Pista de caja grabada con un sm 57 ,antes y despues -

  • 1
garba
#1 por garba el 12/10/2006
bueno, este hilo viene del que tenia abierto de como aplicar puertas de ruido a las pistas de batería. como ese puede que no de mas de si, habro este nuevo con las dos pistas de batera. antes y despues de limpieza o cambios. y después de lecturas de los tutoriales hispasonicos.
yo, ya no sé si estoy mejorando o empeorando la pista.
la primera toma es el cacho de la pista de la caja . que como veis coge un poco de todo. bombo, charles etc..
el segundo he aplicado las recomendaciones hispasonicas. puerta de ruido, compressor, y una reverb. el antares tube, y el BBE.

bueno subo tres pistas. creo que está explicadito. ademas estas cosas con muestras es de donde mas aprende la peña, asi que todos atentos a las respuestas de los entendidos...
salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 12/10/2006
Puff !!, con el sonido de caja que has grabado, yo de ti usaría algo como Drumaggog o Soundreplacer y me dajaba de historias.

Salut!!
Subir
TourAudio
#3 por TourAudio el 12/10/2006
Oye espasonico, y como se haria esa sustitucion?, es que de estos temas ando un poco pez.
Gracias y saludos
Subir
garba
#4 por garba el 12/10/2006
jodo , tan malo es... je je ..
el bombo si que lo hago con drumagog, pero el de la caja... es que se pierde mucho feeling.
¿ crees que lo que he conseguido suena potable ? ya no digo decente, simplemente ... que se deje mezclar... je je
un saludo ..
Subir
weld
#5 por weld el 12/10/2006
hay que afinar bien la caja primero.... bien afinada, despues ya se puede grabar , si no.... haz caso a spasonico
Subir
garba
#6 por garba el 12/10/2006
joe !! pues ya no se que hacer, pq la caja la afinamos antes de grabar y el micro pues , lo pongo tal y como veo en los tutoriales. es un sm 57 pasado por un previo focusrite de los baratos.
¿alguien podria subir o decir algun sitio donde esté la pista de la caja por separado ? es a ver como tiene que quedar para empezar a cacharrear con algo decente.
pero reitero la pregunta. tal y como he conseguido dejar la caja, se puede hacer algo o es un cagarro...seamos sinceros !! ji ji ...
Subir
Zidac
#7 por Zidac el 12/10/2006
Yo creo que es cosa de afinacion y sonido de la caja,
prueba a ponerle algo que te haga de sordina para apagar esos armonicos que suenan.
Prueba con una sordina,con un parche viejo puedes hacer una corona (como la de San Pancracio)recortandolo y luego ponlo en el parche de la caja, un simple esparadrapo con un kleenex o cosas asi. :)
Subir
weld
#8 por weld el 12/10/2006
garba @ 12 Oct 2006 - 11:00 PM escribió:
reitero la pregunta. tal y como he conseguido dejar la caja, se puede hacer algo o es un cagarro...seamos sinceros !! ji ji ...


eso habria que escucharlo en el contexto de la cancion.....por si sola la caja o cualquier instrumento es una perdida de tiempo equalizarlo o añadirle procesos.Metela en la mezcla y hablamos....:9

tanto como cagarro.....no me atrevo. juas
Subir
garba
#9 por garba el 15/10/2006
una pregunta.
cuando grabais una bateria acustica, la señal de la pista de la caja, como es. es que me gustaría ver una , a ver de que partís a trabajar vosotros. yo es que no consigo mejores resultados en las tomas. asi que luego ya no puedo hacer milagros. tengo que estar haciendo algo mal en la toma de la pista. pero no sé el que.
a ver si estas almas caritativas me sacan de la duda. en este caso el tutorial de eduardoc no me sirve, pq el ha cogido solo el golpe. yo necesito ver como queda una pista de caja, en la que tb haya el resto de instrumentos.
ala ..
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 15/10/2006
El problema con las baterías o todo lo que es acústico, guitarras, violines, etc, etc, es que el sonido real del instrumento sea bueno y el que buscamos.
Yo he grabado cientos de baterías y el gran problema es que suene bien y esté bien afinada con los parches adecuados para el sonido que se busca.
Si el sonido no es bueno o no rinde es muy difícil que el resultado sea bueno. El mejor sonido que he conseguido siempre ha sido con modelos altos de baterías, la batería suena sola y rinde mucho, siempre que esté afinada correctamente y no buscando un sonido pícolo con una caja profunda claro, también muchas veces hay que pegar algo en el parche para evitar armónicos no deseados y que después es muy difícil quitar o imposible directamente. También al igual que una guitarra acústica, siempre va a sonar mejor una Martín o similar que una guitarra de 100 euros, no hay mucho más.

Un día recuerdo que un batería tenía una muy buena pero usaba en cada timbala una sordina de remo, http://www.remo.com/photo/catalog/2/599/607/big.jpg , la que va entre el parche el casco, utilizaban esto porque sonaba mucho la batería en el ensayo y estaban acostumbrados al sonido, ahora claro que pese a mis advertencias de que iba a ser un desastre ellos grabaron así, y el resultado fue horrible claro.

En una caja es lo mismo, tiene que sonar bien sola, el hecho de que parezca que después se podría arreglar luego con tal plugin o x cosa como que no, si la caja o cualquier instrumento acústico no suena bien solo, es casi imposible que con un plugin o hardware se pueda arreglar o hacerlo sonar bien.

