Pitch technics 1210

  • 2
SeLf_InJuRy
#16 por SeLf_InJuRy el 01/02/2006
Respecto a tus preguntas sobre el cable no sé responderte, imagino que pusieron el sistema de reinicie del pitch en posición 0 pensando que era bueno, pero a la larga se ha comprobado que es coñazo y de hecho en las versiones posteriores del plato no ocurre.

Pero más info no sé darte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Electropop
#17 por Electropop el 01/02/2006
Perdona lo pesado q soy, pero es q hasta ahora simplemente pinxaba, y ahora estoy empezando a aprender a manipular los platos y eso, y tengo un monton de dudas (si me agregas d_iuiu@hotmail.com acabamos antes, jeje). Exactamente que significa q el pitch reinicie en 0? gracias por contestar tan rapido!!!
Subir
SeLf_InJuRy
#18 por SeLf_InJuRy el 01/02/2006
No sé explicarlo mejor, hay gente en el foro mucho más puesta que yo en la mecánica de estas máquinas que podrá aclararte estas dudas.
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 01/02/2006
A ver, lo de los dos puntos cero al tocar el pot de ajuste es normal. Y también es normal que afecte más a la zona positiva que a la negativa del pitch,.

No te obsesiones con que te coincida el estrobo con las marcas del fáder. Piensa que en un plato nuevo de todo (MKII) rara vez coinciden, siempre están por debajo. ADemás cuenta con que al hacer que el +6 coincida con los puntitos, el pitch te subirá como máximo a +6.7 ó 7 a lo sumo (el pitch no tiene un recorrido totalmente lineal, hay tramos sobre todo arriba en los que a más distancia, menos aceleración).

Solución: cámbiale a los dos el pitch (el fáder vale unos 21 euros) y que te los calibren como indica el manual de servicio de fábrica Technics, y listo.
Pide precio en un servicio oficial y valóralo.

O en otro servicio que no sea oficial pero que tengan la información de fábrica de cómo tiene que quedar todo.

Es lo que yo haría si quieres tenerlos como vienen de fábrica.
Un saludo :)
Subir
SeLf_InJuRy
#20 por SeLf_InJuRy el 02/02/2006
Electropop no te doy más explicaciones pq no las tengo y no las sé, yo me he fiado de esa web y me he arriesgado a hacerlo acarreando con las consecuencias buenas o malas que esto podía tener. Por ahora me ha ido bien, más no te puedo decir.

Así que no es que no quiera darte más explicaciones o que quiera engañarte, creo que más honesto que he sido en mis anteriores respuestas no puedo serlo.
Subir
Electropop
#21 por Electropop el 02/02/2006
Gracias a los dos.
Subir
Electropop
#22 por Electropop el 02/02/2006
Gracias a los dos.
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 02/02/2006
De todos modos, ya vi ese brico hace tiempo, y sinceramente, yo ni loco cortaría un cable, y mucho menos una resistencia. Puede producir efectos de carga en otros componentes, que pueden estropiciar cosas.

No me convence.

Él no lo haría.
Subir
76543210
#24 por 76543210 el 02/02/2006
Estoy de acuerdo con ZTR, "cortar y ya está" es un poco chapuza.
Yo tampoco lo haría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo