Hola gente, he buscado y he visto algunos hilos pero no he terminado de encontrar la técnica correcta (si es que no lo son las dos). Lo he puesto en el foro de logic porque es con el que lo hago pero es extensible a cualquier otro daw...
Principalmente la duda la tengo en estilos de música electrónica puesto que he visto que en bastantes tutoriales trabajan con pistas en audio. Yo personalmente trabajo con pistas midi y con ellas lo apaño todo (sidechain, efectos, etc...) El caso es que al intentar simular un efecto de tape stop o disco frenándose he visto que casi todo el mundo lo hace con audio y yo lo he acabado haciendo con el pitch del sinte previamente puesto a un rango lo suficientemente grande.
Quizás sea por vago pero me resulta más tedioso que cada vez que tenga que modificar alguna nota o algún efecto (un cut-off, o algo por el estilo) tenga también que volver a generar el pasaje en audio...
Mi pregunta es si en realidad mi forma de trabajo es errónea y debería procesar todos mis trocitos en audio e ir formando el tema así o si debo continuar haciéndolo como hasta ahora.
Incluso he visto alguna masterclasss en hispa y utilizaban el método del audio para electrónica. ¿Influye en el resultado final de la mezcla? Yo al final hago un bounce de todo el proyecto (en midi) y a volar (aunque después procese el audio para hacer un pequeño master).
Espero haberme explicado bien
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Saludos!
Principalmente la duda la tengo en estilos de música electrónica puesto que he visto que en bastantes tutoriales trabajan con pistas en audio. Yo personalmente trabajo con pistas midi y con ellas lo apaño todo (sidechain, efectos, etc...) El caso es que al intentar simular un efecto de tape stop o disco frenándose he visto que casi todo el mundo lo hace con audio y yo lo he acabado haciendo con el pitch del sinte previamente puesto a un rango lo suficientemente grande.
Quizás sea por vago pero me resulta más tedioso que cada vez que tenga que modificar alguna nota o algún efecto (un cut-off, o algo por el estilo) tenga también que volver a generar el pasaje en audio...
Mi pregunta es si en realidad mi forma de trabajo es errónea y debería procesar todos mis trocitos en audio e ir formando el tema así o si debo continuar haciéndolo como hasta ahora.
Incluso he visto alguna masterclasss en hispa y utilizaban el método del audio para electrónica. ¿Influye en el resultado final de la mezcla? Yo al final hago un bounce de todo el proyecto (en midi) y a volar (aunque después procese el audio para hacer un pequeño master).
Espero haberme explicado bien
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Saludos!
