Pistas para mezclar Metalcore/Posthardcore

MELE3
#46 por MELE3 el 27/11/2014
Gracias, toda la batería es un preset que cree para Metal Foundry editado para adaptarlo a la canción. Aquí está el preset por si quieres descargarlo. http://youtu.be/xOwDWuZsYDA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-just-
#47 por -just- el 28/11/2014
Muy buenas. He estado escuchando detenidamente tu tema, comparándolo, etc para decirte mi opinión.

Me gusta mucho la canción. Saco en conclusión que la escucha no es agradable y estudio los porques. El balance es muy bueno, la posición de los instrumentos es excelente (la voz la escucho en frente y grande), ahora están más juntos, etc. Entonces que falla?. Sigue molestándome la distorsión, soy Muy sensible en este aspecto (no me preguntes por qué porque realmente no lo sé) y supongo que si me molesta a mí a la gente le acabará por cansar también; de eso que piensas no se porque pero no me apetece volverla a escuchar, te hablo de oyentes ajenos a esto. Yo por lo menos esa distorsión no la encuentro en las canciones que escucho, y algunas tienen mucha distorsión pero no me molesta. Supongo que es la distorsión que sale al apretarla, que limitador usas?.

No es solo la distorsión, es que me suena un tanto crudo y lo achaco a que limitas las pistas, master etc con lo cual el sonido no se amortigua lo que debiera; también te vas a volúmenes extremos. Yo la música que escucho suena agradable, suave (aunque sea metal agresivo o cualquier otro estilo) y creo que la mayoría usarán compresor en el master para que acolche "los golpes"; en muchas canciones lo noto bastante, cosa que antes no me daba cuenta que las canciones están constantemente niveladas. Te aconsejo que pruebes un buen compresor para mastering que haga de nivelador unido a una emulación de cinta de Nebula y luego el limitador. O pensar ya en comprarte uno de hardware para finalizar los temas. Me parece que es lo que te falta.

No te quiero liar, sino ayudarte a que consigas mejor sonido. Te veo que estas a un salto ya de sacar sonido "definitivo", comercial, como lo quieras llamar. Cambiar un poco el estilo bruto limitado abrumador a otro más sensiblero acolchado y abrumador. Que cosas te digo.jiji

Un saludazo campeón!!!;)
Subir
MELE3
#48 por MELE3 el 28/11/2014
La verdad es que yo no aprecio esa distorsión que comentas o no entiendo exactamente a que te refieres, lo que noto es algo de bombeo y no se exactamente que es lo que lo produce. En cuanto al limitador, es izotope ozone 4.
Subir
-just-
#49 por -just- el 28/11/2014
Me imaginaba que sería un limitador antiguo. Supongo que ese soltara mucho antialiasing o como se diga en el Vst analyzer. Ese sentimiento (es sentimiento no es algo que escuches) no lo notaba desde hace mucho con limitadores antiguos. Te hablado de otras cosas de las cuales no comentas nada, no importa da igual. Solo decirte que no todo es bombeo y RMS a -4. Me parece que percibes la música de manera muy técnica dejando el sentimiento a un lado. Esa es mi apreciación después de hablar varias veces contigo.

Pues mantendré ese nodo, el de hablar técnicamente. Muchas gracias. ;)
Subir
-just-
#50 por -just- el 28/11/2014
Por cierto este plugin te sirve?. Necesita ilok2. Salió hace poco. Slate Digital REVIVAL SONIC ENHANCER

https://www.youtube.com/watch?v=2ZlHNrlRato
Subir
MELE3
#51 por MELE3 el 28/11/2014
Es cierto que baso gran parte de mi visión de una forma más bien técnica y es algo que no puedo evitar, creo que es el mayor problema que tengo actualmente a la hora de mezclar, me cuesta bastante enfocarlo de una forma más artística como solía hacer hace tiempo. Aunque veas que no comento algunas cosas no pienses que no las tengo en cuenta, sigue haciendo tus comentarios como hasta ahora que son de ayuda, además que sueles extenderte y precisar más de lo común y eso se agradece.
Subir
-just-
#52 por -just- el 29/11/2014
Ah ok, ahora entiendo. Es que normalmente hablas de una manera muy escueta y no me queda claro lo que piensas o dejas de pensar. Saludos :birras:
Subir
darkinside
#53 por darkinside el 03/12/2014
Ostras que bueno!!! Gran Hallazgo!!!
Hay hasta temas de architects!!!
Subir
MELE3
#54 por MELE3 el 12/05/2016
Revivo el hilo a ver si alguien más se anima a mezclar alguna de las canciones.
Dejo también mi mezcla de Unanswered de Suicide Silence, a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Suicide Silence - Unanswered (Mezcla MELE3).mp3
Subir
Cris
#55 por Cris el 12/05/2016
Me encanta el hilo!!! me he bajado las pistas de KSE(Killswitch Engage - The Arms Of Sorrow) y la primera en la frente,las pistas MIDI de la bateria desincronizadas...
Subir
MELE3
#56 por MELE3 el 12/05/2016
Si, hay algunos temas que no están bien sincronizados o tienen algún que otro problema con los midis y tal, pero con la cantidad de canciones que hay tienes muchas opciones buenas para practicar.
Subir
Cris
#57 por Cris el 12/05/2016
Desde luego!!!Un gran aporte para los que nos gusta el metal,graciassss!!!!!!!!!!!!
Subir
1
Cris
#58 por Cris el 13/05/2016
Mi mezcla de "A Day To Remember - Have Faith In Me",algo mas cañera que la original,no puedo evitar darle canela a las guitarras y a las baterias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
A Day To Remember - Have Faith In Me.mp3
Subir
MELE3
#59 por MELE3 el 13/05/2016
#58 Tienes algunos fallos con el midi, si te fijas en la canción original verás como hay algunos elementos cambiados.
Subir
MELE3
#60 por MELE3 el 13/05/2016
Dejo otra mezcla más, Compossure de August Burns Red.
Archivos adjuntos ( para descargar)
August Burns Red - Compossure (Mezlca MELE3).mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo