Pistas tema Rock - the albionauts - crack pipe

Xarkitu
#76 por Xarkitu el 10/10/2009
Holaa, no he opinado sobre vuestras mezclas hasta ahora por falta de tiempo y por que no queria "contaminarme" las oreyes jeje, incluso no he vuelto a oir ni la mia :roll: , he estado trasteando con nuevos pulgins y creo que ya voy encaminandome por esto de las mezclas :D , me refiero a usar plugins y saber lo que quiero y poder plasmarlo, algo asi como cuando tocas un instrumento y sabes donde tienen que ir los datiles para que suene lo que tienes en la cabeza :lol:

Creo que veo de diferente manera esta mezcla a la mayoria de vosotros, a mi me gusta mas conpacta, enguarrada y con bola como algunos decis, algunos habeis hecho mezclas limpias y no me gustan para nada, suena la musica labada, sin cuerpo (Solker, la tuya es la que mas, lo siento), no se si sera por los equipos que tenemos para monitoreo o es cuestion de gustos...

Perdonar que no las critique de una en una, pero voy mas culo que "San Patras" y el poco tiempo que me queda cojo la mezcla que sea con ansias =P~

Bueno, pues ahí va mi V2 de la mezcla:



Saludos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OBED
#77 por OBED el 11/10/2009
Saludos a todos los usuarios, es mi primera vez por aqui, di a este sitio por un usuario que me recomendo de youtube, que mezclara unas pistas posteadas en este sitio, el tema es muy bueno. Y pues aqui les dejo mi mezcla, yo me fui mas por un sonido mas comercial pop rock,ojala les agrade.
desde México.

no pude ponerlo aqui, pueden descargarlo desde rapidshare, aqui les dejo el link.
http://rapidshare.com/files/291340510/091010_-_Internet_MIxMastering_v3.mp3.html
http://rapidshare.com/files/291340510/0 ... 3.mp3.html
Subir
pylorca
#78 por pylorca el 12/10/2009
Bueno, ahi pongo mi mezcla, pero con mucha vergüenza, ya que al escuchar la mezcla de muchos me siento muy inferior... en fin... se aceptan sugerencias/criticas...

[Este MP3 ya no existe]

Bueno felicitaciones a los autores del tema, muy bueno
Subir
solker
#79 por solker el 12/10/2009
Yo la encuentro bastante bien pylorca ... como detalle negativo, la voz tiene un poco exceso de medios-agudos, que la hacen sonar algo "plasticosa". Y la batera está pelín seca.

Por lo demás todo se distingue bien y en su sitio.
Subir
2one
#80 por 2one el 13/10/2009
Hola a todos soy nuevo en la pagina y en esto de las mezclas,
aca les dejo mi version, opinen porfavor.

[Este MP3 ya no existe]

Gracias a hugo_inside.
Subir
pylorca
#81 por pylorca el 14/10/2009
solker escribió:
Yo la encuentro bastante bien pylorca ... como detalle negativo, la voz tiene un poco exceso de medios-agudos, que la hacen sonar algo "plasticosa". Y la batera está pelín seca.

Por lo demás todo se distingue bien y en su sitio.


gracias por las sugerencias, quizá me parecia muy mala la mezcla porque notaba mucho lo "plasticosa" que mencionas... me dió fiaca arreglar la mezcla e hice un "mastering" (sin saber masterizar correctamente) [url=https://www.hispasonic.com/foros/mi-master-expicado-paso-paso/285032#post2228691[/url] igual mucho no creo haber solucionado, pero bueno....
Subir
Kram3r
#82 por Kram3r el 14/10/2009
Xarkitu escribió:

Creo que veo de diferente manera esta mezcla a la mayoria de vosotros, a mi me gusta mas compacta, enguarrada y con bola como algunos decis, algunos habeis hecho mezclas limpias y no me gustan para nada, suena la musica labada (???), sin cuerpo

Yo opino como tu completamente. La mezcla tiene que tener cuerpo sino se queda chiquita y débil. Luego también tendemos ( no se si generalizar) a poner la voz tan en primer plano que parece que se come a toda la banda. Lo que si es cierto también que cada uno tiene sus gustos, pero sea lo que sea nos tenemos que ceñir a unas reglas. De que te vale que tu canción se oiga de madre en tus altavoces si luego en los altavoces del amigo o del coche se oye mal; a veces no vale solo con decir " pues a mí me suena bien asi ".

Y claro, si quieres hacer bien una mezcla tendrás que hacer retoques. La guitarra puede sonar bien durante un período de tiempo aún estando ya comprimida, pero luego se puede desfasar en algunos momentos o en 1 segundo específico o en algunas frecuencias. Con el adobe aaudition puedes quitar justo las frecuencias que sobresalen demasiado con la herramienta de selecciópn de recuadro o de lazo; es una idea.

También si cambias a escuchar en mono la mezcla estéreo que estas haciendo verás si la compatibilidad mono de los instrumentos es la adecuada. A mí me ha pasado que parece que suena bien, lo pongo en mono y solo se escucha la voz... mal; cancelaciones de fase, mala distribución,.. Es muy importante el canal central.

Luego el tema de los graves, la opacidad, la bola,.. La mezcla, la música necesita respirar. Si metes demasiado graves a una canción la mezcla es como si no pudiera avanzar dado la cantidad de energía que contienen los graves no dejas para lo demás y el altavoz no puede trabajar bien. Los graves igual utilizarse para marcar el ritmo. La bola,(120-340hz) si lo pones en su justa medida obtendrás una bonita calidez, pero si te pasas tu mezcla quedará opaca y fea.
Y por último que la mezcla parezca tener un nivel constante.

Xarkitu Me ha gustado la mezcla. La voz un poco alta y el timbal alto.
pylorca Lo que estabamos comentando .. le falta cuerpo a tu canción y solo oigo la voz. El grupo parece nivelado.
2one Coro1 muy alto. La voz alta. Por lo demás parece bien. 2one anímate a comentar sobre las demás canciones. :wink:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues bueno, akí mi mezcla V2.
La llamo "la destroyer" por la compresión y distorsión que tiene. Después de tanta mezcla limpia quería una distorsionada y que llegara a molestar. Quería dejar la voz más baja para para que te anime a subir un poco el volumen aunque me he pasao un pelín.
[Este MP3 ya no existe]

Y aquí se despide un NOVATO........ por el momento. :D
PD: Puedo equivocarme en lo que escribo, si es asi corrígeme.

:guitarraelec: :hispasonic: :guitarraelec: :hispasonic:
Subir
pylorca
#83 por pylorca el 14/10/2009
2one, la veo bien, pero le falta reverb, hay un hueco tipo por los 100 a 180 hz, que deberia llenar el bajo, y un poco mas abajo tambien lo llenaria al bajo
Subir
solker
#84 por solker el 14/10/2009
Kram3r, esta V2 no me mola nada, jeje :mrgreen: :mrgreen:

Has dejado el tema sin agudos!! . Esta bien sonar sucio y distorsionado (es cierto que en general se le hecha en falta algo mas de suciedad al tema en general), además este tema tiene una tendencia a sonar estridente, y en esta mezcla es todo lo contrario, atorollada y carente de agudos (por lo tanto de aire).
Subir
Kram3r
#85 por Kram3r el 15/10/2009
solker escribió:
Kram3r, esta V2 no me mola nada, jeje :mrgreen: :mrgreen:

Has dejado el tema sin agudos!! .


La verdad que me has picao bastante con tu comentario. La he dejado sin agudos es cierto.
Por eso aqui tienes mi mezcla final.2.1. La he ecualizado. A mí me suena bastante bien ahora y por eso te reto a que mejores mi mezcla, ya que la verdá volví a escuchar la tuya y me sonó mejorable. Ez que me az pikao bien.

[Este MP3 ya no existe]

Bueno, ahí queda la apuesta Solker. :!:
Se trata de mejorar no? :juas:
Subir
solker
#86 por solker el 15/10/2009
Jajaja, no te piques hombre !!! yo solo hago críticas constructivas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver suena bastante mejor que la otra, aún así la encuentro como demasiado "acolchonada", pero bastante mejor. Como punto flaco en esta última, encuentro que la voz se encuentra algo enmascarada y el bajo un poco medioso.

Como punto fuerte, creo que el sonido de guitarras está muy bien conseguido, y la batera esta bastante compensada.

Noto algún sobrecomprimiento en algún punto que otro.

Con respecto a la mia, sé y soy muy consciente que es mejorable, de hecho, bastante mejorable ... como ya dije en su día, o creo que dije, es una "mezcla a medias" la cojí una tarde, y hasta que no la subí (sin mucho repaso a decir verdad) no la volví a escuchar ... el tema es que normalmente me pego mas de 2 horas (que si no recuerdo mal es lo que estuve) con las mezclas, pero debido a temas variados, tampoco me sentía muy motivado para mezclar. [/vacileta="mode off"] jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Digo esto, porque en otras circunstancias, aceptaría tu reto tranquilamente, lo que no significa que fuera a mejorarla ya que en estas cosas hay mucho de subjetividad y establecer cual es mejor a veces es cuestión mas de gustos que otra cosa, pero en estos momentos tengo la cabeza en otro sitio, y estas cosas me sirven para despejar un poco la cabeza, por lo que tampoco le dedico mucho tiempo.

¿Que puede que haga una V2? Puede que si, pero no te lo puedo asegurar ...

PEro bueno, que siga la fiesta.

Un saludo
Subir
2one
#87 por 2one el 16/10/2009
Como dije soy nuevo en esto, pero aca mi opinion.

Xarkitu: Coros muy bajos, Bajos fuertes comparado a la Guitarra, falto un de esser.

Pylorca: Encuentro que suena muy apretado asi como todo muy comprimido.

2one (yo jeje): al escuchar la mezcla despues encontre que los hihat los deje demasiado delgados y la voz central me pase un pokito con el reverb.
(respecto a los coros encuentro que habia que sacarle provecho estaban buenos ademas si los ponen bajos se escucharia siempre la voz central).

Kram3r: la voz se pierde alli, la mezcla de los instrumentos esta buena.
pero igual que Pylorca muy apretado o comprimido.


Saludos.
Subir
--31852--
#88 por --31852-- el 17/10/2009
Xarkitu, noto la caja con mucho micro de la bordonera. la voz una rever demasiado larga y poco presente. Los un tom por ahi suela un poco desfasado de volumen. Las guitarras les falta un poco de cuerpo. El bajo me suena un poco sobrecomprimido sobre todo cuando hace ciertas notas, suena como muy artificial. La voz quizás tambien me suene un poco comprimida de más.

Pylorca noto la voz carente de medios graves, los coros a penas se oyen. los timbales demasiado "sintéticos". El bombo suena como comprimido con un multibanda en medios graves, para mi gusto demasiado seco y con falta de cuerpo. las guitarras me suenan un poco sucias.

Zone, noto los coros demasiado altos, un excesisimo de rever y el delay sobra. el bombo muy opaco. la cajan suena sin timbre y como a habitacion. Poca nitidez en general.

Kramer noto las guitarras demasiado altas, la voz baja de nivel, el bajo se percibe bien cuando hace notas graves pero como muy apretado, no me suena natural. El charles demasiado silbilante para mi gusto. La caja la noto en segundo plano, el bombo un poco carente de pegada y con poco cuerpo.

Ale, ya os puse a parir :mrgreen: ahora subo el mio y os ensañais conmigo :D
Subir
--31852--
#89 por --31852-- el 17/10/2009
[Este MP3 ya no existe]

Venga ser malos que si no no doy aprendido.

Edito, no me llevó mas de hora y media, ya no se que más hacerle. :shock:
Subir
solker
#90 por solker el 17/10/2009
Bueno emilio, comenzamos ...

La voz se nota muy ahogada, carente de todo brillo y aire. La reverb aplicada es como si estuviera en un tubo cantando.

Al bombo le falta algo de ataque, si bien se percibe el golpe, no se noto del todo el ataque, por lo que le hace perder definición.

Las guitas son algo chillonas, pero bueno de serie ya son un poco así.

El bajo está demasiado medioso para mi gusto.

En general la mezcla entera esta bastante opaca y carente de brillo.

P.D. Estoy haciendo una version 2 desde cero, espero poder tenerla mañana
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo