Piratería y Unión Europea

cualkiera Baneado
#46 por cualkiera el 25/02/2005
Alguien escribió:
Pues es que si nos ponemos exigentillos no acabamos nunca la pirateria.

Esta si que me es buena, o sea si compro un disco tuyo acabaremos con los manteros? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bitelchus
#47 por Bitelchus el 25/02/2005
ganzua escribió:

la oferta va por ti tambien



Elija una opción:

A - Te lo podría comprar pero ten en cuenta que luego tendría que liquidarte para proteger mi identidad. :twisted:

B - Ya lo tengo, fui yo el que compro el CD que vendiste. :mrgreen:

C - Por supuesto ... uppsss ... están llamando a la puerta, luego hablamos ... :P



Volviendo al placer y dejando un lado los negocios ;) ... así es como veo yo la cosa (en mi linea habitual de delirio abstracto) ...

... mi opinión es que nos están llevando al huerto por donde a "ellos" (lo siento Soyuz :) ) les interesa ... vamos que lo tenemos crudo.
Subir
ganzua
#48 por ganzua el 25/02/2005
Alguien escribió:
Esta si que me es buena, o sea si compro un disco tuyo acabaremos con los manteros?


Si señor, con todos! jeje (era broma hombre)

Alguien escribió:
Elija una opción:


La "A", vete aflojando :twisted:
Subir
Bitelchus
#49 por Bitelchus el 25/02/2005
Ya que siempre apela a la protección de la cultura, me surgen así a bote pronto algunas dudas ...

- Seguro que a Cervantes - por ejemplo - le costó un gran esfuerzo la creación de su obra (encima con una sola mano :) )

¿quién le abonó los derechos de autor? ¿brinda en realidad el actual sistema y las medidas que se están tomando la mejor forma de apoyar a los autores?


- Nadie niega la función que hacen las bibliotecas en una sociedad del bienestar para facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos.

¿como sería una sociedad en la que cada persona pudiera disponer de todo el conocimiento universal en su propia biblioteca personal?

... se que ahora alguien me tirará de las orejas y me dirá que despierte ...

... disculpenme, pueden proseguir con los tecnicismos legales.
Subir
bitelboler
#50 por bitelboler el 26/02/2005
la proteccion de la cultura, buff, vaya expresion.
si el metodo de proteccion es el pagar por ello, me parece que solo protege los interes de l@s poderos@s, y que la gente con menos recursos no tenga acceso a la cultura es su metodo de presion para mantenernos ignorantes, centrados en nuestro trabajo, que es su manera de seguir viviendo del cuento eternamente
no creo en una justicia que defiende lo material
las leyes son para quien las hace, no para quien las sufre
Subir
Robakun
#51 por Robakun el 26/02/2005
Bitelchus, pues sobre las bibliotecas, aunque no estoy muy enterado, también llega el canon, según la normativa europea. Según me han contado, deberán pagar a efectos de derechos de autor. Puede que lno sea gratuito, próximamente, tener carnet de la biblioteca de tu ciudad...Lo que si se de primera mano, es que hay revuelo en contra de esta situación.

Alguien escribió:

¿como sería una sociedad en la que cada persona pudiera disponer de todo el conocimiento universal en su propia biblioteca personal?


Creo que, ya ocurre eso. Sólo que, igual que ahora, no sería suficiente con ir a la estantería R45634, sino que tendrías que leer, aprender, comprender, aplicar, asimilar,...La única diferencia quizá, es que ya que sería TU propia biblioteca, no tendrías que pagar serviciós intermediarios para conseguir el acceso al conocimiento. Mientra llega tal locura, hay que elegir :D

Ah!, soyuz, ya que tu sabes mucho de derecho, me podrías explicar, ese argumento que se daba el otro día en el debate, en el que se comparaba la copia ilegal de internet, con el hurto menor?. Desde luego, para mi ya es claro que los dos casos son hurtos, pero cómo se regula eso en la ley??.




[/quote]
Subir
experimental75
#52 por experimental75 el 26/02/2005
Resumiendo, voy a seguir bajando, pero si me sancionan lo encontraré justo y no iré pregonando por ahí contra las santas mafias de las discográficas.

Ahora bien, esto hay que arreglarlo desde muchos puntos de vista, y no únicamente desde la sanción.
Subir
texvo
#53 por texvo el 26/02/2005
no es hurto, por que no hay robo, yo no le quito esa copia a su dueño, si no que esa copia me la pasa otra persona... en todo caso es aceptar material robado... que no es lo mismo que robar.

pero bueno, cambiando las leyes se puede hacer que pulpo sea animal de compañia.

salud.
Subir
texvo
#54 por texvo el 26/02/2005
por mi parte, todo tiene un limite y cuando se pase no volvere a comprar ni un solo cd... la radio o mp3 en hispa sera mi sustento musical.. y porcurare que los que me rodean hagan lo mismo. hay un limite entre la liberdad personal, la intimidad, el sentido comun y al otro lado los intereses de una industria por mucha gente que viva de ella.

si se traspasa MI logica actuare en consecuencia... y pienso que no estoy solo.
Subir
mko
#55 por mko el 26/02/2005
tampoco es material robado, solo ilegal...

sobre las leyes estas de palo y como decian antes q solo miran dinerodinerodinero... acaso en alguna pagina de la nueva constitucion europeda no sale la palabra dinero, mercado, acciones, cotizaciones etcetc.....

si la gente piratea es xq la hipoteca no deja mucho para permitirte el lujo de comprarte toda la musica q te gusta, pero este punto de visto no interesa... solo el de sancionar y asi mas dinero para la saka
Subir
texvo
#56 por texvo el 26/02/2005
un ejemplo de logica en las leyes.

en santiago estan aplicando a rajatabla el cierre de los locales, este finde es el primero que a las 2 1/2 cerraran los pubs... las disco a las 5... ¿que va a pasar? pues que la peña no se conformara con irse para casa y aparecera un botellon de la hostia... y se seguira la fiesta en los pisos... vamos a ver el cachondeo que se va a montar por aplicar la ley.... una ley restrictiva que enprincipio parecia hecha para regular la movida.... pues el tiro va a salir por la culata... es mi opinion y si no al tiempo.

este es un ejemplo de que hay casos en los que no se puede reprimir, si no que la solucion ha de ser otra... que se apliquen el cuennn las discograficas y afines....

salud.
Subir
texvo
#57 por texvo el 26/02/2005
o la peña se vendra al milladioro o betamirans, ordenaes o cesures a tomar las copas despues de las 2 1/2 y volvera a santiago a las 4 mamao conduciendo con los 0º de temperatura que tenemos hoy, y aumentaran los accidentes de finde que tanto habian bajado hasta que cerraron el Capitol por que no pagaba como disco... ete etc... eso si podremos poner poli para hacer controles y quitar carness.. y seguir con la rueda rueda de pan y canela.......
Subir
Robakun
#58 por Robakun el 26/02/2005
Creo entender lo que dices, texvo. Pero como tu también afirmas, quieres basarte en una definición legal de hurto (yo no se cual es). Si compro una tele robada, no me sentiré bien después, y peor si no la compro. ¿Crees que esto se debe a mi educación?. Debería liberarme, olvidando mi intuición, en que aunque la ley diga lo contrario estoy robando? -para mi esto no fue siempre evidente.

En cuanto a las definiciones apretadas, yo tampoco confío mucho en ellas, pero hacen verdadera falta, ¿no ceeis?. Si te doy una bofetada, podría demostrarte con cierta facilidad, que mi mano (tendría que definirte antes "mano") no tocó a tu cara. Por un efecto de campo electromagnético, tu cara se deforma, ante la presencia de las cargas electricas de la superficie de mi "mano". Pero, el espacio que hay entre la superficie de mi mano y la de tu cara es considerable, a escala atómica. Por otra parte, en la micro-ética (la ética de lo muy cercano a mí), entiendo que no se considere hurto, ni siquiera "algo ilegal".

Bueno, no se nada de cuestión legales, así que espero que vosotros completeis mejor todo esto.
Subir
impalah
#59 por impalah el 26/02/2005
texvo escribió:
un ejemplo de logica en las leyes.

en santiago estan aplicando a rajatabla el cierre de los locales, este finde es el primero que a las 2 1/2 cerraran los pubs... las disco a las 5... ¿que va a pasar? pues que la peña no se conformara con irse para casa y aparecera un botellon de la hostia... y se seguira la fiesta en los pisos... vamos a ver el cachondeo que se va a montar por aplicar la ley.... una ley restrictiva que enprincipio parecia hecha para regular la movida.... pues el tiro va a salir por la culata... es mi opinion y si no al tiempo.

este es un ejemplo de que hay casos en los que no se puede reprimir, si no que la solucion ha de ser otra... que se apliquen el cuennn las discograficas y afines....

salud.


No durará mucho la prohibición en Santiago... el censo de universitarios de temporada, así a bote pronto, supera al de "habitantes", y a ver quién tiene wevos de meterse con gente joven, revolucionada y falta de alcohol, con el agravante del agobio por las clases...

Batallas campales?
Subir
texvo
#60 por texvo el 26/02/2005
hola:

yo no tengo cds copiados ni mp3 con copi en mi disco duro ni en ninguna parte.

y lo que te puedo decir es que la leyes tienen que estar hechas para defender al hombre, no para defender a la makina. las leyes tienen que estar hechas para que la makina no nos termine aplastando. son nuestra defensa.

es posible que todo est tingal este pasando por que lo que esta mal es el fondo, el hecho de que tengas ganas de darme la hostia, no como, ni cuando, o si es una hostia o una bofetada cuantica o cosmica. quizas haya que empezar a mirar por otro lado y lo que esta pasando sea por que estamos simplemete en el siglo 22, y todas estas leyes son del siglo 21.... y de como se entendia todo esto en ese siglo pasado.


a mi en realidad me da igual.. yo tengo claro que no pierdo mi culo por un cds o un mp3 de una musica normamente industrializada y enfocada al consumo masivo... ultimamte, desde hace poco, prefiero guardar las pelas para actuaciones en directo, comprar el CD alli al grupo a la cuarta parte del precio, sabiendo que todas las pelas van a ser para ellos.


en realidad lo que me jode es tanta ley torticera, tanta utilizacion partidaria de los medios, la penalizacion e insulto a todo el que se ponga por medio en contra de intereses de cualquier tipo, por muiy mezquinos que sean....


estamo habalndo de una inmensa industria de lo banal (en elm 99% de los casos) que esta forzando cambios en mi vida cotidiana, me esta intentando meter miedo para uqe no coja de una estanteria que esta al publico y libre de control algo que dice que es suyo....

han creado una industria a la que es capaz de "robar" unos millones niños de 10 años llamados por ellos "piratas" otros miles de millones de dolares...... pero que que cojones de industria es esa... es una mierda de negocio, un negocio equivocado en las formas y que se mentiene gracias a un impuesto ilegal desde el punto de vista del sentido mas comun.... esta industri es una gran cagada y esta muerta tal como se entiende hoy.... con miedo y sin, con piratas o sin, sea hurto o no lo sea.... es un gran saco de mierda que nos impregna y trata que cada dia respiremos peor.


salud patodos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo