Plagio

Jorge92
#1 por Jorge92 el 12/06/2008
Les cuento que cuando voy a componer una cancion, siempre empiezo por crear una melodía. Entonces me siento y empiezo a jugar con la guitarra o el piano, hasta que me sale algo que suena lindo...Pero me estoy empezando a preguntar si eso a lo q llamo “lindo” no es alo q mi oido ya habia escuchado antes inconcientemente, como una especie de plagio. Como estar 100% seguro de estar creando algo propio? Gracias por sus resppuestas!!
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 12/06/2008
Preguntando... :?
Subir
AlexPV
#3 por AlexPV el 12/06/2008
es normal que algunos motivos sean repetidos por desconocimiento, igual que muchas partes armónicas.

El caso es que una cosa es coincidir en un motivo y otra plagiar descaradamente 5 o 10 minutos de cancion
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 13/06/2008
Jorge92 escribió:
Les cuento que cuando voy a componer una cancion, siempre empiezo por crear una melodía. Entonces me siento y empiezo a jugar con la guitarra o el piano, hasta que me sale algo que suena lindo...Pero me estoy empezando a preguntar si eso a lo q llamo “lindo” no es alo q mi oido ya habia escuchado antes inconcientemente, como una especie de plagio. Como estar 100% seguro de estar creando algo propio? Gracias por sus resppuestas!!

No quiero desilusionarte, pero a estas alturas del partido, todo lo que compongas tan sólo será una variante más, de lo que se ha realizado hasta nuestros días (que no es poco por lo demás; saca la cuenta). Por tanto, no le des tantas vueltas al asunto y disfruta lo que fluya de ti (pero a conciencia).

PD: Bach, no hizo "nada nuevo"; más bien, fue capaz de digerir y aplicar, lo "hecho" antes de él (música occidental). Así que por ahí va la cosa: Análisis global y sello (un timbre en particular; ojalá, enraizado en tu país). ;-)
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 13/06/2008
Animo, no te desesperes, sigue creando. Y si algo termina sonando tan similar a otra cosa, que se le llega a confundir... siempre se pueden sustituir acordes.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo