Placa Base GigaByte o Asus para AMD?

alx_sf
#1 por alx_sf el 29/04/2004
Hola tengo un ordenador microATX y voy a cambiar por uno ATX. Estoy dudando entre dos placas, la GIGABYTE GA-7N400 Pro y la ASUS A7N8X Deluxe . Mas o menos tienen las mismas caracteristicas y de precios tambien alrededor de los 100 euros.

Me interesa :
- Que el FSB sea a 800
- Memoria dual
- Chipset nvidia 2
- Firewire para mi futura motu mk2
- Serial ATA

El procesador que tengo es AMD XP 2600 Barton cn 512 de cache L2.
Voy a ponerle dos memorias de 512 marca Infineon.
Tengo un Disco duro de 120 ata 133 pero quiero compra aparte SATA150 para el audio.

Como fuente de alimentacion he pensado en la Be Quiet de 350W y de ventilacion el Zalman CNPS 7000A CU. Quiero tener el ordenador las 24h encendido dandole al soulseek!

Lo que mas me interesa es saber vuestra experiencia y consejos.

Slds y gracias. Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vulnerables
#2 por vulnerables el 29/04/2004
Hola, la gibabyte que mencionas nunca la he montado, pero la asus y , varias veces y da un resultado excelente....de momento no ha fallado ninguna....trabajo en un taller de informatica, y he puesto esa placa a musicos asosorias etc y para todo tipo de sistemas va o.k.

Un saludo.
Subir
alx_sf
#3 por alx_sf el 29/04/2004
El problema esta en que el ordenador que tengo es microATX pero tiene una placa bases Asus a7n8x-vm de las que tiene el video integrado (una geforce). Desde que lo compre tuve problemas de incompatibilidad con muchas marcas de memoria, luego con la instalacion de Win XP, y ahora a veces se me queda colgadete o el cubase se me queda tirado. Ademas no encuentro tarjetas pci de perfil bajo para ponerle firewire para la motu, de ahi mi decision de cambiar

La opcion de la Asus es precisamente pq he leido muy buenas criticas de ella, ademas estudie informatica y siempre todos mis profesores nos daban buenas criticas de la marca.

En cuanto a gigabyte, tambien he leido muy buenas criticas y pense en ella por darle una oportunidad despues de mi fracaso cn mi mini Asus
Subir
XbLb
#4 por XbLb el 29/04/2004
Te digo lo mismo que vulnerables... Tengo un AMD XP 2600 con 1 GB de DDR RAM 333Mhz montado todo en una Asus A7V600 (de lo más básico) y con la tarjeta de sonido que trae la placa trabajo con Cubase SX a 48 kHz y 24 bit. En sí, el ordenata va de P.M. no sé si es porque tengo mucha RAM o qué pero puedes hacer muchas cosas a la vez, entre otras, es el primer ordenata que vi tostar un CD entero en menos de un minuto (grabadora LG 52x).
Las Gigabyte tienen fama de ser buenas placas, según me dijo un colega que trabaja en un ciber. El monta en sus PC's Gigabyte, yo en cambio, no sé si es por "fiabilidad a la marca" prefiero ASUS, y la que tengo va genial.

Después tengo otro PC, en mi pueblo con AMD K7 1,2 GHz, 256 Mb RAM y ESI Waveterminal 192M, montado en una placa base de no sé que marca (Asus fijo que no, y Gigabyte tampoco) y va de puto culo, tengo una grabadora Sony CRX 160 de 12x y no puedes grabar a más de 8x, porque te jode los CD's (no tiene proteccion contra insuficiencia de datos en buffer) y a veces, inlcuso grabando a 8x te los jode.

Moraleja: Una buena placa, son unos buenos cimientos para empezar a edificar tu PC
Subir
Alfchevic
#5 por Alfchevic el 30/04/2004
Pues yo tengo un AMD 64 sobre una Gygabyte y aunque sólo hace dos semanas que lo tengo de momento muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo