Placas de sonido para trabajar en 5.1?

JAK
#1 por JAK el 21/01/2003
Hola, otra vez aquí con una duda. Quiero conseguir una placa de sonido que me sirva para trabajar en surround. No necesito muchas entradas así que había pensado en la Gina de Echo Audio. Sin embargo alguien me dijo que ya no hacen drivers nuevos para esa placa...Alguien la usa? Alguien tiene experiencia trabajando con sonido envolvente? Me pueden recomendar alguna otra placa? :? :D [/b]

Gracias y Saludetes :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 21/01/2003
¿Qué software vas a usar? Puede que hoy mismo aparezca la tercera parte del curso de Samplitude que explica como mezclar en 5.1. En principio Samplitude necesita una targeta que tenga 6 salidas de audio, pero también es capaz de trabajar con 3 tarjetas de 2 salidas cada una, pues el mismo Samplitude se encarga de gestionarlas. Una opción barata es la Waveterminal 192 L que es una tarjeta de 24 bits y hasta 192 khz con 4 entradas y 6 salidas con jacks grandes. Lógicamente hay más modelos ...

Saludos.
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 22/01/2003
Hola JAK.

El artículo sobre Surround 5.1 comentado ya ha aparecido aunque no se haya anunciado en portada. Está en https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... pageid=129.

En mi post anterior recomendéla la tarjeta Waveterminal 192 L por ser económica y por conocer el rendimiento de su hermana mayor Wami Rack 192 que es la que tengo yo y sale como referencia en los pantallazos del artículo.

Saludos.
Subir
Briar
#4 por Briar el 23/01/2003
Jordi, ¿qué opinión tienes de la ESI Wami Rack 192L y de la ESI Wami Rack 192X?
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 23/01/2003
Hola Briar.

En principio estoy muy contento. Ya hacía tiempo que le tenía echado el ojo y que he intentado mirar por Internet las alternativas. En la página de ESI (http://www.esi-pro.com, creo) hay mucha información sobre ella a lo que yo añadiría a título personal:

- en Win98 no es me instalaba bien, en la mismo PC me actualicé a XP y se instaló a la primera y va como una seda

- una targeta en rack de 4 entradas de micro y 8 salidas por ese precio, de 24 bits y 192 khz, no hay muchas

- yo tengo la L, hay otra igual que es la X que tiene conversores de 128 dB, que no he considerado algo crítico en mi caso, pero por lo que vale una Ardvaark Q10 (con 8 entradas de micro) tienes 2 WamiRacks X (de los buenos), que suman 8 entradas

- los drivers son buenos y de muy poca lantencia, y tiene una aplicación que permite direccionar audio entre aplicaciones, incluso aunque usen tipos de drivers (EWM, Asio, DX, MME) distintos

- detallitos de construcción como salida de auriculares con volumen en el frontal, conexión midi, el soft permite montar 4 unidades para tener un sistema de 16 entradas de audio gestionadas simultáneamente (más 4 x 16 canales midi), dos salidas de audio en XLR posteriores, conexiones digitales, ...

En fin. No se si te he explicado lo que querías. Si no, pregunta lo que quieras :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo