Piratería y Unión Europea

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 25/02/2005
pop escribió:
ya hombre, pero ¿en su mano está prohibirlo, no? porque luego los que multan son ellos


Es que ya está prohibido ir a más de 120 por hora y descargar masivamente de emule...
Subir
quike
#32 por quike el 25/02/2005
La solución utópica es no consumir lo que te parece caro.


[lapidario off]
Subir
pop
#33 por pop el 25/02/2005
no me he explicado bien, lo que quiero decir es que ¿porque me dan a mi la posibilidad de hacerlo? ¿porque depende de mi pie el ir a mas de 120? Vamos, que en vez de prohibirme a mi que lo haga porque no eliminan ese tipo de cosas, así no voy a tener la tentación de hacerlo. Así estamos a merced de la conciencia de cada uno. Solo lo veo incoherente, pero también es la consecuencia de una sociedad libre
Subir
ganzua
#34 por ganzua el 25/02/2005
Alguien escribió:
Por lo demás y personalmente, me interesa leer de todo y defender distintas posturas si hay argumentos por medio, para sacar conclusiones.


-> ok :D

Alguien escribió:
Creo que cerrar todas las webs de trackers haría bastante inútiles a este tipo de P2P


Pues podrian empezar por hay antes que hacer una caza de brujas en masa de usuarios.

Alguien escribió:
di unas estadísticas que reducen la cifra de "descargadores de todo, todo y todo" al 30% de los usuarios de banda ancha. No hagamos generalizaciones... Esta tecnología puede servir para videoconferencia, por ejemplo, o para transferir legalmente grandes masas de datos de todo tipo, etc.


No me las creo; por un lado si haces una encuesta por la calle no toda la gente va admitir abiertamente que se descargan cosas porque muchos sabran que es un delito. Por otro lado no creo que ningun particular (no empresas o negocios) pague una conexion de 2 megas para hablar por videoconferencia con su abuelita :D las 24horas.

Alguien escribió:
esas referencias ominosas al "ellos", "la industria" y parecidos, que hacen pensar en siniestros lobbies


La industria del ocio sera de las pocas que estan organizadas en lobbies publicos; las discograficas se asocian en riaas y afyves asociaciones legales con un poder inmenso. Los editores se asocian en sgaes, bmis, ascaps que a su vez estan asociados con riaas y afyves que a su vez estan conectadas internacionalmente por asociaciones de mayor envergadura como biems e ifpis. Esto sin empezar a hablar del cine.

Alguien escribió:
y otro, porque dar un arma no implica jamás la legalización del crimen, especialmente en este caso,


El arma a mi modo de ver no es la banda ancha, son los p2p, por eso creo que las soluciones deberian ser preventivas por lo menos en un primer momento.

Alguien escribió:
Cita:
La situacion actual nos guste o no es que la musica, el cine, el software, los libros... se descargan en la mula de turno y punto.

Bien, es una postura práctica, y se corresponde con parte de la realidad, pero no vale como argumento para sostener esa misma práctica.


Ojo, =; , yo no propongo ningun argumento para defender ninguna practica, simplemente apunto un hecho que los hacedores de leyes, que no legisladores en muchos casos, deberian tomar como punto de partida para dejarse de cinismos y demagogias.

Aqui el gran beneficiado de la pirateria son los proveedores de internet que estan haciendo el agosto vendiendo bandas anchas, esto en detrimento de otra industria que es la del ocio, y pretendiendo cargar el muerto y criminalizar unicamente a los usuarios.

Y si, los usuarios tambien salen benefiados porque al pueblo pan y circo, pero en este caso el pueblo no quiere pagar a los actores de circo, que muchos de ellos ultimamente se dedican a hacer el payaso, todo hay que decirlo -> perreo pa' lo' nene' perreo pa la' nena'.

A nadie se le pasa por la cabeza que un futbolista archimillonario no deba cobrar su plantilla, pero un autor si, que son todos unos demonios, unos ladrones y unos satanases con boligrafo. :D
Subir
neph
#35 por neph el 25/02/2005
salud:
no me meto en estos debates pues creo que cada uno tiene su opinion y nadie la va acambiar, pero vaya en ello mi humilde opinion
yo soy de un grupo y la pirateria me afecta, pero no se me ocurre echar la culpa a la banda ancha, la libertad esta para eso, si la infringes seras castigado como manda la ley, la culpa no es de la herramienta si no del usuario, pues un cuchillo es para cortar pan,carne en la comida...y claro tambien lo puedes usar para matar al vecino, y por eso no se prohiben los cuchillos, seria tambien pura demagogia, muerto el perro se acabo la rabia, y por cierto, yo estoy enviando constantemente informacion en plan masivo para america y si no es por la banda ancha me muero esperando, por decirte que no llega nunca con una conxion de 56 kbps,. ( la que yo todavia tengo )
lo que hago es voy a casa de mi hermano y lo envio en una noche, tarde..si tuviese que pagar todos esos envios, perfectamente legales, por correo me saldria un paston y lo incomodo que es.
sin mas no me rayo y esa es mi opinion
Subir
pop
#36 por pop el 25/02/2005
Quiero que quede claro que no soy ningún pirata consumado ni ningún majareta que va con su coche a tope a todas partes. Que puedo haber dado esa impresión. Y ya no rallo más. Saludetes!
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 25/02/2005
Alguien escribió:

Solo lo veo incoherente, pero también es la consecuencia de una sociedad libre


¿ Sociedad libre ? ¿ Libre para quienes ? . Aqui si no eres el bailaor no puedes cepillarte a nadie y sacarte luego el carné tan ricamente.
Cada vez se prohiben más cosas argumentando que es por el bien de todos: De todos los que pueden saltarse las prohibiciones .

TONi
Subir
cualkiera Baneado
#38 por cualkiera el 25/02/2005
despues de tanta ley y mas leyes que he leido, no parece que defina en ningun sitio la copia privada, se puede hacer copia de una copia? pues no hay nada de esto en las directrices europeas, pues entiendo que bajarse archivos de un p2p es totalmente legal y lo seguira siendo.. Pues estas haciendo uso de tu derecho a la copia privada

Alguien que me corrija?
Subir
pop
#39 por pop el 25/02/2005
ya, la verdad es que he usado el término un poco a la ligera. es más incoherente que libre.
Subir
cualkiera Baneado
#40 por cualkiera el 25/02/2005
Alguien escribió:
Se establece una excepción, con matices: "en relación con reproducciones en cualquier soporte efectuadas por una persona física para uso privado y sin fines directa o indirectamente comerciales, siempre que los titulares de los derechos reciban una compensación equitativa, teniendo en cuenta si se aplican o no a la obra o prestación de que se trate las medidas tecnológicas contempladas en el artículo 6". Es decir, si no se crackea o desprotege el soporte digital de la obra.

Llego a la misma conclusion que sivfa, si pago el canon ya es legal..

Aunque el tema tiene mas bemoles: no me suelo descargar musica que pertenece a ningun miembro de la sgae y normalmente me descargo musica en general que no se encuentran en ningun lado salvo en un p2p. Por que cojones tengo yo que pagar yo un canon a una sociedad de gestion privada española? Y si grabas archivos de trabajo la cosa tiene aun mas bemoles... No le quieren llamar impuesto revolucionario, pero que quereis que os diga: a mi me lo parece
Subir
cualkiera Baneado
#41 por cualkiera el 25/02/2005
Alguien escribió:


Alguien escribió:
Creo que cerrar todas las webs de trackers haría bastante inútiles a este tipo de P2P


Pues podrian empezar por hay antes que hacer una caza de brujas en masa de usuarios.


exacto, podrian prohibir los cuchillos por si a alguien se le ocurre matar a otra persona..

De cualkuier forma.. quien cierra esas paginas? bajo que legislacion? legislacion de que pais?

Pd- mal ejemplo el de matar, el ejemplo correcto seria:
exacto, podrian prohibir los cuchillos por si a alguien se le ocurre cortar zanahorias.. (esta claro no?)
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 25/02/2005
cualkiera escribió:
no me suelo descargar musica que pertenece a ningun miembro de la sgae y normalmente me descargo musica en general que no se encuentran en ningun lado salvo en un p2p. Por que cojones tengo yo que pagar yo un canon a una sociedad de gestion privada española?


¿Cansado de pagar canones injustificados?
¿No le gustan las discograficas?
¿Harto de oir siempre la misma pachanga de los 40, cadena100 y tv?
¿Las descargas de la mula se han vuelto insatisfactorias?

Afortunadamente, tenenemos la solucion! (texto intermitente en luz fosforito)

-> comprate mi ultimo cd en http://www.covenmyst.com

Te garantizamos;

* que no soy de la sgae. El canon del cd lo me lo he comido yo y no te lo repercuto.
* que no soy de ninguna discografica (hasta la proxima aparacion mariana en Lourdes).
* plena satisfaccion musical y amplia reciclabilidad del cd en posavasos gracias a su bonita serigrafia.
* gastos de envio incluidos.
Subir
cualkiera Baneado
#43 por cualkiera el 25/02/2005
jaja que bueno..

lastima!! no me gusta el estilo
Subir
Bitelchus
#44 por Bitelchus el 25/02/2005
toniterrassa escribió:

Cada vez se prohiben más cosas argumentando que es por el bien de todos: De todos los que pueden saltarse las prohibiciones .


... :shock: ... ¡¡¡¡cielos!!! mi mapa del mundo se desmorona, Toni ... ¿no te nos estarás volviendo un anarquista?

:)
Subir
ganzua
#45 por ganzua el 25/02/2005
cualkiera escribió:
jaja que bueno..

lastima!! no me gusta el estilo


Pues es que si nos ponemos exigentillos no acabamos nunca la pirateria. :cry:

Por cierto, bitelchus, la oferta va por ti tambien, que se comenta en este foro y en "otros" que te ponen los tremolos. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo