Es plagio!

eugenioml
#1 por eugenioml el 01/08/2007
me contaron que si yo no pongo mas de 10 compaces no es plagio..



puede ser...
http://charango-eugenioml.blogspot.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 01/08/2007
Nadie puede ser propietario de una secuencia armonica.
Subir
eugenioml
#3 por eugenioml el 01/08/2007
es lo que yo digo... entonces no gracias!!!
Subir
Ouranos
#4 por Ouranos el 07/08/2007
Y de una secuencia armónica con una melodia determinada?

Y la melodia con esa armonía y su disposición?

Este post me recuerda al video aquel del canon de Pachelbel del youtube :lol: , para los que no lo conozcais:

http://www.youtube.com/watch?v=rnv_wDWwD7c

Un saludo!!
Subir
shinsuke
#5 por shinsuke el 07/08/2007
La verdad es que creo que el que se repita una secuencia de acordes en 4 compases con alguna canción ya existente es algo inevitable, pero no soy partidario de coger toda la armonía de una canción y tratar de componer algo en ella como hacen muchos. Porque entre otras cosas, acaba sonando como algo que ya se ha oido, sobre todo si la canción que cogemos como referencia, es muy famosa.

Cierto es que los acordes, no lo son todo en una canción, pero si cogemos una secuencia de acordes muy manida, muy ingeniosos tenemos que ser con la melodía, el ritmo, y en general el arreglo, para que no suene vulgar.

Yo, personalmente no me preocupo de si es plagio o no, sino de si tiene personalidad o no.
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/08/2007
para mi lo importante es la melodia, despues el "aire"..

pero la melodia es "lo original"


un buen arreglo es un buen arreglo donde la "tecnica" ya tiene mas importancia... pero en una melodia la inspiracion .....

salud
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 08/08/2007
Me pregunto: ¿es necesario copiar 8 o 10 compases de la cancion que se le ocurrio a otro?.... :oops: ..y me da igual armonía o melodia...al menos no hacerlo intentionalmente. Hay armonías repetidas hasta la saciedad pero si la melodia es otra entonces no hay que pensar en plagio.
Lo mejor es crear algo uno mismo. Si hay una coincidencia porque nos traicione el subconsciente....bueno...eso puede ocurrir pero la verdad....en lo ultimo que pienso es en pillar 8 compases de un tema que me guste para tomarlo como parte de una composicion que se supone quiero que sea inedita.....pienso... :roll:
Subir
texvo
#8 por texvo el 08/08/2007
el problema no es que se quiera inedito, si no que se venda..


si escuchas cualquier disco comercial, por ejemplo enrrique iglesias.. reconoceras copias de muchas canciones.. son verdaderos frankeinsteins de temas.

es logico pensar que si tomas "giros" de temas que ya han sido exito eso hara que tu vendas mas por que tu tema sera mas "reconocido".

arte, musica, comercio..


ya se sabe...


salud.
Subir
Django84
#9 por Django84 el 08/08/2007
Mucho tiempo trate de al hacer algo tratar de ser lo mas original posible, o si me doy cuenta que forma parte de otra cosa modificarlo de alguna manera.
Pero creo que es importante un punto intermedio, que lo nuevo se vaya introduciendo, no "sutilmente" pero si no de repente.

Pero las tipicas "progresiones de siempre, y que encima no le pongan un poco de condimento" y los "temas que compongo para comer este mes" de la radio creo que estan para quedarse unos años mas...

Tambien esta el minimalismo, pero esta forma de trabajar la respeto. Creo que ellos pueden agarrar cualquier trozo armonico "obsoleto y aburrido para el oido medio" y hacer algo interesante con elementos muy sencillos.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo