¿Plagio?

  • 2
MGD
#16 por MGD el 29/09/2006
Intenta imitar, y a ser posible clavar, el sonido del original. Ya tendrás un 50% ganado y aun no has copiado ninguna nota
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lokez
#17 por lokez el 29/09/2006
hach3 @ 29 Sep 2006 - 12:05 AM escribió:

De todos modos mira luxi toledo con su tema noche de miedo...que se la plagió michael jackson y no ha pasado nada :D (por cierto el luixi la tiene registrada desde mucho antes jejeje)


luixi toledo es dios, y punto.

[img][425:600]http://durex.etsii.upv.es/~monika/yatedigo/luixi/portada.jpg[/img]
Subir
olejoss
#18 por olejoss el 29/09/2006
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mi caso es el que ha comentado "eesoto", lo del "sound alike"; cover no es la palabra más adecuada para lo que me han pedido como mencioné en el otro mensaje. Creo que haré lo que parece ser la opinión general que tenemos todos, coger elementos característicos y componer un tema con el mismo aire, al fin y al cabo creo que cuento con el suficiente sentido común como para componer un tema que no sea descarado. De todas formas tendré encuenta lo de no hacer más de 3 o cuatro compases demasiado parecidos al original. En fin, un poco coñazo, con lo bonito que es componer con libertad, pero bueno, se trata de un trabajo al fin y al cabo.

Un abrazote y gracias de nuevo.

P.D.
¿¿Me pedirá algún cliente algún día un "sound alike" de Luixy Toledo??Me habeis despertado la curiosidad; ese porte esbelto, esa carátula de cassette, esa compañía discográfica "Bell Music"... tengo que escuchar a este artista..
Subir
Soldat
#19 por Soldat el 29/09/2006
Sr_Vampi @ 29 Sep 2006 - 10:51 AM escribió:
Yo recuerdo un ejemplo muy clarificador sobre este asunto. Era un anuncio de renault creo, en el que usaban una sutil variación del riff del tema Today de los Smashing Pumpkins.

El truco está en delimitar qué es lo que hace reconocible y memorable ese tema en concreto. Pues está claro: el riff. ¿Qué tiene el riff? Pues un arpegio con una guitarra limpia, y una guitarra distorsionada que entra luego metiendo caña con el bajo y la batería haciendo una secuencia de acordes determinada (Un Mi-Si-La por ej.).

Lo que hicieron fue un arpegio muy parecido, pero claramente diferente. Luego entraban la guitarra distorsionada, bajo y batería, haciendo una secuencia de acordes ligeramente diferente (Un Mi-Sol#-La por ej.), y usando los mismos sonidos y efectos en los instrumentos, mismo ritmo y tempo, etc.

Da igual que el arpegio sea diferente y que la secuencia de acordes cambie. En cuanto oigas el riff, el daño estará hecho y gritarás:

Dios mío, han matado a Billy Corgan!!! Hijos de p*ta!!!! :mrgreen:


El anuncio era el de Audi A6 y son practicamente un calco, una de la otra, sutil variacion o no.

Vaya cara mas dura los de Audi

:shock:
Subir
1
CONATHOR
#20 por CONATHOR el 11/02/2021
«Los buenos artistas copian, los genios roban», esa es una frase que deambula por el mundo de las artes y que se ha repetido una infinidad de veces. De hecho, a tantos años, décadas y siglos desde que el humano comenzó a crear, es difícil encontrar un producto 100 % genuino y original. ¿Hay algún problema con ello? Los más obstinados dirán que el plagio es vulgar, mientras que otros lo verán como una fuente de inspiración. Al final, cuando se roba algún elemento, es para conformarlo a otra pieza que por sí misma cobrará vida y será diferente. No es que se haga una copia, sino una reescritura, la cual nunca llegará a ser la misma porque el autor cambia y es inevitable dejar algo de sí en aquello que cobra vida.
Subir
TRIKO
#21 por TRIKO el 12/02/2021
CONATHOR escribió:
Los buenos artistas copian, los genios roban

Después de 14 años del hilo seguro que an modificado alguna ley ! :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo