es normal que algunos motivos sean repetidos por desconocimiento, igual que muchas partes armónicas.
El caso es que una cosa es coincidir en un motivo y otra plagiar descaradamente 5 o 10 minutos de cancion
Animo, no te desesperes, sigue creando. Y si algo termina sonando tan similar a otra cosa, que se le llega a confundir... siempre se pueden sustituir acordes.
«Los buenos artistas copian, los genios roban», esa es una frase que deambula por el mundo de las artes y que se ha repetido una infinidad de veces. De hecho, a tantos años, décadas y siglos desde que el humano comenzó a crear, es difícil encontrar un producto 100 % genuino y original. ¿Hay algún problema con ello? Los más obstinados dirán que el plagio es vulgar, mientras que otros lo verán como una fuente de inspiración. Al final, cuando se roba algún elemento, es para conformarlo a otra pieza que por sí misma cobrará vida y será diferente. No es que se haga una copia, sino una reescritura, la cual nunca llegará a ser la misma porque el autor cambia y es inevitable dejar algo de sí en aquello que cobra vida.
#6
Hablando de plagio....
Muy original lo tuyo, hacer copia-pega de un texto visto en otro sitio.
Yo creo que una inspiración inicial sobre la creación de otros existe. A mi me inspira hasta la música de las telenovelas turcas jaja...Siempre dices, este tema se podría hacer mejor...Un 80% de la música viene de la inspiración de otros, sin embargo, en un 80% de la música que escuchas de otros cambiarías algo, no creo que mantengas de forma honesta nunca la esencia. Hay reinterpretaciones de un tema que incluso son más obras maestras que el principal y lo veo normal si te inspiró por interés por la música, a menos que fusiles literalmente el tema.
Por lo que entiendo el problema no está en plagiar o no plagiar, que siempre se plagia, sino en hacerlo de manera que no se note.
Descarta, amputa, olvida, todo lo que te suene a otros compositores. Tú mismo tienes que tener la capacidad de crear tus frases y motivos. Dale rienda suelta a tu imaginación.