Otra cosa importante es usar un micrófono arriba de la caja y otro abajo, ya que la mezcla de los dos es fundamental para un sonido adecuado en la mayoría de las veces se necesita el sonido del micro de abajo, con la fase cambiada.

Muchas veces pasa en los estudios de grabación cuando alguien va a grabar y comenta: quiero que mi guitarra suene como la gibson les paul de fulanito pero el guitarra tiene una imitación de 200€, o un batería que quiere que la batería le suene como tal grupo o batería y tiene una de 300 € con platos incluidos, está claro que esto no es posible, además está el hecho de cómo se ejecute el instrumento, la fuerza con que se le pegue a los parches, que baquetas se use, si con punta de madera o plástico, como esté sordinada, etc, etc, etc, en la guitarra igual, que amplificador se use, cuerdas, como ejecuta el guitarra etc, etc,.

En fin, que son muchas las cosas que hacen que un sonido sea bueno, luego los micrófonos, posición de estos, previos y la acústica del lugar que se graba. En una grabación son muchas las cosas que están interrelacionadas, por ejemplo no es lo mismo usar en las timbalas un MD421 que un SM58, con el sennheiser la timbala suena casi sola, es poco lo que se suele ecualizar, en cambio con el shure hay que ecualizar mucho para que suene, va a sonar mejor con el MD421 seguramente pero si la timbala no suena bien por más que se le ponga el micrófono que sea, sonará una timbala con sonido pobre o malo.
Subir
rodes
#11 por rodes el 15/10/2006
interesante Eduardoc... tambien he escuchado las baterías grabadas con un microfono ambiental (aparte de los otros para cada tarro) para tomarle el sonido natural, quizás podrías hacer una toma así y luego mezclar con el resto, así sumarías el sonido natural de la caja.
Subir
garba
#12 por garba el 15/10/2006
todo de acuerdo. yo tengo buen equipo en la mayoria de las cosas. bueno , dejemoslo en decente.
para la bateria esta en cuestion , he grabado con una DW. bastante buena. un sm 57 arriba de la caja y un samson c02 debajo. el bombo disparado. y el restod de micros. hasta unos 10. tb de samson. el sm 57 lo he enviado a un previo focusrite de gama media. y el resto pues repartidos entre un spl, y los de una mesa warringer.
la posicion del micro que he puesto arriba , el sm 57 es la que veo siempre en las fotos y tutoriales, inclinado a unos 3 cm del parche. el tio que toca, pues vamos, no es muy bueno, pero se defendia. ya veis q si escuchais la pista entera , se oye todo. el problema es que para que suene mas decente ., supongo que la toma ya de por si, tiene que ser muy diferente al cagarro ese que tengo yo.
es lo que pienso, ya no puedo hacer maraviilas con eso ¿ no ?
un saludo peña.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 15/10/2006
rodes @ 15 Oct 2006 - 04:41 PM escribió:
interesante Eduardoc... tambien he escuchado las baterías grabadas con un microfono ambiental (aparte de los otros para cada tarro) para tomarle el sonido natural, quizás podrías hacer una toma así y luego mezclar con el resto, así sumarías el sonido natural de la caja.


Yo suelo utilizar los overheads solo para los platillos, uso un hipass muy alto para anular lo posible todo lo que son los cuerpos de la batería, con el charleston igual, uso un hipass también muy arriba. Muchas veces se comenta que se pierde naturalidad, pero a mi es lo que me da más resultado, intentar captar cada sonido por separado dentro de lo posible y en una sala sorda.
Prefiero luego jugar con un reverb para dar más espacio o efecto, dependiendo de que estilo, comentaba por otro post que no es lo mismo una batería como la de Phill Collins "In the air tonight" que una batería muy seca. Ahora hay gente que le gusta grabar con micrófonos repertidos por la sala y usando como principal los micrófonos de overheads, técnicas diferentes.... de las dos maneras se consiguen buenos resultados dependiendo del sonido que se busque.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 15/10/2006
El sonido de esta caja en particular lo que yo le veo es que está afinada muy arriba, es muy seca pero tiene un harmónico muy molesto que habría que haber quitado antes de grabar, lo que tambíen habría hecho que sea aún más corta. En el segundo sonido se nota claramente como el compresor se lleva arriba el charleston haciendo que el sonido se vuelva muy latoso y ya venía latoso por la bordona. Este tipo de cosas pasan muchas veces cuando el batería aporrea el charleston como para matarlo a golpes más que para conseguir un buen sonido, esto lo digo con propiedad porque también soy batería, cuando pega con el canto de las baquetas solo se consigue un sonido descontrolado y termina siempre arruinando una grabación, en la grabación 3 no suena tan exagerado el charleston .....
Subir
garba
#15 por garba el 15/10/2006
eduardoc @ 15 Oct 2006 - 05:34 PM escribió:
. En el segundo sonido se nota claramente como el compresor se lleva arriba el charleston haciendo que el sonido se vuelva muy latoso y ya venía latoso por la bordona. Este tipo de cosas pasan muchas veces cuando el batería aporrea el charleston como para matarlo a golpes ....



si la verdad es que el charles se ha subido mogollon . segun recomendaciones creo que subí el ratio del compressor a un 8:1. lei un hispasonico que decia que para conseguir una pegada rockera era buena elección.
ya siento ser tan brasas, pero es que cuando oigo algo vuestro que suena tan pro, pues parece tan facil... je je .. que me da mucha envidia.. y digo.. joder, no tiene que ser tan dificil.. ja ja.
venga. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo