¿Pladur o aglomerado barato? (Insonorizar)

Antonio Luis del Amor
#1 por Antonio Luis del Amor el 13/10/2021
Igual me echáis del foro después de esto pero...

Tengo una habitación forrada de copopren y ahora toca taparlo para hacer la insonorización más efectiva.

Estoy entre el típico pladur o placas de aglomerado (del más barato del Leroy Merlin).

¿Veis el aglomerado una buena opción? Parece más resistente que el pladur a la hora de instalarle cosas encima y me mola que sea un primo de la madera, más que el yeso. Alguna cualidad acústica tendrá....

¿Creeis que el aglomerado puede dejar escapar más el sonido?

La idea es recubrir esa capa con moqueta u otro tipo de madera.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/10/2021
Antonio Luis del Amor escribió:
Alguna cualidad acústica tendrá....


Y tanto..., no voy a afirmar que las de una tapa armónica de abeto engelmann; pero, como material inerte, de los peores, eso sin entrar a la tendencia a actuar como caja de resonancia (el megapendero).
Mucho más inerte y más absorvente el DM y más aún el Virox, eso sí, no para trasdosar porque puede comprometer la tolerancia a la sobrecarga (pesa).

Si algo no se usa, ¿por qué crees que puede ser?.

Pero, por si caso, corre a cubrir esas paredes forradas de copoprén (que por cierto es muy poco eficaz en graves, y no es un buen sustituto de la lana de roca), más que nada porque debe vde ser una experiencia distópica: el negro absorbiendo todo el calor y, sobre todo, la luz, y actuando como un todo absorbente por resistividad al aire que debe de ser una pesadilla.

Está todo inventado: evitar el cortocircuito acústico y, dependiendo de cuánto se quiera insonorizar y qué elementos tectónicos puedan romper el forjado, lana de roca y pladur.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 14/10/2021
#1 Por facilidad y resultados, pladur.
Casi mejor dos capas con fibra de vidrio intercalada.
Aunque si tienes algunas estanterías llenas de libros o discos también te sirve.
Ya sabes, para controlar graves hace falta masa, para los agudos, porosidad.
Así que también puedes montar una pared de Jeros mal colocados. Aún así, siempre habrá alguna frecuencia cojonera, por ello, es importante elegir un cemento de baja transmisión (el cemento poroso es ideal).
Subir
Antonio Luis del Amor
#4 por Antonio Luis del Amor el 14/10/2021
Muchas gracias por las respuestas.

Tengo que aclarar que la habitación es más una pecera que una habitación...

258x226x224.
Subir
artem mod
#5 por artem el 14/10/2021
Escoge el de mayor masa.

Más masa = más aislamiento.

El copopren actuará como muelle+absorbente de cámara (en realidad el muelle es el aire), y las capas máscas que coloques encima sera la masa oscilante del sistema masa-muelle.

wikter escribió:
Aunque si tienes algunas estanterías llenas de libros o discos también te sirve.
Ya sabes, para controlar graves hace falta masa, para los agudos, porosidad.
Así que también puedes montar una pared de Jeros mal colocados. Aún así, siempre habrá alguna frecuencia cojonera, por ello, es importante elegir un cemento de baja transmisión (el cemento poroso es ideal).


Creo que confundes términos.

para el aislamiento = masa o sistemas masa-muelle
para absorción = materiales porosos o resonadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo