Pistas para mezcla Rock-Folk

Isaac Contreras
#46 por Isaac Contreras el 12/06/2021
#40 Jajaja le diste al clavo, Lenny… yo de hecho suelo mezclar punk, es en lo que más me manejo ;) Justamente, estoy comenzando a experimentar con cosas diferentes.

Si, al final creo que tomé un enfoque mas “moderno” con mi mezcla, sobre todo con la batería (Que por cierto, ahora que la vuelvo a escuchar, siento que se me pasó un poco la mano con el reverb :( )… Muy probablemente dependería de como el artista quisiera representarlo

Yo concuerdo con lespaul respecto al delay en tu mezcla, en algunas partes para mi gusto toma demasiado protagonismo. En general la escucho algo opaca, pero con lo demás, creo que es mucho del enfoque que se le dio a la mezcla.

Con lo que mencionas de la voz, a mi me sirvió comenzar a mezclar justo el canal de la voz al inicio y construir todo lo demás alrededor de ella, podrías probar, quizá te funcione.

El final, como se entiende en #45 , lo valioso de postear mezclas acá, es recibir feedback e ir mejorando poco a poco! :)

Y aprovechando que revivió el hilo… ¿Alguien mas me regala opiniones de mi mezcla? (#32)

Respecto a Audiosphere… Ya aparecerá! Entiendo que la mezcla de referencia que dejó (Muy buena por cierto) era la versión que al final lanzó, asi que nos dejó esos buenos tracks para practicar, lo cual siempre se agradece :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lomarraco
#47 por lomarraco el 12/06/2021
Veo que al caer el servidor de hispasonic se borró mi aporte, así que he aprovechado para volver a mezclar el tema con un toque diferente al que hice en su momento.
Ahí os lo dejo.
Espero vuestro feedback.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TIMELESS.mp3
Subir
lespaul
#48 por lespaul el 13/06/2021
#47 ¿Quizás un exceso subgraves en el bombo? Molaría casarlo más con el bajarro en ese aspecto. Saludotes
Subir
TORCHWOOD
#49 por TORCHWOOD el 14/06/2021
En las pistas para descargar falta la batería. Saludos!
Subir
Lenny
#50 por Lenny el 16/06/2021
Alguien escribió:
En las pistas para descargar falta la batería. Saludos!


https://drive.google.com/drive/folders/1F6qe0Sew3QKimLDYNLSsaNs-m0mxxDJY

Alguien escribió:
En general la escucho algo opaca


Así es

Alguien escribió:
Justamente, estoy comenzando a experimentar con cosas diferentes.


También era para mí algo nuevo

Alguien escribió:
Yo concuerdo con lespaul respecto al delay en tu mezcla, en algunas partes para mi gusto toma demasiado protagonismo


Jaja Fue fruto de una canallada en la mezcla, lo confieso, pero no me apetece estar editando una hora

Alguien escribió:
Evidentemente un slap es más corto, de ahí la apreciación de "casi" en el mensaje.


Ahora entiendo lo que querías decir

Alguien escribió:
Resultado similar, ese delay funcionaría mejor insertado en algún momento puntual más que todo el rato.


Y automatizado. Cierto, en el coro, por ejemplo

Alguien escribió:
Entiendo que la mezcla de referencia que dejó (Muy buena por cierto)


La verdad es que estaba muy bien, además que siempre valoro muchísimo más el trabajo de la gente que mezcla muy diferente a mí.

Alguien escribió:
Creo que tal vez ese Delay que has usado es muy suave pero con un compresor sidechain y con un automatización (esto no es critica sino enseñanza) lo que has producido debería de modificarse notoriamente y sentirás una gran satisfacción cuando la oigas.


Sin lugar a dudas, lo sé

Alguien escribió:
Haceme caso y no te molestes con ciertas criticas


No me he sentido molestado en ningún momento, si en algún momento he dado a entender esto sorry
Subir
TORCHWOOD
#51 por TORCHWOOD el 16/06/2021
Muchas gracias Lenny. Ahora me pongo a ello.
Subir
TORCHWOOD
#52 por TORCHWOOD el 16/06/2021
Aquí dejo mi pequeño aporte, está mezclado con cascos ya que todavía no tengo monitores. El tema es precioso, me ha encantado mezclarlo, aunque me ha costado lo suyo. Hice lo que he podido. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Timeless.mp3
Subir
Lenny
#53 por Lenny el 16/06/2021
Ten cuidado con cagarla en los delay, TORCHWWOD, ya has visto que he dejado una mezcla impoluta PERO vaya, la cagué con el delay en la voz y por tanto todo lo demás da igual aunque suene a Grammy, ya has visto los post, todos con lo mismo, todos haciendo hincapié en ese único fallo, para herirme: que español es eso de dar ahí donde más duele, pero entre todos de manera grupal y sin piedad.

Ya tengo apodo en Hispasonic: "el cagadelays". Me va a acompañar para el resto de mis días. Van a pasar cinco años, que ya mezclaré al nivel de CLA para entonces, y va a ver alguno que me diga: "joder, ¡me acuerdo de aquel delay de mierda que metiste en aquella voz principal de aquel tema del taller de mezcla hace ya un tiempo! jajaja ¡que risa, era malísimo!", y yo: "¡me voy a cagar en tu puñetera madre, eh?!". Así con todo.

Y cuando ya sea famoso a nivel mundial y cobre por mezcla 6000$ como Manny Marroquin, y de webminars entre los grandes en el "Mix with the masters" con mi inglés macarrónico en plan ander jander clander, entonces, solo entonces, alguien enlazará este hilo en la página de Gearspace para decirle a la gente: "¿habéis escuchado ese delay pésimo en la pista de voz de esa mezcla? ¡¡pues lo metió el prenda!!". Y caput: a partir de ahí fin a mi carrera profesional.

Esto es lo que me puede ocurrir...
Subir
Lenny
#54 por Lenny el 16/06/2021
A ver si aparecer el usuario Audiosphere X para darnos las gracias por todo el esfuerzo que estamos haciendo en relación a la mezcla de su tema.

Se de buena tinta que anda por Hispasonic pidiendo críticas constructivas de su trabajo personal en audio-mixing, yo en este hilo le he dejado un regalito para ver si reacciona y se persona por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/opiniones-mezcla-rock/552331
Subir
Lenny
#55 por Lenny el 16/06/2021
Bueno, y en definitiva comentaros ¡qué os he mentido! jeje Soy un capullo, lo sé, no he mezclado ese tema, he cogido un libro llamado "Production with Waves" y he hecho lo que pone ahí y aplicado los presets que vienen a cada instrumento. Solo hay una cosa que no viene en el libro, que no forma parte de ningún preset y es de cosecha propia..., lo habéis adivinado, ¡el delay de las voces! XD

El mastering lo hizo un "máquina":

https://ariamastering.com/es

Más conocido como "El Robocop de Sterling Sound", ¡tiembla Ted Jensen!
Subir
TORCHWOOD
#56 por TORCHWOOD el 16/06/2021
No he utilizado delays, solo reverb.
Subir
AudiosphereX
#57 por AudiosphereX el 16/06/2021
¡Hola a todos!

Gracias por escuchar el tema y por poner sus manos sobre él. Me alegra que les agrade y que le pongan empeño a sus mezclas.

La razón por la que he comentado es muy simple: ninguna me ha gustado. Pero, eso tiene otra razón, más importante aún: me di cuenta de que no hice un buen trabajo de producción.

Pensé, "si ninguna mezcla me parece buena, entonces, algo más profundo no puede estar bien". A raiz de eso me di cuenta de que no me gustaba como se había tocado la batería, no me gustó como cante, las guitarras no me convence del todo, la línea de bajo, el arreglo de cuerdas y de piano también podrían ser mejor. En conclusión, no me gustó mi trabajo en general en esta canción. Simplemente siento que no di en el punto, y por eso mismo, no volví a decir nada por aquí.

Saludos.
Subir
Lenny
#58 por Lenny el 20/06/2021
Alguien escribió:
A raiz de eso me di cuenta de que no me gustaba como se había tocado la batería, no me gustó como cante, las guitarras no me convence del todo, la línea de bajo, el arreglo de cuerdas y de piano también podrían ser mejor. En conclusión, no me gustó mi trabajo en general en esta canción. Simplemente siento que no di en el punto, y por eso mismo, no volví a decir nada por aquí.


Estoy de acuerdo contigo, pero te advierto que en edición se pueden hacer milagros, es por eso que estás descontento, porque falta esta etapa. Aprende a editar, es un cosejo que te doy, a estas alturas de la vida muchos ingenieros de mezcla dedican dos/ tres horas solo a editar los tracks de una canción antes de ponserse a mezclar, esto lo hace el normalmente asistente, pero de no tenerlo lo hace él mismo.

Se que editar es un coñazo absoluto y una tarea infernal... pero es necesario.

Un saludo. Yo por mi parte no tiro la toalla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo