Pitch CDJs pioneer

dantemaniaco
#1 por dantemaniaco el 01/07/2007
la duda es simple, uso a veces unos cdj100 para pinchar, y la cuestión es que en el pitch, en el punto medio (0) hay un invervalo en que digamos que se desplaza el pitch, pero sigue marcando 0, entonces mi duda es si lo que de verdad vale, es la situación ´´analógica`` del pitch o lo que marca en la pantallita a la hora de regular la velocidad?
Subir
Spirit
#2 por Spirit el 01/07/2007
lo de la pantallita un 99.99% seguro, corregitme si me equivoco
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 01/07/2007
Como Spirit, casi seguro que es lo que marca la pantallita. Es el problema de los reproductores digitales: como el pitch va a intervalos discretos, hasta que no superas un cierto umbral, no cambia la velocidad. Por eso es tan importante la precisión en estos cacharritos.

Un saludo.
Subir
betobeat
#4 por betobeat el 02/07/2007
ufff buena pregunta, la verdad esque lo he notado y no solo con pionner sino con denon (es raro no?)
Subir
dantemaniaco
#5 por dantemaniaco el 08/07/2007
oks, aunque parezca una tontería me habeis servido de gran ayuda :D jej
Subir
SpezialK
#6 por SpezialK el 09/07/2007
Yo diría que lo que manda es la pantalla, también. ¿No os ha pasado que movéis el pitch unos mm y el valor no cambia?

Aparte de todo eso, hay temas que son imposibles de cuadrar al 100% con los CDJ 100. Tienes que estar rectificando el pitch cada vez. ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos,

Spezial-K
Subir
dantemaniaco
#7 por dantemaniaco el 12/07/2007
SpezialK @ 09 Jul 2007 - 02:00 PM escribió:
Yo diría que lo que manda es la pantalla, también. ¿No os ha pasado que movéis el pitch unos mm y el valor no cambia?

Aparte de todo eso, hay temas que son imposibles de cuadrar al 100% con los CDJ 100. Tienes que estar rectificando el pitch cada vez. ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos,

Spezial-K


Sí!! sin duda. Yo el problema que tengo es que estoy acostumbrado al pitch de los vinilos y no suelo mirar a la pantalla ni al cdj en general cuando lo varío, por eso sobre todo cuando ronda el 0 igual lo muevo unos milímetros así a ´´ojo`` y claro, como hay un gran parámetro de variación en ese punto, en realidad el pitch no varía y continua en 0, además estoy mal acostumbrado al pinchar, a acelerar y frenar el tema con el pitch, pegandole un chute parriba y luego bájándolo unp oco para que quede estableo utilizando los botones de modo 33-45 ya que no me gusta nada tener que tocar el plato para acelerar/frenar los temas, es una manía que tengo >
Subir
rotmuska
#8 por rotmuska el 23/07/2007
hola!

=; creo que estan ekivocados


bueno, yo pincho minimal y me gustaria agregar que " ESTAR MIRANDO LA PANTALLA NO TE HACE SER UN BUEN DJ"

si tienes corrido el pitch por una pekeña interface de milisegundos,
da lo mismo, todo dj tiene que tener bien claro que lo que importa es la capacidad de entrenar tu oido bien y aprender a mantener el pitch sin necesidad de estar viendo la pantalla..

o creen que cuando uno pincha en vinilos esta viendo algun tipo de pantalla???

(bueno en ocasiones suelen traen pantalla pero muy escasas)

solo me keda agregar que confiarze por los bpm que te indican las pantallas 100% no son confiables y que puedes matar una fiesta si solo te vasas en eso...

ricardo villalobos mira pantalla??

onur ozer mira pantalla??

lucien n luciano mira pantalla?

absolutamente nadie... solo confia en tu oido y triunfaras en los proyectos que kieras lograr como dj..

bueno espero que les sirva mi aporte..

rodrigo s. :dj:
Subir
Briar
#9 por Briar el 23/07/2007
Yo me fio de mi oído, pero eso no impide que te hagas las mismas preguntas y te surjan las mismas dudas que se plantean...
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 23/07/2007
Briar @ 23 Jul 2007 - 04:36 AM escribió:
Yo me fio de mi oído, pero eso no impide que te hagas las mismas preguntas y te surjan las mismas dudas que se plantean...


Exacto; comparto lo que has dicho.

Además, rotmuska, imagínate un CDJ en el que tengas únicamente saltos de pitch de 1% en 1%; por mucho oído que tengas, no vas a poder cuadrar las mezclas. Es más, plantearse lo que se está planteando en este tema demuestra quizá más cualidades como DJ, puesto que el intervalo discreto que le ofrece el pitch alrededor del 0% debería tener un "granulado" más fino.

En otras palabras, lo que se está discutiendo no es si un DJ debe o no debe mirar una pantallita (en cuyo caso, sí estoy de acuerdo contigo, rotmuska), sino por qué ocurre ese efecto "discreto" en el CDJ.

Un saludo.
Subir
djfermix
#11 por djfermix el 25/07/2007
todos los cdjs tienen (o tendrian q tener) un punto 0 q notaremos pq hace una pequeña traba. cuando salimos de esa traba sigue marcando 0 pq tiene un umbral supongo que para no tengas q encajarlo en esa traba si o si.
dependiendo de cada cdj tendras ese "umbral" mas largo.

de todas maneras sucede en todas las partes del deslizador para el pitch.
cada cdj tiene una precision distinta del pitch, es decir el minimo porcentaje que puede variar moviendo milimetricamente el deslizador (fader een ingles). por ejemplo el mio corre de a 0.1%, las denon hd 2500 trabajando a 4% de pitch van de a 0.02%, es decir 5 veces mas precisa.

si nosotros movemos el pitch una distancia infinitamente pekeña, el cdj no reconocera esa variacion a menos que haya superado el 0.1% o 0.02% segun cada cdj.
asi q contestando a tu pregunta, confia en la pantalla, es la q manda. de hecho puede romperse el pote del pitch y andar mal y vos segui confiando en la pantalla.

contestando a lo q decia otro, uno confia en el oido, pero hay veces q tu OIDO nota q hay q aumentar apenas el pitch, lo menos posible. en ese caso debemos mirar la pantalla para subir en un 0.05% el pitch y no pasarnos de eso. si confiaras en tu oido podrias estar varios minutos paseando por los decimales sin casi percibir la diferencia (salvo cuando se empiecen a descoordinar los temas).

si podes reconocer un 0.02% de diferencia en un track la verdad que hay q aplaudirte, yo no puedo hacerlo.

saludos, espero haber ayudado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo