Plagio

Jorge92
#1 por Jorge92 el 12/06/2008
Les cuento que cuando voy a componer una cancion, siempre empiezo por crear una melodía. Entonces me siento y empiezo a jugar con la guitarra o el piano, hasta que me sale algo que suena lindo...Pero me estoy empezando a preguntar si eso a lo q llamo “lindo” no es alo q mi oido ya habia escuchado antes inconcientemente, como una especie de plagio. Como estar 100% seguro de estar creando algo propio? Gracias por sus resppuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 12/06/2008
Preguntando... :?
Subir
AlexPV
#3 por AlexPV el 12/06/2008
es normal que algunos motivos sean repetidos por desconocimiento, igual que muchas partes armónicas.

El caso es que una cosa es coincidir en un motivo y otra plagiar descaradamente 5 o 10 minutos de cancion
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 13/06/2008
Jorge92 escribió:
Les cuento que cuando voy a componer una cancion, siempre empiezo por crear una melodía. Entonces me siento y empiezo a jugar con la guitarra o el piano, hasta que me sale algo que suena lindo...Pero me estoy empezando a preguntar si eso a lo q llamo “lindo” no es alo q mi oido ya habia escuchado antes inconcientemente, como una especie de plagio. Como estar 100% seguro de estar creando algo propio? Gracias por sus resppuestas!!



No quiero desilusionarte, pero a estas alturas del partido, todo lo que compongas tan sólo será una variante más, de lo que se ha realizado hasta nuestros días (que no es poco por lo demás; saca la cuenta). Por tanto, no le des tantas vueltas al asunto y disfruta lo que fluya de ti (pero a conciencia).

PD: Bach, no hizo "nada nuevo"; más bien, fue capaz de digerir y aplicar, lo "hecho" antes de él (música occidental). Así que por ahí va la cosa: Análisis global y sello (un timbre en particular; ojalá, enraizado en tu país). ;-)
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 13/06/2008
Animo, no te desesperes, sigue creando. Y si algo termina sonando tan similar a otra cosa, que se le llega a confundir... siempre se pueden sustituir acordes.
Subir
CONATHOR
#6 por CONATHOR el 01/05/2022
«Los buenos artistas copian, los genios roban», esa es una frase que deambula por el mundo de las artes y que se ha repetido una infinidad de veces. De hecho, a tantos años, décadas y siglos desde que el humano comenzó a crear, es difícil encontrar un producto 100 % genuino y original. ¿Hay algún problema con ello? Los más obstinados dirán que el plagio es vulgar, mientras que otros lo verán como una fuente de inspiración. Al final, cuando se roba algún elemento, es para conformarlo a otra pieza que por sí misma cobrará vida y será diferente. No es que se haga una copia, sino una reescritura, la cual nunca llegará a ser la misma porque el autor cambia y es inevitable dejar algo de sí en aquello que cobra vida.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 01/05/2022
#6

Hablando de plagio....

Muy original lo tuyo, hacer copia-pega de un texto visto en otro sitio.
Subir
1
RAS
#8 por RAS el 01/05/2022
Alguien escribió:
Los poetas inmaduros imitan; los poetas maduros roban; los malos poetas deforman lo que toman, y los buenos poetas lo convierten en algo mejor o al menos en algo diferente. El buen poeta funde su robo en un todo con un sentimiento único, completamente diferente de aquel del que fue arrancado; el mal poeta lo incluye en algo con lo que no tiene cohesión.


https://anchaesmicasa.wordpress.com/2019/06/23/los-plagios-de-john-williams-11-t-s-eliot-john-williams-e-t-y-el-plagio-artistico-los-buenos-poetas-copian-los-grandes-poetas-r/
Subir
1
bandu
#9 por bandu el 01/05/2022
Yo creo que una inspiración inicial sobre la creación de otros existe. A mi me inspira hasta la música de las telenovelas turcas jaja...Siempre dices, este tema se podría hacer mejor...Un 80% de la música viene de la inspiración de otros, sin embargo, en un 80% de la música que escuchas de otros cambiarías algo, no creo que mantengas de forma honesta nunca la esencia. Hay reinterpretaciones de un tema que incluso son más obras maestras que el principal y lo veo normal si te inspiró por interés por la música, a menos que fusiles literalmente el tema.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 02/05/2022
Por lo que entiendo el problema no está en plagiar o no plagiar, que siempre se plagia, sino en hacerlo de manera que no se note.
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 11/06/2022
Descarta, amputa, olvida, todo lo que te suene a otros compositores. Tú mismo tienes que tener la capacidad de crear tus frases y motivos. Dale rienda suelta a tu imaginación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo