Placas absoventes, qué espesor elegir y qué cantidad?

nawl
#1 por nawl el 15/04/2008
Hola, en mi sala de grabación hay mucho eco flotante, he probado con varios remedios caseros como poner cortinas, huevos y me he dado cuenta de que no sirve para nada. Por fin nos hemos decidido a gastarnos dinero en la acústica de la sala, ya que tenemos un Neumann U87 y merece la pena. Nuestra habitación es de 3.20 x 2.70 m, por lo tanto para mejorar la acústica tenemos que gastar bastante dinero.
Para empezar las paredes eran muy lisas así que primero las hemos forrado enteras, incluyendo el techo de moqueta, y a continuación queremos comprar paneles acústicos, y aquí llega el problema. Queremos eliminar ese eco flotante y necesitamos absorción pero no sabemos si es mejor comprar más placas de menos grosor, por ejemplo placas de 4 cm de espesor y rellenar 25 m2 o si es mejor comprar 10 placas de 10 cm de espesor.¿Qué me recomendais? Disponemos aproximadamente de 250 e. para comprar placas absorventes, he pensado en estas:
https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cosmictribe
#2 por cosmictribe el 17/04/2008
Hola, bueno yo creo que esta espuma que sale en los link no es de mucha calidad, yo he comprado alguna de este tipo al inicio de montar acustica en el studio, sin buenos resultados, esta espuma mas que acondicionar acusticamente lo que hace es amortiguar el sonido...

los mejores resultados los he conseguido con marcas como RPG ,Auralex y Visacoustic ,por ejemplo, con 25o euros te puedes comprar un par de trampas de graves visacoustic ( unos 60 euros ) y el resto en unos 6 paneles de RPG de 1.20 x 60 , pienso que obtendras mejores resultados.

Luego para montar en el studio , pega una pañmada en el centro de la habitacion para que oigas por donde vienen las reflexiones y por donde este aquellas zonas, pones los paneles...

espero te sirva de ayuda :)

Saludos
Subir
nawl
#3 por nawl el 17/04/2008
Hola, muchas gracias por tu aporte, ahora estoy pensando en otras placas, unas de auralex que dicen que son muy comunmente usadas y eficaces:
http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=47

Qué te parecen estas...? Había pensado usar estas placas y 4 m2 para el techo de esas de thomann de 10 e...
No encuentro esas trampas de vicoustic que me comentas, me podrías pasar el link? Sería interesante esa opción de las trampas, pues en la habitación hay mucha resonancia. Gracias !
Subir
cosmictribe
#4 por cosmictribe el 18/04/2008
Hola, con auralex seguro que consiguiras mejores resultados que con las espuma de botones, tambien puedes consultar en sonomarket.com aqui encontraras las trampas de graves visacoutic y espumas marca RPG (antes tenian Auralex,pero dejaron de distribuir).

Otro lugar donde comprar espuma en barcelona es en alfasoni.com
aqui tienen de todo, es un gran almacen de audio-pro....encontraras auralex y tambien la misma espuma de botones al mismo precio, estas ultimas las tengo en el techo encima del punto de escucha, van bien si tienes vecinos arriba :lol:
Para el micro , existe un kit de auralex, y tambien para la base de los monitores (modpad )

Consulta las especificaciones tecnicas de la espuma, el rango de frecuencias que absorbe y comprobaras que Auralex y RPG son muy similares en algunos productos ocupando rangos amplios de frecuencias., a mayor espesor en la espuma, mayor absorcion....

Tanto una marca como otra son de similar calidad y de precios similares.



Salu2
Subir
mr_grofen
nawl
#6 por nawl el 18/04/2008
Hola cosmictribe ^^ he estado mirando los productos que me has mencionado y están bien, lo más probable es que compre algún tipo de esas placas para el techo. He visto también esa espuma para el micro de auralex, verás yo tengo un Refelxion filter de SE:
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

¿Aunque la sala no tubiera nada de eco y estubiera bien acondicionada debería usar el reflexion filter?
He visto en lebuqe que también tienen una espuma detrás del micro, qué pensais?
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 18/04/2008
Donde comprais los productos auralex?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo