Pistas tema Rock - the albionauts - crack pipe

solker
#46 por solker el 28/09/2009
Hola Kram3r,

no te quito la razón, es cierto que hay bastante pasotismo. Yo suelo comentar este tipo de iniciativas, pero en este caso, pues la verdad es que se me olvidó subirla, cuando lo recordé, la subí aprisa y corriendo y no me paré a escuchar las demás por diversas razones que no vienen al caso. En otros casos, me tomado la molestia (casi sin feedback) de comentar todas o casi todas las que habían subido.

Bien, pero has de hacer un ejercicio de autocrítica, y aplicarte el cuento ... es decir, según lo que recriminas, tu solo te has limitado a decir que la que mas te gusta es la de Hugo (que realmente es que ha subido las pistas, y que por que no decirlo, se dedica a esto en su estudio, por lo que es normal que suene mejor que la de los demás) cuando al menos yo, si hago una crítica, me gusta dar mas razones que "me gusta o no me gusta" y argumentar lo que yo opino o lo que hubiera hecho.

Otra cosa ... los temas subidos a Hispasonicos, no solo los escuchan los que participan en este hilo, es una página independiente pero coligada a esta, y es mas que probable que el que te vote, ni sepa de la existencia de este hilo, y haya llegado por otros medios a escuchar el tema que tu tienes colgado y ni se percate de la movida. A mi me ha pasado, todos los temas que tengo colgados son Remixes de este tipo, y me hacen preguntas de que si las baterias son mias, etc ...

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#47 por solker el 28/09/2009
Y dicho esto, paso a criticar tu mezcla ... (predicaré con el ejemplo) :mrgreen:

Bien, en general está bastante compensada ... sin embargo fallas a mi juicio, en el tratamiento de la voz. La reverb elegida y su aplicación hacer emabrullarse mucho con lo que pierde inteligibilidad, y se pierde definición. También se nota falta de aire.

Las guitarras a mi gusto también presentan exceso de reverb.
Subir
solker
#48 por solker el 28/09/2009
Bueno, ya que nos ponemos vamos a seguir haciendo amigos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es coñaaa, yo todo esto lo hago de manera constructiva)

Vamos a por la de Arnau. Lo primero y mas evidente, es la pelota de graves que te has liado payo ... :wink: después se nota una sobrecompresión en el bombo que hace fluctuar demasiado el sonido. En general toda la mezcla se nota muy agobiada y sin aire, en pasajes en bajo también aparece sobrecomprimido (la EQ del bajo tampoco es la que yo hubiera usado). Las guitas, bien, pero les falta algo de garra.
Subir
solker
#49 por solker el 28/09/2009
LA de MedII ... la verdad es que no se que le pasa que la voz va retrasada en ciertos momentos, el sonido del bombo no me gusta demasiado para el tema de que tratamos, pega mas para un estilo metalero ... (mira acabo de escuchar los Drops) noto cierta fatiga auditiva antes del puente.

Seguro que es el tema de hacerlo rapido y el cambio de DAW, pero hay cosilla que no me agradan demasiado.
Subir
solker
#50 por solker el 28/09/2009
La de joaquin ...

Lo que noto de buenas a primeras es la caja, no me gusta el sonido escogido para la misma, demasiado presente y demasiado "petardera" en las frecuencias graves se nota cierta resonancia en el bombo y un cola de reverb, que molesta mas que otra cosa hace enturbiar demasiado el sonido del bombo.

El aire de la voz si me gusta, encaja en el estilo del tema. las guitas correctas.
Subir
solker
#51 por solker el 28/09/2009
Ya me callo por hoy :mrgreen:
Subir
Xarkitu
#52 por Xarkitu el 28/09/2009
Y a mi que? :-s

Paso de opinar hasta que no me pongan a parir con la mia :-# , la he remezclado despues 3 veces por que lo subi lo considero una kk, pero nadie me lo diceeee ](*,)

:locuelo:

Saludos :birras:
Subir
solker
#53 por solker el 28/09/2009
Xarkitu escribió:
Y a mi que? :-s

Paso de opinar hasta que no me pongan a parir con la mia :-# , la he remezclado despues 3 veces por que lo subi lo considero una kk, pero nadie me lo diceeee ](*,)

:locuelo:

Saludos :birras:

Jajaja ... bueno si te pones asin es que ya llevaba unas pocas :mrgreen: :mrgreen:

Bueno a la tuya, y la verdad de forma totalmente subjetiva, la caja no me gusta, pero no suena mal ... siemplemente es un sonido como enmascarado (se usa mucho, pero me parece como demasiado "dulcificado") el bajo, esta un pelin alto, y le falta un pelo de punch en las frecuencias medias, para darle algo de aire. Por lo demás no hay mucho mas que objetar.

Un saludo
Subir
Xarkitu
#54 por Xarkitu el 28/09/2009
Juer :shock: , he ido a miccionar y ya me has contestado :shock:

Gracias por la critica Solker :wink:

Yo no opino mucho tal vez por no cagarla con mi novatez con los daws, pero lo intentare, lo prometo [-o< , aunque suelte alguna cagada de vez en cuando :oops:

Saludos :birras:

Pd: ahora no puedor por que tengo a los crios viendo una pelis y no puedo reescuchar, pero lo intentare mas tarde :wink:
Subir
orion68
#55 por orion68 el 28/09/2009
Parece que se anima este post, la verdad que el tema y las pistas subidas se lo merecen.

Solker, te has ganado una critica destructiva :mrgreen: es coña eh?

Desde mi punto de vista, poca experiencia y con auriculares de dudosa respuesta, voy a aportar unos granitos.

despues de reescuchar tu tema (solker) me pareció que la voz esta un pelo alta, para mi gusto destaca mas de la cuenta sobre el resto de instrumentos. El bombo un poco escondido, para sentirlo tengo que buscarlo, no se si me explico bien).

me parece una buena mezcla en general.

Insisto en que empece a hacer mezclas en serio con este taller, por eso no me atrevo a hacer muchos comentarios, no tengas muy en cuenta mi opinion.

voy por otra, asta ahora
Subir
solker
#56 por solker el 28/09/2009
Hola Orion, gracias por la crítica ...

No te voy a quitar la razón, pero necesitaría volver a escuchar mi mezcla, jajaja ...

No en serio, no le dedique mas que un par de ratos, y en la voz, es cierto, daré la explicación ... buscaba un efecto de proximidad que no conseguí darle y la deje tal cual, ni me gusta la reverb usada ni el tratamiento en general, pero los días en cuestión estaba con otras cosas y la dejé tal cual.

Mañana le echo una oreja a la tuya y comento
Subir
orion68
#57 por orion68 el 28/09/2009
La de MedII, me da la sensación que le falta cuerpo al tema, puede que las guitarras esten algo agudas y el bajo poco presente, los drops (que es eso?) no los noto. alguien puede explicarlo?.. Aprovecho para agradecerte los articulos sobre ecualizacion y dinámica, me han sido muy útiles :D

La de ArnauTs, es verdad que tienes una bonita bola de graves.. por hoy lo dejo.

Salud
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 28/09/2009
hugo_inside escribió:
Aqui os dejo la mezcla final definitiva:

[Este MP3 ya no existe]

La verdad es que varía poco de la primera, pero como siempre, esos pequeños detalles cuentan mucho al final.

Estuve escuchando todas las mezclas, me gustó mucho la tuya, el único defecto que le encontré es al bombo de la bateria, lo veo muy en el fondo y poco gordo, cuando este estilo suele llevar bombos mas que con pegada así gorditos.La imagen stereo está muy muy lograda.
La mezcla de Medl está muy buena tambien, pero noto el bombo demasiado presente, demasiado marcado para este estilo de música.

A ver me animo yo con una mezcla en unos dias cuando tenga tiempo.

Saludos!
Subir
ArnauTS
#59 por ArnauTS el 29/09/2009
pues si la idea del taller de mezcla es subir las mezclas y comentarlas pero como dijistes solo q no te gustaba sin decir el que era y fuistes el unico pos ni me entere de la bola de graves entonces esta mañana me puse a testear los altavoces con los que mezclo aqui en casa de mi padre con ruido rosa y el subwoofer no estaba en fase y todos los graves se escuchaban mucho menos de los reales entonces la pelota de graves no la escuchaba #-o
Lo siento pero en el primer momento ayer al leer tu comentario diciendolo de esa manera me quede :shock: pero ueno almenos me hizo checkear todo y encontrar el problema
Subir
ArnauTS
#60 por ArnauTS el 29/09/2009
esta es la mezcla que hize con el sistema correctamente :oops: seguro que hay algun fallo de mezcla pero para eso la subo para comentar cada uno nuestra mezcla y poder mejorar :)
[Este MP3 ya no existe]
Ahora he leido la pagina 4 hehe animaos a subir vuestras mezclas y comentar tambien esta
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo