Placa base para AMD sin chipset VIA?

galapagos
#1 por galapagos el 25/03/2003
Alguien me puede aconsejar una Placa base para un AMD XP2000+
Si es posible me gustaria evitar el chipset VIA, por la mala fama que tiene y esas cosas :oops: , aunque si alguien tiene una placa con el y le va bien que me diga modelo, procesador, configuración secuenciador y tarjeta de sonido que usa, para hacerme una idea si con mi sistema tendria algun problema.
El futuro ordenador y configuración donde ira la placa es:
-AMD XP2000+ o XP2200+
-HD 60GB + HD 20 GB a 7200 rpm
-512 MB DDR RAM 333Mhz
-T. grafica RIVA TNT2 32 MB
-T.sonido Audiophile 24/96
-Windows XP home edition
-Cubase SX y Sound forge
-necesitare 2 entradas usb y preferiblemente no quiero audio integrado en la placa, aunque si está pues se desactiva y au.

Si alguien tiene una configuración parecida (con chipset VIA o con otro) y esta contento con ella, agradeceria su consejo.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 25/03/2003
Placa ASUS a7v333 va bien por ahora con el audio se comporta.
8) hay quien recomienda chipset de AMD para las amd o los chip set Gforce pero el via de la a7v333 se deja llevar . Vamos no le han hecho un cheuqeo exaustivo pero va bien por ahora. 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 25/03/2003
Todos los chipset VIA en general y todas las ASUS A7V en particular han ido bien "por ahora" hasta que no ha habido más remedio que culparlas de los graves problemas de sus usuarios.

Dicho lo cual, si los usuarios de Audiophile 24/96 y la A7V333 afirman que todo funciona como corresponde, adelante con ella.

Un saludo, Ismael
Subir
wmc
#4 por wmc el 25/03/2003
hay varias con el nuevo chipset nforce2 que al parecer van muy bien para audio y mejoran el ancho de banda de la ram (en comparacion con las Via) y más si utilizas un modo especial para el que hay que poner dos bancos de memoria (se llama dual ddr), las tienen en varias tiendas... aqui tienes una que está bien de precio..
son mejores que las Via en calidad, estabilidad y en rendimiento (en vsti y demás) por lo que dice mucha gente... y no son caras...
http://www.lifeinformatica.com/componentes.pdf
Subir
galapagos
#5 por galapagos el 26/03/2003
gracias por vuestras respuestas, mirare las asus y las que lleven el nforce2 y comparare.

Un saludo.
Subir
Mundo Sinfónico
#6 por Mundo Sinfónico el 27/03/2003
Hola yo tengo una Asus A7V333 con 512 de Ram DDR333 Kingston, Cubase SX en Win XP y va muy pero que muy bien. Ahh mi tarjeta es la RME Hammerfall 9636.
No compres la A7V333 Raid. No da buen resultado.
Subir
wmc
#7 por wmc el 27/03/2003
recuerda que nforce es un chipset, no hay placas de marca nforce (que yo sepa, excepto algun prototipo) si no que es un chipset diseñado por Nvidia y que montan muchas marcas ahora, por ejemplo asus, msi, gigabyte, etc... y que ya va por la segunda generación (nforce2) y al parecer no está tan plagado de bugs como los via ... aunque yo tengo una dfi kt400 raid y me va de maravilla, pero de todas formas el nforce2 mejora el rendimiento de las placas con kt400... además incorporan una más que aceptable tarjeta de sonido, eso si, sin ASIO...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo