de cerca y es un grupo "tradicional" de rock genial ...Despues de patearse medio pais ningun sello independiente, multinacional o promotora los quiere(estan en numeros rojos la mayoria como todos sabeis),practicamenbte mendigan conciertos,incluso han llegado a pagar por tocar(lease emergenza festival)...Si no eres conocido quien va a ir a un concierto tuyo?Tus familiares y amigos?

Si,sus canciones estan en la mula,soulseek... y?

Solo son unos mp3's de aficionados mas entre otros miles perdidos en algun disco duro...

El grupo se disolvera,tienen hipotecas que pagar y hacer musica cuesta dinero ,dedicacion y muchas horas de ensayo que no tienen con sus respectivos trabajos esclavos de 12 horas.

Esa es la realidad del "rock" que yo conozco.


yo conozco otra... de gente que se lo curra para hacer las cosas de otra manera, sin necesidad de someterse al 100% a un sistema en decadencia y esperando a que una discográfica les vaya a sacar las castañas del fuego...

dices que si no eres conocido no irán a un concierto tuyo... pues venga, hazte conocido... nada te va a ayudar más que el p2p, el mp3 y el boca a boca... bueno, y hacer buena música... ahora si, lo que no se puede pretender es ser conocido y vivir de la música en españa, haciendo rock industrial (por poner un ejemplo)... los pies en la tierra...
Subir
andromeda_scar
#179 por andromeda_scar el 28/02/2005
Pregunto,cuantos de aqui en Hispasonic pueden decir que dan conciertos con regularidad gracias al boca a boca de las P2P?

porque tener un fan en Austarlia otro en Belgica y otro en Galicia..no veo que vaya a cambiar nada.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#180 por Miguel Ángel Cossío el 28/02/2005
Hace tiempo que me hago las mismas preguntas:
¿En el sampling es legal que alguien coja, por ejemplo, un piano (Yamaha, Steinway,Bosendorfer, etc) y despues comercialize las muestras tomadas?.
¿Esas empresas que hacen y distribuyen los samples (Ilio, Spectrasonics, Akai, etc) pagan un canon o algo parecido a las empresas fabricante de los instrumentos?.
En el caso de instrumentos que ya las compañias (como Hammon) ya no fabrican esos instrumentos ¿que pasa con esos supuestos derechos que deben de pagar?.
¿Es legal que yo coja mi guitarra Yamaha y la samplee y luego venda las muestras?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo