Pista de acordes , mostrar escalas

masmix
#1 por masmix el 29/10/2019
Hola amigos, estoy en Cubase 10 probando la pista de acordes y no entiendo como al seleccionar un preset de acorde, de la escala por ejemplo Minor G key, despues de insertar los acordes en la pista de acordes, le doy a mostrar escala y aparece A# mayor...

No se supone que los acordes de la escala G menor, deberían usar la escala de G menor?

En fin, toda ayuda es bienvenida.

Muchas gracias.
Subir
masmix
#2 por masmix el 30/10/2019
Imaginaba que nadie sabría la respuesta, creo que es una opción un tanto escondida en Cubase.
Subir
Javier
#3 por Javier el 31/10/2019
Hola,
Cuando cargas un "preset de acorde" lo que haces es cargar en el selector de acordes los supuestos acordes de una determinada tonalidad o escala. Cuando insertas el acorde de Gmin, como solo tienes 1 acorde insertado, Cubase no puede saber exactamente en qué tonalidad estás, por eso te muestra A#major (que es el enarmónico de Si b mayor, que es el relativo de sol menor). Si escribes una serie de acordes coherentes dentro de la tonalidad de sol menor, verás como sí que te muestra la escala correcta. Por ejemplo Gmin-Cmin-Eb-Dmaj; al meterle una dominante de sol menor, ya sí que te adivina que estás en esa tonalidad. Te dirá que estás usando la escala menor armónica de sol.
Saludos
Subir
1
masmix
#4 por masmix el 31/10/2019
Hola Javier,

Gracias por contestar, en principio puse mas acordes del preset de Gmin, de hecho todos y entonces puso Bmaj, he probrado la serie de acordes que dices y es cierto que da esa escala, pero en el preset de Gmin no aparecen la mayoria de esos acordes, estan en el preset de Cmin, asi que imagino que no habrá que hacer mucho caso al nombre del preset.

Un saludo!
Subir
Javier
#5 por Javier el 01/11/2019
Hola,
Es cierto, no hagas mucho caso al nombre del preset ya que la tonalidad en la que estés dependerá más de la relación que se establezca entre los diferentes acordes, más que de los acordes en sí. No obstante fíjate bien, que los que te he puesto sí que aparecen en el preset de escala de Gmin, excepto re mayor, que simplemente es la dominante de esa tonalidad por lo que pertenece absolutamente a sol menor aunque no esté indicado en el preset (se da por hecho).
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo