Piratería y Unión Europea

simon_sen
#181 por simon_sen el 28/02/2005
PedroMiras escribió:
como puede ser que este hilo siga basandose en que unos justifiquen su descarga de material con copyright,por no estar de acuerdo con leyes que estan en vigor y la falta de respeto hacia los profesionales en su trabajo.

coño,parece que el,musico,compositor,cantante,productor etc... que vive de su trabajo,sea el criminal....que a donde vamos exigiendo nada.

que disfrazais vuestros esfuerzos por seguir pirateando en hacer culpables a las discograficas sgae y demas ....y la realidad señores/as es que os importa un pito(a la mayoria)quien sea el perjudicado,vosotros seguis descargando musica/soft/pelis y punto.

que eso de que os llamen ladrones es lo unico que os molesta


que eso de que os llamen ladrones es lo unico que os molesta
Subir
sivsfa
#182 por sivsfa el 28/02/2005
andromeda_scar escribió:
Pregunto,cuantos de aqui en Hispasonic pueden decir que dan conciertos con regularidad gracias al boca a boca de las P2P?

porque tener un fan en Austarlia otro en Belgica y otro en Galicia..no veo que vaya a cambiar nada.


yo en hispasonic no conozco a nadie, pero fuera de hispasonic conozco a bandas de diferentes estilos, con grabaciones y giras regulares y funcionando bien...
Subir
sivsfa
#183 por sivsfa el 28/02/2005
simon_sen escribió:
PedroMiras escribió:
como puede ser que este hilo siga basandose en que unos justifiquen su descarga de material con copyright,por no estar de acuerdo con leyes que estan en vigor y la falta de respeto hacia los profesionales en su trabajo.

coño,parece que el,musico,compositor,cantante,productor etc... que vive de su trabajo,sea el criminal....que a donde vamos exigiendo nada.

que disfrazais vuestros esfuerzos por seguir pirateando en hacer culpables a las discograficas sgae y demas ....y la realidad señores/as es que os importa un pito(a la mayoria)quien sea el perjudicado,vosotros seguis descargando musica/soft/pelis y punto.

que eso de que os llamen ladrones es lo unico que os molesta


que eso de que os llamen ladrones es lo unico que os molesta


a ver ese ejemplo, jefe!!
Subir
walerandei mod
#184 por walerandei el 28/02/2005
Esta claro que las formas no son las mismas para una discografica y otra. Tambien esta claro que lo que funciona para una no funciona para otra ... Aun esta mas claro que lo que funciona para un estilo de de musica puede que no marche bien para otro estilo ... Y LEJANAMENTE CLARO QUE LO QUE VA PARA UN GRUPO NO VA PARA OTROS (es aclaracion, no grito!).

Pues francamente un grupo de Rock and Roll lo tiene verdaderamente chungo, pues es algo tan clasico que resulta eximio dificil diferenciar entre grupos como producto musical. Para estos grupos lamentablemente el mercado cada vez se les cierra mas y mas, porque ya no hay marketing promocional que soporten, pues es una formula que responde al marco de otros tiempos (exeptos los grandes y clasicos y de toda la vida), y aclaro que con esto no descalifico este estilo, simplemente veo la realidad del paro de RockandRoll.
Grupos PoP onda britney Spears o N´sync (por nombrar algunos), esta claro que da lo mismo que los pirateen o no. Su marqueting no se basa en el P2P simplemente porque no lo necesitan. Son mega productos que estan diseñados para los multimedios y VENDEN ESPECIFICAMENTE EN LOS EEUU y CANADA ... pues tanto sus campañas como sus ventas estan planificadas para ello.

Pero el caso de la musica electronica en general es muy diferente (por supuesto que varia segun el subgenero de electromusic que hablemos). No hablemos de grupos, hablemos del perfil de usuario que consume esta musica (notese que dije usuario). En regla general los grupos electronicos no suelen llegar a nosotros por la publicidad de pepsi o porque en la radio mas escuchada y votada del momento toquen sus canciones ... nos enteramos de estos grupos porque navegamos, chateamos, "descargamos informacion", pirateamos y nos pasamos la data con otros usuarios sin necesidad del sentido de pertenencia de un club de fans.
Piensenlo en frio ... Somos bichos de internet que nos enteramos todo por internet ... COMO CREEN QUE MUCHOS DE ESTOS GRUPOS Y DISCOGRAFICAS NOS ABORDAN??? ...
Realmente estamos convencidos de que el P2P, "La Mula", etc. continuan existiendo e incluso creciendo porque NOSOTROS LO HACEMOS POSIBLE?????????
Nadie recuerda como se cargaron NAPSTER y AUDIOGALAXY?????

No estoy afirmando que el p2p sea financiado o creado por las discograficas ... simplemente creo que es una estructura que a muchos les conviene que exista porque es una excelente plataforma comercial. Y creanme que el comercio no empieza y termina en comprar el CD:
O que creen que estais pagando al gastar 45euros en una entrada para U2????? (por no mencionar a los que pagaron hasta 120e.)

En el pasado integre un sello editorial pequeño que funciono de puta madre y que vendio en varios paises ... tanto en America como en Europa. Luego lo deje por un tema de que queria dedicarme a la musica y no a venderla (mas el sello aun existe, y tambien se dedica a llevar bandas europeas a tocar a america). Pero dejenme decirles que si un sello es pequeño y de perfil bajo ... es increible como se puede utilizar la plataforma p2p y el pirateo para ello.

Y aquellos que dicen que esto es salirse del hilo ... pues no lo creo. Estamos debatiendo "la pirateria", y de esto estamos hablando ... no de otra cosa!

Saludos walerianos! 8)
Subir
BLS
#185 por BLS el 28/02/2005
PedroMiras escribió:
los P2P no son para promocionar a nadie,el 90 % que descarga un mp3 no se compra el disco original despues....

no se de donde sacas esa cifra... pero te aseguro que hay mucha gente a la que le han tomado el pelo muchas veces al gastarse 20 euros en un cd que luego es una mierda, que solo tiene un tema "escuchable" o que tiene 10 temas y dura 21 minutos... y lo normal es que se descargue el disco y si le gusta se lo compre, y si no le gusta, lo borre de su HD, yo por lo menos lo hago

acabo de volver de comer y he pasado por una tienda de discos, me he comprado un DVD doble con un libro de un grupo y me ha costado 17 euros; me he comprado tambien un cd, lo he abierto y no vienen ni las letras de los temas... y me ha costado 18 euros... es que asi no vamos a ningún lao, si lo llego a saber no me lo compro
Subir
simon_sen
#186 por simon_sen el 28/02/2005
Ahí va el ejemplo.

Esto es como decir en Hispa que el bajarse mptreses con copyright es robar y los ladrones te llenarán páginas contestándote que son pobres, que para eso pagan el canon y que esto es la democracia de internet.
Subir
sivsfa
#187 por sivsfa el 28/02/2005
anyway... sigo sin ver qué coño le estoy robando a nadie por bajarme un mp3 o un disco de su música para escucharlo... con todo esto se cae en el error de que la gente se iba a comprar todo lo que se baja... y sabemos que no es así...
Subir
walerandei mod
#188 por walerandei el 28/02/2005
Simon ...
El ejemplo no se corresponde. Pues en Hispasonic la gente subes sus mp3 "a voluntad" y sabiendo que la gente los descargara sin pagar nada. Pues el portal esta orientado a ello, a la libre descarga (pues el autor al subir las canciones lo conciente).

Saludos walerianos! 8)
Subir
sivsfa
#189 por sivsfa el 28/02/2005
es más... bajándome el disco de inet tengo muchas más posibilidades de que acabe comprando ese disco que si no me lo bajo... y como yo, el resto...
Subir
simon_sen
#190 por simon_sen el 28/02/2005
walerandei escribió:
Simon ...
El ejemplo no se corresponde. Pues en Hispasonic la gente subes sus mp3 "a voluntad" y sabiendo que la gente los descargara sin pagar nada. Pues el portal esta orientado a ello, a la libre descarga (pues el autor al subir las canciones lo conciente).

Saludos walerianos! 8)


Léete otra vez mi post. No digo nada de los temas de Hispa.

Y no creo que los autores de lo que se baja la gente del eMule hayan dado su concentimiento para eso.
Subir
walerandei mod
#191 por walerandei el 28/02/2005
Luego esta el otro tema ... y es que la gran mayoria de los discos que quiero comprar "no se venden en tiendas de musica de España"...
Por ende, tengo que comprarlos por internet ... y ello sin la oportunidad de escucharlos o de poder checkear si la edicion que venden esta currada o es la tipica portada baja calidad con el reverso del papel en blanco.

Con esto no se justifica la descarga; pero la pregunta sigue siendo la misma: - PORQUE SOY YO EL QUE TIENE QUE PAGAR Y PERDER ???

Por otro lado es verdad que hay discos descargados que no me terminan de convencer para pagar los 18 euros y me guardo los tracks que me interesan para luego armarme un compiladillo. De esta forma creo que me salve en mas de 200 casos en tirar mi dinero en un disco que sea por la edicion o sea por el tiempo / calidad de grabacion del contenido habria tirado pasta sin mas remedio que hechar un par de insultos al eter.
A mi forma de ver creo que la balanza esta bastante equilibrada para los 2 lados. Las discograficas siguen produciendo basura con la que luego saturan los medios para venderlas, y aun los tenemos que soportar con sus llantos porque "no venden lo suficiente". Mientras, los usuarios no solo testean el producto para no clavarse, sino que en muchos de los casos pasan de comprar el original y asi ahorran mogollon de pasta.

Pero ... el que aun sigue perdiendo ES EL MUSICO.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#192 por walerandei el 28/02/2005
Lo de los autores del EMULE coincidimos, solo corregia tu ejemplo.
Siempre es un gusto dialogar contigo en estos post Simon_sen, pues eres un tio que no se le escapa una y tiene cojones para opinar! ...

Saludos Simon. 8)
Subir
Nachenko
#193 por Nachenko el 28/02/2005
BLS escribió:
acabo de volver de comer y he pasado por una tienda de discos, me he comprado un DVD doble con un libro de un grupo y me ha costado 17 euros; me he comprado tambien un cd, lo he abierto y no vienen ni las letras de los temas... y me ha costado 18 euros... es que asi no vamos a ningún lao, si lo llego a saber no me lo compro


Ya lo he dicho cinco millones de veces. El Club de la Lucha edición especial dos discos vale 15 euros y la banda sonora 20. ¿Cómo puede una parte ser más cara que el todo? Las discográficas no entienden nada. No saben ni en qué día viven. Los productores de DVD, en cambio, sí que lo han entendido, y por eso ellos siguen ganándole metros al CD en los corredores de El Corte Inglés. No digo que la piratería no les afecte, pero está claro que están consiguiendo aguantar mejor el mal tiempo.
Subir
Soyuz mod
#194 por Soyuz el 28/02/2005
Unas preguntas generales, para todos los que bajen habitualmente MP3 de Internet, sean cuales sean esos MP3: ¿creeis que esas obras poseen derechos de autor? Si es así, ¿cuales creeis que son esos derechos? ¿Cómo podrían defenderse en caso de que el autor no autorice la distribución por Internet? Por último, creeis que un autor tiene derecho a reclamar una cantidad por la explotación de su obra? En cuyo caso, ¿qué sistema utilizarías para satisfacer esa cantidad?
Subir
guitarra
#195 por guitarra el 28/02/2005
PedroMiras
Alguien escribió:

que eso de que os llamen ladrones es lo unico que os molesta y como musicos(la mayoria) de los que pasais por aqui deberia daros verguenza analizar este problema tan friamente y tan superficialmente como lo haceis.



Jefe, el dj éste, nos ha llamado ladrones y sinverguenzas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo