Mi "master" expicado paso a paso

pylorca
#1 por pylorca el 13/10/2009
Bueno, antes que nada quiero avisar que es mi primer tema premasterizado (masterizado como se le dice) No tengo conocimientos tecnicos, quitando algunas cositas que he leido por aui y por alli... pero me guié mas que nada por la intuición y el oido.
Suguro muchos (por no decir todos) cuestionaran el metodo que he usado y podré ser considerado como un anticristo de la masterización... Asi que pido porfavor que todo lo que diga en este post lo tomen con cuidado, mejor siempre es seguir los pasos de alguien que sepa.

Mezcla sin mastering:
[Este MP3 ya no existe]

Mezcla masterizada:
[Este MP3 ya no existe]


Material utilizado:
1) He creado 4 pistas estereo en el DAW, en cada una de ellas puse la mezcla que fue renderizada en wav 44.1k a 32 bits

Pista 1: Esta es la que mas caudal de volumen iba a tener

cadena (en orden):
Pista 2: TAPE TAPE TAPE!!! (esta pista a un volumen bajo
Pista 3: Valve 12Ax7 (esta pista a un volumen un poco mas alto que la anterior, poniendo en solo pista 2 y 3 deberia sonar bien calido en exceso
Pista 4: Limpio, sin efectos en la cedena, solo para tener la señal original

Bus Master:
Acá les dejo un screenshot para que vean los niveles de cada pista
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 14/10/2009
che esperaba algun tipo de critica #-o

si es necesario insultarme no me voy a ofender, perde la timidez pebete!
Subir
solker
#3 por solker el 14/10/2009
Voy a criticar sobre el sonido, ya que sobre métodos n.p.i, ciertamente le da mas energía al tema, mas volumen, y cierto aire. Pero quizás lo encuentro algo sobrecomprimido en ocasiones y crea algo de fatiga auditiva.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 14/10/2009