Placas base d pc para hacer musica

  • 1
crapula
#1 por crapula el 16/07/2003
hola compañeros necesito de vuestra ayuda, voy a comprar un pc para hacer musica exclusivamente y quisiera saber q placa base elegir , se q ha d ser Asus pero no se cual es la indicada puesto q hay muchas, supongo q muchos d vosotros tendreis esta marca en vuestra maquina, decidme q tal os funciona o si sabeis d otras marcas q funcionen bien para trabajar con musica os lo agradecere enormemente.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 16/07/2003
¿Dónde pone que ha de ser de Asus?.... :shock:

(conste que yo tengo una, pero la elegí por otras circunstancias aparte de la música. Hay placas excelentes de otros fabricantes con igual o mejor rendimiento, no tienes mas que ver las Gigabyte de gama alta para los Ahtlon. Aqui influyen muchos factores)

La mia es la Asus P4B533 y funciona excelentemente, para la relación calidad-precio que tiene, pero me hubiese gustando montar algo mas potente, como la SQ8000 Ultra. Aqui ya lo que te quieras gastar, como todo en esta vida...
Subir
crapula
#3 por crapula el 17/07/2003
Lo d Asus es porque toda la gente qconozco q hace musica dicen Asus yo tengo ahora una Gigabyte 8ik1100 y se agobia un poco cuando la haces trabajar en condiciones (plugins, audio, efectos...) y un colega cercano en circustancias paracidas no le pasa lo mismo
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 17/07/2003
Tendrías que decirnos primero si vas a procesador AMD o Intel.
Subir
wmc
#5 por wmc el 17/07/2003
para amd va de perlas la ASUS A7N8X Deluxe (chipset nforce2), aunque ahora está el modelo superior, también tengo una dfi infinity de amd con el chipset kt400, las dos me van bien, aunque la asus tiene una tarjeta de audio incorporada compatible asio, no es una RME pero va bien. Ten en cuenta que acaban de salir algunas tarjetas con el chipset VIA kt600, aunque es mejor que no cojas un chipset nuevo hasta que no pasen unos meses por si los bugs.
Subir
erva
#6 por erva el 17/07/2003
Amigos, la cuestión no es que sea Asus, sino el chipset que lleve la placa. Este debe ser Intel (no lo dudes). Ahora bién, siempre decimos Asus, debido a la gran calidad de su ensamblaje. Casi nadie se gasta la pasta con una placa base Intel. Eso sí, adecua la tarjeta gráfica a la placa de lo contrario comenzarás a tener dolor de cabeza muy pronto, Y cero marcianitos ni mujeres con las grandezas afuera y ojo con los plugins.
Saludos
Erva.
Subir
wmc
#7 por wmc el 17/07/2003
creo que exageras un poco, yo tengo mujeres con grandezas fuera, algunos marcianos y otros puteríos y mi pc va bien, ¿que se podría afinar e ir un poco mejor o poner una partición "twekeada" o pelada solo para audio? no te lo discuto pero yo no tengo quejas, tengo dos pc
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 17/07/2003
Yo he tenido Asus y Abit, las dos con el mismo chip Intel ( el 845 o algo asin ) y solo la Asus me aguanta las 3 tarjetas de sonido que tengo a la vez en mi pc. La Abit tb las reconoce, pero me da error de sistema cuando intento usar 2 de ellas a la vez ( la Maya para grabar y la Sb Live para mp3's o midi por ejemplo) Y eso que me dijeron que Abit tb estaba muy bien, yo te recominedo Asus no por oidas, si no por mi experiencia.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 19/07/2003
Alguien escribió:
yo creo que es mejor AMD en relación precio/calidad y pienso que para audio es tan bueno como pentium 4, de hecho en muchos benchmarks de audio le gana al pentium.

No en muchos, yo diría que en casi todos, incluso modelos de bastantes menos Mhz se comen literalmente a los Pentium 4 mayores. Pero en fin, se nota que todavía la gente cree en leyendas negras a cerca de los AMD, que le vamos a hacer, por un perro que maté mataperros me llamaron...
Subir
pacon
#10 por pacon el 19/07/2003
yo tengo la A7V8X-X (con chip kt400),y va de perlas, suave como la seda, te la recomiendo encarecidamente.
Subir
millangarcia
#11 por millangarcia el 19/07/2003
Buenas,

Todo este debate esta muy bien, pero ¿Podríais poner una lista con las marcas y modelos de placas, memoria, procesador y disco duro que mejor funcionan según vuestra experiencia?. Si una especie de Super PC, que rinde al 100% y nunca se queda colgado (Ya se que esto último es imposible si el S.O. es Windows).

Os lo digo porque en pocos dias voy a cambiar de pc y me gustaría ir a la tienda de informatica con las ideas claras y una lista de los modelos y marcas que me tienen que montar.

Muchas Gracias de antemano.

Salu2
Subir
crapula
#12 por crapula el 21/07/2003
Primero dar las gracias a todos sobre las sugerencias d AMD pero tengo un P4 a si k estan descratados y comienzo d nuevo.Ya no aguanto mas mañana mismo devuelvo la placa base estoy hasta los mismisimos d ella ayer arranco el pc para proseguir con un proyecto abro Cubase abro Reason seguidamente, y directamente sin iniciar Reason se cuelga no podia siquiera abrir el administrador d tareas, tras unos minutos se abre el administrador y cual es mi sorpresa la CPU esta al 100% y ya no puedo mas con esta situcion.A lo mejor el problema no es la placa aunque yo estoy seguro d k si y si digo la verdad ya me da igual ,cambio d placa y se acabo.
Me podeis ayudar con la eleccion del modelo? he estado mirando en Asus y no se cual es la optima para trabajar con audio no tengo ni idea d caracteristicas y necesito saberlo rapido porque me la tiene k traer un amigo d Madrid y viene a verme a primeros d agosto, a ver si lo conseguimos entre todos muchas gracias compañeros.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 21/07/2003
crapula, cualquier placa Asus que soporte tu P4 te asegura una calidad contrastada para trabajar con audio, simplemente mira si te interesan los "extras" que pueda llevar y que encarecen el precio.(RAID, etc.).
Subir
millangarcia
#14 por millangarcia el 21/07/2003
Buenas,

Que me decis de esta configuración?

Placa Base ASUS A7N8X LAN
Microprocesador AMD K-7 XP+ 2600 ó AMD K-7 XP BARTON
Cooler THERMAL TAKE VOLCANO 11 PLUS
Disco Duro WESTERN DIGITAL 120 GB 7200 RPM 8MB BUFFER
Memoria RAM KINGSTON DIMM 512 MB DDR333 (x2 Unidades)
Tarjeta Gráfica VGA GFORCE2 MX400 64 MB+TV
Lector DVD LGx16 OEM
Caja GENÉRICA FUENTE 300W + VENTILADOR.
Subir
erva
#15 por erva el 21/07/2003
Hola amigos:
No desesperen. Son muchos los problemos que pueden motivar un cuelgue del ordenador. Si no hay experiencia en la configuración del PC y no tenemos un criterio objetivo de cuáles componentes debemos comprar, es natural que siempre le echemos la culpa al pobre PC o al sistema operativo. Para empezar la placa idonea es una Intel y en su defecto una Asus, pero con los chipset ¡¡¡ INTEL !!!! . Con SIS o VIA puede funcionar o no... La otra es que la gráfica sea de los mismos fabricantes para que no haya incompatibilidades y a ser posible con los chipset de la marca californiana Nvidia. La memoria, si es de marca, mejor (oro o latón ? ) Ya veremos. Y luego tarjetas de audio sólidas, una buena configuración y nada de ensuciar el PC con montotes de kaka que lo único que hacen es entorpecer el funcionamiento de la máquina.
Yo siempre he usado PC y una vez que lo tengo bien configurado, jamás tengo un cuelgue. Os lo aseguro.
Saludos Erva
* Cualquier preguntilla estoy en el 676 285894.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo