El Plan B de Carlos Jean

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/05/2012
Hola, no se si se ha hablado mucho de esto en el foro.
La opinión que yo tengo al respecto aunque pueda parecer un poco dura o típica es que este personaje se está aprovechando del talento ajeno para promocionarse a el mismo y a su persona como Dj o artista o showman o lo que sea. La prueba de ello está en que cada vez que lo ves aparecer en el programa de Pablo Motos, es él, él y él hablando de su plan B. Carlos Jean presenta el libro y el disco en el fnac, Carlos Jean y el plan B en el sonar, etc. etc. etc.
Los artistas que son los que realmente hacen la música quedan en un muy segundo plano.

Saludos!
Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WhatsApp Baneado
#2 por WhatsApp el 30/05/2012
Le sobran 15 0 20 kilos. Pero por lo demás, lo que hace Carlos Jean me parece de puta madre.

Obviamente tiene que promocionar lo suyo, que para eso están invirtiendo dinero en ello. Tu crítica me parece una estupidez, dicho con cariño.
Subir
WhatsApp Baneado
#3 por WhatsApp el 30/05/2012
oscaraullon.com escribió:
La prueba de ello está en que cada vez que lo ves aparecer en el programa de Pablo Motos, es él, él y él hablando de su plan B. Carlos Jean presenta el libro y el disco en el fnac, Carlos Jean y el plan B en el sonar, etc. etc. etc.


A ver, esto es porque quien produce lo de Carlos Jean es 7 y acción, la productora de P.Motos y Jorge Salvador.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 31/05/2012
No, a ver, la inicativa es buena, lo único que veo es que está demasiado enfocado a promocionarse a él mismo cuando los que realmente estan haciendo el trabajo son todas las personas que les suben las bases y esos quedan en un muy, muy, muy segundo plano. La iniciativa está muy bien, no digo nada de eso, pero si quieres hacer algo bien apoya a la gente que se lo curra.El principal problema que veo, en general, en nuestro pais que no nos apoyamos los unos a los otros, solo queremos sobresalir entre los demás.
Subir
fxagiler
#5 por fxagiler el 31/05/2012
Yo por lo que he visto del Plan B (y he visto mucho porque me alucinó el proyecto cuando lo vi) no lo veo mal ni la forma ni la ejecución. Carlos Jean lo produce, Carlos Jean crea las bases (el resto de artistas aportan a la base ya creada), Carlos Jean lo promociona y lo vende. Cada vez que lo he visto aparecer en el hormiguero siempre nombraba a todos los que colaboraban con el proyecto, les hecha un monton de flores (lo buenos que son, etc...), que quizás los nombres de los artistas que colaboran en el proyecto deberia salir más o más grande en el disco... pues sí, quizás, pero me imagino que en los terminos de uso, participación y explotación vendría muy claro este tema... al final todo se resume en lo mismo... nadie va a hacer un proyecto para no sacar un beneficio (gran beneficio en este caso)... la pela es la pela...
Subir
1
Jota Queno
#6 por Jota Queno el 31/05/2012
Estoy de acuerdo con fxagiler, de alguna manera Carlos, da la oportunidad a un montón de gente por medio de la red y una base que él crea, tiene un poder de convocatoria extraordinario, ahora mismo no recuerdo cuanta gente le mandó guitarras, voces, ritmos... con "lead the way" el primer día que colgó la base.
Sumado, en mi opnión a que es un productor que todo lo que toca lo convierte en un tema número 1 en ventas de iTunes, sin ser ningún "Pitbull y cía" que no tengo nada en contra pero es otro estilo más trabajado que otros temas que son números 1, lo veo genial que ocurran este tipo de producciones.

Es verdad que quizás se debería de dar más protagonismo a los artistas que mandan sus clips con los que se produce el tema final, pero como se comenta quizás no sea por "contrato", algo un poco raro. Aunque si algún productor le gusta la voz de un/a cantante, estoy seguro de que se pondría en contacto para conocerl@.

Además, como algo diferente, hay artistas que presenta, que tocan instrumentos que nunca antes había visto.
Subir
deluis
#7 por deluis el 31/05/2012
yo veo una forma muy eficaz e inteligente de hacer participes a muchos artistas y no artistas y a su vez, enfocarlo de un modo muy cercano al gran publico.
quien quiera participar sabe cuales son las condiciones, no?.
otra cosa sería si él engañase a los participantes, pero no creo que sea así. simplemente forman parte de su espectaculo, cual mago utiliza a alguien del publico para hacer su numero.
Subir
DIESON
#8 por DIESON el 31/05/2012
Opino lo mismo que fxagiler y la mayoría... La gran parte del trabajo real lo hace el equipo de Carlos Jean, que son los que están siempre ahí produciendo todos los temas que hacen con Ballantines.

La gente que colabora de forma artística lo hacen solo de forma puntual y para un solo tema... y me imagino que estarán encantados de hacerlo ya que es un buén empujón para artistas que aún están en proyección.

Para mi gusto es uno de los proyectos mas positivos que se han visto últimamente, y no creo que en esta historia haya nadie descontento salvo el que quiera criticar por vicio... (...)
Subir
Alvarez_l
#9 por Alvarez_l el 01/06/2012
por mi puede promocionarse hasta en las cajas de galletas si quiere, paso de el y de su "musica" como de comer estiercol,*


*eufemismo :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo