Pistas para mezclar Metalcore/Posthardcore

-just-
#16 por -just- el 05/11/2014
#12 Me imaginaba que conocerías la canción, te visto que te has alegrado mucho por reconocerla. Al final la distorsión que comentaba que no me gustaba era la guitarra unido a otras cosas como esos agudos y otras lo cual genera fatiga. El Fl limiter con el ataque al mínimo y el release al mínimo siempre te dejan bastante distorsión sobre todo por el release. Parece que la gente no acaba de percibir bien el tema de la distorsión, o por lo menos eso parece. Que no necesitas espacio para la voz pues no había caído tienes razón.

Y con la comparación quería hablar más de reverberación y sonido. Diciéndome solo que suena más alta me das a entender que más o menos solo es eso lo que ves. Luego no sé si te lo tomas en serio o no, o igual te ha molestado mi primer comentario. Igual parezco extremista pero es que así lo veo yo, soy muy crítico con lo que escucho y en mis mezclas ni te digo. Sinceramente cuando la he puesto ha llegado un momento que no he podido soportar la distorsión y la he tenido que quitar. Un sonido poco trabajado.

Luego pues si has hecho una mezcla para divertirte un poco me parece muy bien, yo soy uno más que comenta. Si por otra parte no querías una crítica sincera, lo siento en ese sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perrenke
#17 por perrenke el 06/11/2014
-just- escribió:
o igual te ha molestado mi primer comentario.
En parte sí, cuando subes una mezcla esperas criticas sobre el sonido en sí como hizo mele3, no que traten de adivinar el limitador que estas usando xd (no te lo tomes a mal), tu insistes en hablarme sobre el limitador y el clipeo digital, lo que no tiene nada de malo en sí, el problema es que te vi con el tema de los limitadores en el otro hilo recomendando un limitador con curva sof clipping para mastering y eso me quito ''fiabilidad'' en ti, porque hacer eso es un desastre.

El sof clipping lo que hace es que la onda despues de limitarse no tome una forma tan ''square'' si no mas sinusoidal, y por ende no sea tan brillosa, pero eso no significa que no genere distorsion, de hecho genera más, pues ya no solo los picos que sobrepasen el treshold te van a producir distorsion sino que tambien los que esten cerca. El sof clipping va mas para saturar percusiones sin perder dinamica y que no se levanten tanto los brillos.

te dejo este video que me aclaró mucho en ese tema


En psychosocial las guitarras estan haciendo tonos graves todo el tiempo por lo cual aumentarle el brillo no molesta, pues solo les agrega definicion, en cambio a estas guitarras de hardcore, se alterna bastante entre tonos altos y bajos, por lo cual si le aumentas mucho los medios agudos ganas definicion en los acordes graves, pero se te genera un exeso en los medios agudos, y si no lo haces, los acordes altos te suenan bien pero los graves te suenan sin definicion, creo que esto es lo que hace cansar al oido la distorsion de las guitarars en mi mezcla porque sis e me fue la mano con los medio-agudos.
Pero bueno, la idea es encontrar un punto intermedio en el que sonara ni tan grave ni tan chillon en los cambios, voy a seguir cuadrandolas.
Subir
MELE3
#18 por MELE3 el 06/11/2014
Voy con mi segunda mezcla, Tilting The Hourglass de Alesana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alesana - Tilting The Hourglass (Mezcla MELE3).mp3
Subir
-just-
#19 por -just- el 06/11/2014
perrenke escribió:
no que traten de adivinar el limitador que estas usando xd

No le encuentro la gracia pero bueno. Además eso lo hago por mí. Desde el principio te he dicho que me suena a "gclip" y tú me muestras un vídeo en el que recomienda clipear en digital. A mí el sonido clipeado en digital o parecido me suena a sonido novato, así como el bombeo.

Lo que el oído mande. A mí me gusta el soft cliping. Me gusta todo lo soft. En el Reacomp subo el knee size sobre 9 que hace una compresión más suave natural y agradable (sin distorsión -127 de THD), en el Feedback Compressor 2 más de lo mismo, etc. Me gusta mucho la compresión de cinta también.

Acabo de hacer la prueba al Maximus en Vst Plugin Analyzer limitando con un soft clip con lo valores de fábrica (con master Mid y en la banda de medios sin m.Mid y con el master desactivado) y de distorsión me da -145,4db. Y con las perillas Ataque, Release y Ahead al mínimo -129,6dbs. Así que no sé donde estará esa distorsión de la que hablas.

En cambio limitando en el Master con las perillas Atack, Release y Ahead bajadas -9,565db que ya es bastante distorsión. Fíjate lo que estoy diciendo. Yo el soft cliping lo hago en las bandas THD max -129,6dbs y no en el master THD Max -9,565. El Ahead deja todo más liso pero es el que aumenta la distorsión. Subiendo el ahead a 0.5mlsg ya da mejores valores -88,75 en el master.

perrenke escribió:
En psychosocial las guitarras estan haciendo tonos graves todo el tiempo por lo cual aumentarle el brillo no molesta

Pues ya te estas respondiendo a tí mismo entonces. Según tú bájale los agudos y listo. Para mí lo primordial y lo que más valoro es que una mezcla se deje escuchar y que sea agradable. Mimar el tema.

Un saludo.
Subir
nachopop
#20 por nachopop el 06/11/2014
Me uno al post, ya me estoy descargando una, cuando tenga un rato le meteré mano a ver que me sale.
Saludos a todos.
Subir
-just-
#21 por -just- el 08/11/2014
Dejo una mezcla rápida que he hecho para divertirme. Las guitarras tienen bastante distorsión y hacen parecer más distorsionado al conjunto. Esta vez me ha tocado poner una y he puesto la primera que he pillado del Guitar rig. Me ha quedado con bastante punch. A la voz casi no le hecho ni caso. Muy escuchable tampoco la veo por la distorsión que te da para atrás ni de sonido pero ya digo, para divertirme un poco...

nachopop escribió:
Me uno al post, ya me estoy descargando una, cuando tenga un rato le meteré mano a ver que me sale.
Saludos a todos.

Un saludo y que te diviertas Nacho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Attack Attack - AC-130.mp3
Subir
-just-
#22 por -just- el 08/11/2014
Mele3 por favor critícame la mezcla y no te cortes en decirme lo que piensas. Me ha costado poco más de media hora hacerla cuando suelo tardar mucho más.
Subir
-just-
#23 por -just- el 08/11/2014
Después de esta mezcla he decidido una cosa. Ya me da igual no sonar "pro" o lo que sea. Ya sé lo que suena bien y lo que no. Ahora solo voy a buscar diversión. Y me gusta mucho esta última mezcla que he hecho con sus fallos o lo que sea.
Subir
MELE3
#24 por MELE3 el 08/11/2014
#22 Me parece que te ha pasado lo mismo que a Perrenke, tienes demasiado información en los medios agudos. Las guitarras necesitan un buen retoque de ecualización, el bajo me parece que podría tener algo más de volumen y a los platos les subiría bastante. En algunos momentos se nota distorsión en el master, concretamente en el momento que se quedan varias guitarras sonando solas.

Por cierto, ¿como veis mi segunda mezcla?
Subir
perrenke
#25 por perrenke el 08/11/2014
#24 Es obvio que esta parodiando mi actitud y mi mezcla, aunque la mia no saturaba asi tanto :desdentado:,

Tu mezcla esta bien balanceada, lo que yo criticaria sería algo mas personal,
A mi gusto los bombos para metal pegan bien si son medianos o pequeños, y se nota un poco que estás usando un sample de bombo algo grande, se que si vienen esos bombos en las expansiones de metal es para algo, pero prueba con unos mas pequeño y notaras mas pegada y definicion (aunque menos sub graves) el metal foundry creo que trae unos ludwig de 14x22 y de 14x20 y un tama de 14x22, pruebalos y me dices.

Aun así yo noto el bombo algo escondido, y no me gusta eso de aumentarle el sonido del parche a la brava para que se note, ademas de escucharse se tiene que sentir.
yo solo conozco tres formas para hacer que se sienta, una (la mas recomendada) es filtrar bastante el bajo para darle hueco al bombo, el problema obviamente es que te comes los subgraves del bajo (pero el minimo es es un highpass en50 hz), la otra es dejando el volumen del bombo bastante por encima de todo, que es lo que hago yo, pero como ves es un desastre a la hora de limitar la mezcla en conjunto ( me llega a dar picos de hasta mas de 5db, y ahi no hay limitador que valga, de ahi el conflicto que tuve con just), y la otra es con sidechain, el problema es que en las partes con dobre bombo muy rapido el sidechain se te caga todo, yo creo que combinando un poco todo esto se pueden sacar buenos bombos, de hecho lo estoy haciendo pronto subire una mezcla que no sea '' solo por diversion'' y ahi vemos.
Subir
MELE3
#26 por MELE3 el 08/11/2014
perrenke escribió:
#24 Es obvio que esta parodiando mi actitud y mi mezcla, aunque la mia no clipeaba tanto ,

Que inocente yo, ni me había parado a pensarlo.

Lo del bombo en esta mezcla creo que se debe a que le he sacado demasiado volumen, de todas formas desde hace tiempo no suelo quedar muy contento con los bombos que consigo.
Subir
-just-
#27 por -just- el 08/11/2014
#24 Osea que para grabar en un cd y listo. Ya sabía yo que me había salido bien. :)
perrenke escribió:
Es obvio que esta parodiando mi actitud y mi mezcla, aunque la mia no saturaba asi tanto ,

Pues tiene que ver bastante. Cuando escuché la tuya y tú defendiéndola me desmotive. Digo, para qué coño voy a estar currándome la mezcla sin con poner la bateria las guitarras etc me vale. Problema mío.

MELE3 escribió:
Por cierto, ¿como veis mi segunda mezcla?

Mele3 ya sabes que tus mezclas no me suelen gustar. Va de coña jaj. En otro rato la escucho aunque ya sé lo que me voy a encontrar.

Aún así veo algunos más comentarios en taller de mezcla lo cual me alegra mucho. No sé porque será.. :)
Por cierto me sigue gustando mi mezcla aunque no suene bien.
Subir
-just-
#28 por -just- el 08/11/2014
perrenke escribió:
de hecho lo estoy haciendo pronto subire una mezcla que no sea '' solo por diversion'' y ahi vemos.

Sinceramente espero que te quede de puta madre.
Subir
perrenke
#29 por perrenke el 09/11/2014
Todo este rollo me ha dado una idea, si esto es taller de mezcla y mastering, y la mayoria acá automasteriza sus temas ¿porque no subimos las dos versiones de los temas? la version masterizada y la version sin nada en el master?

Para que ahí sí podamos empezar a criticar masters con un criterio real, es que enserio #28 que te queria mostrar la version sin masterizar del tema para que vieras los picos que tenia y porque me vi obligado a limitar así, pero por desgracia lo borre, sí que me interesaba saber que podría haber hecho mejor en ese caso, pero es que sin que escuches ambas versiones es muy complicado creerme lo que estas diciendo sobre la limitacion porque no pasa de ser una especulacion.

Por mi parte voy a hacer lo de subir ambas versiones, si me disculpas por mi actitud #28 espero que critiques mis masters en las futuras mezclas que suba acá.
Subir
-just-
#30 por -just- el 09/11/2014
MELE3 escribió:
Las guitarras necesitan un buen retoque de ecualización

Quitarle agudos y abrirle espacio en medios para la voz no?. La he retocado un poco y le he dejado bastante espacio (un poco extremo para que se note) a la voz. A ver si ahora te suena más "normal". Los platos en el rato que he estado no he sabido dejarlos mejor.

#29
perrenke escribió:
Por mi parte voy a hacer lo de subir ambas versiones, si me disculpas por mi actitud #28 espero que critiques mis masters en las futuras mezclas que suba acá.

Ok. Ya las criticaremos. Hablas un poco como si fuera ingeniero o algo. A ver que te sale.:)

#18 La escuchado y no me acaba de gustar mucho. Y tampoco se que decir de crítica. Igual soy yo, ya lo siento. A ver si alguien más se anima a comentar. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.PNG
metal.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo