Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mi caso es el que ha comentado "eesoto", lo del "sound alike"; cover no es la palabra más adecuada para lo que me han pedido como mencioné en el otro mensaje. Creo que haré lo que parece ser la opinión general que tenemos todos, coger elementos característicos y componer un tema con el mismo aire, al fin y al cabo creo que cuento con el suficiente sentido común como para componer un tema que no sea descarado. De todas formas tendré encuenta lo de no hacer más de 3 o cuatro compases demasiado parecidos al original. En fin, un poco coñazo, con lo bonito que es componer con libertad, pero bueno, se trata de un trabajo al fin y al cabo.
Un abrazote y gracias de nuevo.
P.D.
¿¿Me pedirá algún cliente algún día un "sound alike" de Luixy Toledo??Me habeis despertado la curiosidad; ese porte esbelto, esa carátula de cassette, esa compañía discográfica "Bell Music"... tengo que escuchar a este artista..
«Los buenos artistas copian, los genios roban», esa es una frase que deambula por el mundo de las artes y que se ha repetido una infinidad de veces. De hecho, a tantos años, décadas y siglos desde que el humano comenzó a crear, es difícil encontrar un producto 100 % genuino y original. ¿Hay algún problema con ello? Los más obstinados dirán que el plagio es vulgar, mientras que otros lo verán como una fuente de inspiración. Al final, cuando se roba algún elemento, es para conformarlo a otra pieza que por sí misma cobrará vida y será diferente. No es que se haga una copia, sino una reescritura, la cual nunca llegará a ser la misma porque el autor cambia y es inevitable dejar algo de sí en aquello que cobra vida.