Soyuz escribió:
Por lo demás y personalmente, me interesa leer de todo y defender distintas posturas si hay argumentos por medio, para sacar conclusiones.
-> ok
Soyuz escribió:
Creo que cerrar todas las webs de trackers haría bastante inútiles a este tipo de P2P
Pues podrian empezar por hay antes que hacer una caza de brujas en masa de usuarios.
Soyuz escribió:
di unas estadísticas que reducen la cifra de "descargadores de todo, todo y todo" al 30% de los usuarios de banda ancha. No hagamos generalizaciones... Esta tecnología puede servir para videoconferencia, por ejemplo, o para transferir legalmente grandes masas de datos de todo tipo, etc.
No me las creo; por un lado si haces una encuesta por la calle no toda la gente va admitir abiertamente que se descargan cosas porque muchos sabran que es un delito. Por otro lado no creo que ningun particular (no empresas o negocios) pague una conexion de 2 megas para hablar por videoconferencia con su abuelita

las 24horas.
Soyuz escribió:
esas referencias ominosas al "ellos", "la industria" y parecidos, que hacen pensar en siniestros lobbies
La industria del ocio sera de las pocas que estan organizadas en lobbies publicos; las discograficas se asocian en riaas y afyves asociaciones legales con un poder inmenso. Los editores se asocian en sgaes, bmis, ascaps que a su vez estan asociados con riaas y afyves que a su vez estan conectadas internacionalmente por asociaciones de mayor envergadura como biems e ifpis. Esto sin empezar a hablar del cine.
Soyuz escribió:
y otro, porque dar un arma no implica jamás la legalización del crimen, especialmente en este caso,
El arma a mi modo de ver no es la banda ancha, son los p2p, por eso creo que las soluciones deberian ser preventivas por lo menos en un primer momento.
Alguien escribió:
Cita:
La situacion actual nos guste o no es que la musica, el cine, el software, los libros... se descargan en la mula de turno y punto.
Bien, es una postura práctica, y se corresponde con parte de la realidad, pero no vale como argumento para sostener esa misma práctica.
Ojo,

, yo no propongo ningun argumento para defender ninguna practica, simplemente apunto un hecho que los hacedores de leyes, que no legisladores en muchos casos, deberian tomar como punto de partida para dejarse de cinismos y demagogias.
Aqui el gran beneficiado de la pirateria son los proveedores de internet que estan haciendo el agosto vendiendo bandas anchas, esto en detrimento de otra industria que es la del ocio, y pretendiendo cargar el muerto y criminalizar unicamente a los usuarios.
Y si, los usuarios tambien salen benefiados porque al pueblo pan y circo, pero en este caso el pueblo no quiere pagar a los actores de circo, que muchos de ellos ultimamente se dedican a hacer el payaso, todo hay que decirlo -> perreo pa' lo' nene' perreo pa la' nena'.
A nadie se le pasa por la cabeza que un futbolista archimillonario no deba cobrar su plantilla, pero un autor si, que son todos unos demonios, unos ladrones y unos satanases con boligrafo.