Pistas para mezcla Rock-Folk

lecoq
#16 por lecoq el 11/12/2020
Hola AudiosphereX comentarte que toda la mezcla la automatice sobre todo el cello ,viola y violín , estos tres los tome como un solo instrumento cello a modo de colchón la viola rango medio aunque interfiere bastante la voz cuando cantas crea algo de bola, también bajando el volumen a la viola en ocasiones si te fijas sobre el minuto 1:35 cuando deja dejas de cantar la viola no va exactamente mismas notas que violín y me creaba conflictos de melodía en mi cabeza sobre todo en el 1:55 aunque se lo que querías hacer ahí, a mi me sonaba mejor de esta manera. Además la guitarra al final se hace pesada de escuchar repetitiva...... la tapo con los medios altos donde resalta el violín desviando la atención de la guitarra en ciertas ocasiones
Luego le di mas peso de bajos a la mezcla creo que la original a mi modo de ver le faltan graves y la voz esta poco lejana.
Un saludo :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DanielM
#17 por DanielM el 12/12/2020
Completé la mezcla. La dejó aquí, agradecido si alguien opina, y me dice en qué puede mejorar, o si ya de plano les parece horripilante también es válido. También intercambio opiniones si me lo pedís.
Subir
Cano
#18 por Cano el 13/12/2020
DanielM escribió:
Completé la mezcla. La dejó aquí, agradecido si alguien opina, y me dice en qué puede mejorar, o si ya de plano les parece horripilante también es válido. También intercambio opiniones si me lo pedís.


Para nada se me hace "horrible" tu mezcla. Creo que el bombo se puede mejorar. La canción se presta para sentir un poco más el bombo.
Subir
DanielM
#19 por DanielM el 13/12/2020
#18

Gracias amigo. Me compliqué mucho con el bombo para que no se enmascare, siento que hicieron un corte drástico en parte de los armónicos más altos en donde suele tener más presencia y suena un poco opaco; Quise compensarlo pero no queda muy bien que digamos.

Cano te animo a que subas tu mezcla, me gustaría oír tu visión general del tema. Saludos
Subir
Cano
#20 por Cano el 13/12/2020
DanielM escribió:
Gracias amigo. Me compliqué mucho con el bombo para que no se enmascare, siento que hicieron un corte drástico en parte de los armónicos más altos en donde suele tener más presencia y suena un poco opaco; Quise compensarlo pero no queda muy bien que digamos.

Cano te animo a que subas tu mezcla, me gustaría oír tu visión general del tema. Saludos

Perfecto. Me animaré a hacer una mezcla de este tema.
Pronto lo subo.
Subir
Danii Ruiz
#21 por Danii Ruiz el 15/12/2020
Hola amigos, ahí dejo mi mezcla, bienvenidas todas las opiniones si pueden, saludos y gracias
Subir
lecoq
#22 por lecoq el 15/12/2020
https://www.hispasonic.com/foros/pistas-mezcla-rock-folk/547202/pagina2#post4742109 Danii Ruiz Buena mezcla me gusta por ponerle un pero..... quizás mas ataque y presencia de la caja y la voz esta un poco opaca como la mezcla pero el general el balance ,para mi bueno
Subir
Danii Ruiz
#23 por Danii Ruiz el 15/12/2020
#22 Hola, muchas gracias por escuchar y dar una devolución, ok voy a revisar lo que me decís para mejorarla en esos aspectos, abrazos y gracias
Subir
RubénC
#24 por RubénC el 19/12/2020
Gracias por compartir la canción. Aquí os dejo mi mezcla ;)
Subir
Caniko77
#25 por Caniko77 el 20/12/2020
vuelvo a subir. sigo buscando la calidez
Subir
Caniko77
#26 por Caniko77 el 20/12/2020
acabo de notar que cada vez que entra el piano... a ver si alguien sabe que ocurre cuando esta el piano. reto
Subir
RyuRock
#27 por RyuRock el 28/12/2020
Madre mía, que cracks!!
Subir
Joseg012
#28 por Joseg012 el 28/12/2020
Hola, Esta es mi mezcla, haber cosas hice bien y mal.

Ojo: Me falto el Desser en la Voz.

:cascos:
Subir
lomarraco
#29 por lomarraco el 30/12/2020
Hola!

He estado jugando un poco con el tema.
Adjunto el mp3.

Saludos.
Subir
Caniko77
#30 por Caniko77 el 31/01/2021
Subo mezcla trabajada con las tecnicas de Produceaudio.net del que fue mi profesor HarryUp
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo