Placas de Intel y Pentium-D

spacepluk
#1 por spacepluk el 05/03/2006
Hola a todos,

Estoy pensando en montar un equipo para hacer experimentos de audio con linux. El problema es que llevo muchos años usando Mac y la verdad es que no tengo ni idea de lo que se está moviendo por ahi en el hardware... :roll:

Había pensado pillar un Pentium D de esos con una placa tambien de Intel pero no veo por ningún lado que la gente los esté usando... Tambien he mirado AMD pero las opciones que tienen con doble núcleo cuestan un ojo...

Y bueno si hay alguien usando alguno de los cacharros nuevos de intel agradecería que me contara que tal tira con linux.

Saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 05/03/2006
yo tengo un Pentium D 830 overclockeado a 3,3 GHz en una placa Asus, con un ventilador Artic cooling 7 y 2 GB de ram.

Quizas un AMD 2x64 4200 o 4400 den mas rendimiento, pero cuestan mucho mas dinero.

Para lo que yo hago me vale y no se me ha quedado corto en ningun momento. (uso win xp pro y tracktion2)

Con OpenSuse (linux) de 64 bits va como un tiro y ahora lo estoy probando con el Mac OSX para intel 10.4.4 parcheado y me esta dejando alucinado, lastima que no hay muchos drivers de momento.

Mirate la nueva serie de los Pentium D 9XX que se calientan y consumen menos...
Subir
spacepluk
#3 por spacepluk el 06/03/2006
Muchas gracias ZeXaR :)

Me podrías indicar cuál es el chipset que lleva tu placa? El linux te pilla bien todos los dispositivos de la placa (gráfica, sonido, ethernet, usb, etc...)?

Perdona que te bombardee a preguntas pero es que no he sido capaz de encontrar esa información por ningún lado... Igual es que a todo el mundo le funciona de puta madre y no preguntan nada, jejejej

El OSX es la leche. Yo llevo usándolo casi desde que salió y me va muy bien. Lo de la falta de drivers creo que es normal. El sistema está optimizado para las máquinas de Apple y supongo que tiene que costar lo suyo hacer que funcione con cualquier configuración. Aunque la gente por ahi (Maxxus) se está poniendo las pilas :roll:

Si alquien quiere aportar más información se agradece.
Saludossssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo