Pitido cada pocos segundos con micro abierto

David
#1 por David el 21/03/2021
Hola no me dedico profesionalmente a nada relacionado con la música pero me gustaría realizar una consulta.

Hace poco he comprado unos cascos con micro muy normalitos y escucho un pitido cada pocos segundos siempre que el micrófono está abierto, aunque el botón del mute esté activado.

Tenia antes un micrófono bastante mejor con unos cascos de gama "media" y nunca escuché ese ruido por eso me lleva a pensar que igual tengan estos últimos algún defecto, o tal vez haya alguna solución antes de intentar devolverlos.

Adjunto el ruidito que oigo cada pocos segundos.

Gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido raro.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/03/2021
Pensaba que era mi tinitus y que sería algo leve, porque no estaba escuchando nada de nada; pero ya me has hecho abrir el Sound Forge a ver se se apreciaba con más detalle (y más que nada para ver ese evento como una aumento repentino en la senoide). Y tampoco.

Un pitido lo puede generar bastantes cosas, desde una muestra incrustada en programas no licenciados para advertir al usuario que lo ha de comprar, hasta anomalías eléctricas, o hasta un oscilador.

En cualquier caso, la toma que has subido no sirve de nada, no has sabido grabar lo que escuchas, que dudo mucho que sea cosa de los auriculares.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 21/03/2021
#2 Sí que se oye un pitido intermitente, bajito pero se oye. Y un ligero ruido de freir.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/03/2021
Pues me he bajado el archivo y los vúmetros no se han movido.
Coño, voy a repetir.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 21/03/2021
Nada, ni un db se ha grabado.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 21/03/2021
#5
Hay que subir bastante el volumen para escuchar el pitido.

Tiene pinta de ser 'suciedad' eléctrica. Algo en el micro puede estar fallando.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/03/2021
#6

Los vúmetros del Sound Forge no son un proverbio ni de sensibilidad ni de balística; pero cero, ni una brizna, joder qué envidia me dan vuestros oídos, voy a aplicar volumen al archivo (a ver cuántas pasadas al 100%) a ver si, no yo; el programa detecta algo.
Subir
David
#8 por David el 21/03/2021
Gracias por las respuestas

Se oye muy bajito, con los cascos a volumen alto si se nota, y una vez que lo oyes es molesto porque ya no puedes parar de intentar percibirlo.

Lo "raro" es que suena incluso cuando el micro está muteado, por lo que es posible como dice #6 que sea algo físico propio del micro y lo tenga que devolver.

Intentaré probarlo estos días en otro pc a ver si hace el mismo ruido para confirmar que se trata del micro.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/03/2021
Qué oído tenéis..., le he tenido que aplicar dos veces la herramienta volumen de sound Forge (40db...) y, sí, se ven y escuchan esos pitidos, y sí que puede que sea algo del micro.
Subir
David
#10 por David el 24/03/2021
Hola, he estado probando varias soluciones, ahora incluso se oye un ruido de fritura constante.

He desenchufado y enchufado todo poco a poco y nada.

Me he fabricado un cable que separa la corriente de los datos por usb, aquí esta la guía https://www.youtube.com/watch?v=AHIi2KmVVAM, y parece que todo sigue igual... pero haciendo pruebas con los cables al aire, he comprobado que si agarro los de tierra el ruido de fritura desaparece por completo, por lo que me lleva a pensar que se trata de algún tema de estática... he estado probando tirar un cable desde los cablecitos de tierra al chásis del pc, pero el ruido a penas cambia, sólo se nota una gran diferencia cuando agarro los cables directamente con la mano...

No sé como quitar la estática
Subir
DAG
#11 por DAG el 24/03/2021
Para ti que es: ... si agarro los de tierra...?

Si tocas la pantalla de un cable, la parte metálica, y se va el ruido es que ese/esos cables no deben estar bien o que le falta toma de tierra a tu equipo
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 24/03/2021
Tierra y estática no es lo mismo, igual que esteticien y estética tampoco.

Para mí que hay un problema de filtrado en un condensador del micro; pero, vaya, que yo soy filósofo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo