Pistas para mezcla Rock-Folk

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 21/11/2020
¡Hola a todos!

Hace poco lancé el sencillo de mi canción "Timeless" y me gustaría compartirles las pistas para que los que quieran practiquen. Creo que la calidad de las pistas es buena y se pueden hacer cosas interesantes con la canción.

https://drive.google.com/drive/folders/10qJPrM3y3qRd7J5MBBNSPUXAdIa1BNur?usp=sharing

Voy a postear el link de YouTube para los que quieran darse una idea de como suena.




Si tienen comentarios sobre la canción o la producción, se los agradecería mucho.


Un abrazo,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/11/2020
Gracias por compartir.

El tema quedó muy bien, y la mezcla tiene poco para objetar.
Subir
1
flakolara
#3 por flakolara el 01/12/2020
Que bello tema AudiosphereX y gracias por compartir el material, acá mi intento, Salu2
Subir
1
Lenny
#4 por Lenny el 02/12/2020
¿Qué micros usaste?
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 02/12/2020
#4 Hola Lenny!

En el estudio tenían un Neumann U87.
Subir
1
Lenny
#6 por Lenny el 04/12/2020
¿tempo - bpm de la canción?
Subir
AudiosphereX
#7 por AudiosphereX el 04/12/2020
#6

70.5 0 141
Subir
lecoq
#8 por lecoq el 04/12/2020
La canción esta estupenda a mi personalmente me gusta bastante y la mezcla creo que también , ahora bien a la mezcla creo que se le puede dar otro enfoque igual de correcta con un poco mas de medios bajos ,para compensar el brillo general ,sin filtrar tanto los medios bajos de los instrumentos como el piano , y cello además darle al bajo mas espacio, y no dejar la caja tan alejada ...creo que le daría un aire mas intimo y personal , como ya hice esta mezcla voy a darle una vuelta con tu permiso.
Creo que flakolara va por ahí aunque en su mezcla la veo un poco de bajos descontrolada , y la voz y string hundida respecto a la guitarra.
Subir
lecoq
#9 por lecoq el 05/12/2020
El bpm cae mejor para mi A 70.5
Subir
lecoq
#10 por lecoq el 05/12/2020
Mi mezcla....... quedaría así.

un saludo
Subir
DanielM
#11 por DanielM el 05/12/2020
Me parece que la mezcla está bien, aunque la voz podría tener más protagonismo y escucharse mejor. Tener el centro para ella sola, y darle más oxigeno a la mezcla. Se me dañó la computadora así que ando con unos 4 gigas de ram y casi ni puedo mezclar. No mezclé mucho la batería (le falta volumen y presencia, y no voy a volver a renderizar por ahora porque duró como 20 minutos renderizando), pero, creo que se entiende a lo que quiero llegar con lo que dije al principio.
Subir
AudiosphereX
#12 por AudiosphereX el 06/12/2020
#3 Hola flakolara

¿Por qué la mezclaste así? ¿Qué estabas buscando?

Me parece que las guitarras y el shaker están muy fuertes. La voz suena muy oscura en comparación con lo demás, como si la hubieran metido en una caja. Lo demás me parece que funciona.

¡Gracias por tu aporte!
Subir
AudiosphereX
#13 por AudiosphereX el 06/12/2020
#8 Hola Lecoq, que bueno verte por aquí.

¿Por qué la mezclaste así? ¿Qué estabas buscando?

Me parece que en general todo está bien pero el cello y la viola están perdidos en la mezcla. ¿Por qué esa decisión?

¡Gracias por compartir tu mezcla!
Subir
Caniko77
#14 por Caniko77 el 06/12/2020
Hola, yo veo este tema con dulzura y cantado en intimidad. he atenuado frecuencias agudas para darle vida al grosor y la dulzura.
Subir
1
Danii Ruiz
#15 por Danii Ruiz el 08/12/2020
gracias, buen tema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo