A planchar vinilos!

Nenuko
#16 por Nenuko el 16/10/2003
Se me olvidaba, no olvides una buena ecualizacion... dale ganancia en graves por 120 Hz aprox tendras cuerpo, deja un agujero para el bajo en medios graves luego buscale pegada en 2500 hZ... POs eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cperez63
#17 por cperez63 el 16/10/2003
Hola tu los discos de promocion puedes hacer 1 copia si quieres el problema es que no te compensa, ya que lo que mas vale es el mastering y el galvano que sale por unas 80.000 pelillas

a partir del masterin y galvano empieza a sumar 1,68 euros + o - por disco de promocion al final no te compensa por que 80.000 mas, (un ejemplo) 50 copias promocionales 100.000 pelas encima estos no los puedes vender por lo que las ganancias son Cero ya que la tirada de 500 vinilos casi te sale igual de precio y estos si los puedes vender

Yo lo que suelo hacer una vez terminado los temas es llevarlos a la radio como te he comentado para que le den caña y ver como puede funcionar si veo que no tiene pegada lo tiro a la basura y se acabo, no merece la pena ya que si te aventuras conseguiras decorar tu casa o hacer una chasca en invierno
Subir
cperez63
#18 por cperez63 el 16/10/2003
Una pregunta he escuchado tus temas solamente hace Break-beat.
o tienes otras cosas, te lo comento por que como sabes esta musica solamente funciona en Andalucia y esto te reduce el mercado para vender.

No quiero desilusionarte si tu ilusion es montar un sello.
creo que deberias de hacer caso al Post de Nenuko.

Te lo comento por que hay muchos puntos que deberias saber
te dediques a la musica que te dediques lo suyo es que vedas minimo 1000 copia ya no como discografica si no como artista ya que las primeras 200 copias vendidas no cuentan para SGAE esto es una putada si no vendes mas de 200 copias no cobrarias los derechos de autor.

si como lo oyes por mucho que registres los temas en el SGAE y los saques al mercado ellos no pagan autores si por lo menos no se venden 200 copias esto en el caso de venta al PVP.

si lo tienes en internet te pagaran por escuchas pero en esto estoy pez


Un saludo
Subir
Xperience
#19 por Xperience el 16/10/2003
Entonces minimo tendré que hacer 300 para que salga rentable. :( Otra cosa, saben de alguien que haga dubplates en España? Es que necesito tener un par de temas en vinilo pero los Dubplates en UK me salen entre 90€ y 200€, mas gastos de envio...
Subir
cperez63
#20 por cperez63 el 16/10/2003
En Sevilla y Barcelona se que se hacen por que mas de una vez me lo han ofrecido pero como no me a interesado he borrado la direcion.
Subir
Cybermoi
#21 por Cybermoi el 16/10/2003
Mírate la siguiente dirección, creo que será del todo de tu agrado para lo que quieres hacer, un saludo ;)

http://www.kankana-records.com/precios_nuevos.htm
Subir
Gas_boy
#22 por Gas_boy el 17/10/2003
Joder esto se sale macho! yo flipo con todos vosotros la cantidad de cosas q me estoy enterando y q no tenia put..idea! gracias gracias por las aportaciones Xperience, Cperez63, Nenuko, Cybermoi, en fin a todos!!

Nenuko; llevas razon en lo de llevar mis temas a un sello ya establecido y dejarme de tantos rollos, (haré un pequeño inciso a este respecto) ¿porqué quiero crear un sello? pues para hacer y desahcer a mi antojo no me gustaría q me cambiaran "mi sonido" como suelen hacer todos los sellos y luego encima te ponen a ti de Coautor pero comprendo q al final habrá q pasar por el aro. En cuanto a lo de la ecualizacion me has dejao KAo porque no he entendido nada, yo masterizo y ecualizo con T-racks. Los estilos q hago son progressive hard progressive y TRance.

Xperience; gracias por el consejito de ir poco a poco con las 500 copias ya me parecía a mi también q eran muchas pero como no tenia ni P.I
Cybermoi; muy bueno el Link, tio.
Cperez63; a ti te voy a escribir a tu email macho!! jaja, ya es la 2º vez q mayudas asi q ya recibirás noticias mias.
Un saludo.
:wink:
Subir
Dj_Geizer
#23 por Dj_Geizer el 17/10/2003
Gas_boy escribió:
¿porqué quiero crear un sello? pues para hacer y desahcer a mi antojo no me gustaría q me cambiaran "mi sonido" como suelen hacer todos los sellos y luego encima te ponen a ti de Coautor pero comprendo q al final habrá q pasar por el aro. En cuanto a lo de la ecualizacion me has dejao KAo porque no he entendido nada, yo masterizo y ecualizo con T-racks. Los estilos q hago son progressive hard progressive y TRance.


Hola. ¿ Has probado con Dreams Corp, MD, etc... ?

Ninguno de estos sellos te ponen como coautor de nada ni cambian tu sonido...
Subir
Gas_boy
#24 por Gas_boy el 17/10/2003
No suelo dejarme mucha pasta en vinilos pero de 10 q tengo de cada unos de estos sellos en 70% tienen un sonido muy similar, vamos q la base y el bajo son para todos igualitos como clones por citar nombres pongamos a MD REcords no sé si sera coincidencia. el A&R de Tempo no es q se digne a contestar los emails y en cuanto a Dreams corporation aun no he probado suerte.
¡POr qué sera esa mania de cambiar el sonido de los temas? saludos.
Subir
Dj_Geizer
#25 por Dj_Geizer el 17/10/2003
Hola Gas Boy, Ninguna de estas discográficas le cambian el sonido a los temas.. No conozco tu caso, pero eso que comentas es bastante raro.

El que todos los vinilos de un sello determinado tengan un sonido similar se puede prestar a debate.

En cualquier caso nadie te cambia nada, si eso, tú lo adaptas hasta que lo acepten. Una vez la discográfica da el visto bueno, el tema se plancha y listo.

Saludos
Subir
Gas_boy
#26 por Gas_boy el 17/10/2003
Tu lo has dicho,
Alguien escribió:

si eso tú lo adaptas hasta que lo acepten. Una vez la discográfica da el visto bueno
a esto me refiero yo con que te cambien el sonido, ya seas tu o ellos, de todos modos sigo pensando q en la actualidad todos los discos suenan mu parecidos pero como dices tu eso seria otro debate, lo importante ya ha quedao claro, hasta pronto.
Subir
Cybermoi
#27 por Cybermoi el 17/10/2003
Bueno, de dónde eres? Porque si eres de Barcelona o cercanías, puedo mirar de presentarte una gente que te puede ayudar mucho para crear el sello, aunque necesitas para ello cerca de un mes y medio, pero bueno, yo estoy con esta gente mirando de hacer unos papeles y para lo del sello, es una opción más que miro, pero bueno, tiempo al tiempo, porque se tiene que hacer con paciencia.

En cuanto a lo del sonido, tienes toda la razón, casi todas las compañías acaban variando tu propia música, con lo que, encima, como está retocada, cobras menos de lo que deberías porque te la han "machacado", con lo que el tema del sello discográfico no es una mala opción, aunque, la publicidad te sale más cara que a ellos, yo creo que vale la pena, porque si el tema en cuestión funciona, vendrán como buitres a buscarte para comprártelo o para distribuírtelo, un saludo ;)
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 17/10/2003
Di q si, si en esta vida hay q echarle huevos si no te comes una mierda, o no? Asi q adelante! De donde eres cuantos años tienes? q ekipo tienes? alomejor luego te interesa contar con gente como yo con un estudiete propio bastante decente para producir y tal pascual jeje Mira mi estudio se basa en Pc con digi 001, pro tools ademas de logic cubase sx reason sondforge, wabelab acid etc.... escuchas genelec 1030, yamaha 01V, sinte Virus C (hardware), teclado maestro evolution mk361, akay Z8 ( qesta en venta por cierto jeje)y poco mas.ah bueno ademas soy tecnico de sonido, acabe este año. queria decir otra cosa respecto a q muchos discos suenan igual... y es q hay gente q se dedica a hacer temas a otra gente, gente q son como una fabrica de temas para otras gentes (dj´s normalmente) podria decir nombres pero no lo voy a hacer. Pos eso q animo y mantenos informados. Por cierto el mensaje ese q sale de ecualizacion no corresponde a este tema del foro, no se ocmo se ha colado aki, pertenece al de makina/jumper o algo asi.Ale saludos a todos.
Subir
cperez63
#29 por cperez63 el 17/10/2003
Esto ya empieza a cuadra toda la razon para Nenuko y Cybermoi veo que vosotros tambien estais metidos en la movida.

Totalmente de acuerdo con estas dos personas

la musica suena igual por que los hacen las mismas persona y los mismo estudio y en esto me incluyo.

Cuando un Dj saca un disco mas de uno deberia de mirar por detras de este para ver quien lo a echo es el caso de mucho pero muchos DJ.

Me gustaria puntualizar algo a Dj_Geizer

Antes de nombrar alguna discografica enterate si estan activas o han cerrado sus puertas.

1- Tempo ha cerrado sus puertas

2- Md record hace mas 6 meses que no publica un disco y eso es por que esta a punto de cerrar si no lo a echo ya.

3- king es la empresa de Md Record que se dedica a hacer las caratulas y publicida no actua como sello.

4-mando record sello de mfrecuency a la vez dueños de LocaFM, lo peor de lo peor ya que por esta gente se esta monopolizando el Dance en españa atraves de la emisora y sus colegitas

5 - contraseña solamente licencia temas que solamente han sido pelotazos de importacion no publica a nadie nacional.


La unica que puedo opinar que es buena gente es Dreams que mantiene un buen alto de publicaciones como otras que tu no has nombrado.

Para Xperience me alegro que hagas caso a nenuko y que mandes las maquetas por tu cuenta esto te evita royos que al final como sello te das cuenta que hay mucho tongo y que ademas de pagar por editar te toque pagar por X motivos que no tienen que ver por la musica.

Saludo
Subir
Dj_Geizer
#30 por Dj_Geizer el 17/10/2003
Ok Cperez63 MD sigue esperando producto para progresivo, y esta info es de ayer.

Tempo conozco gente que trabajaba con ellos y desde hace bastante no tengo noticias, si ha cerrado siento el error.

King, MD en definitiva Dimas etc.. vamos creo que sabemos de que hablamos. Al igual que si te digo BeatFreak para house, o el nuevo Intenso etc..

Dreams trabajan bastante bien, los conozco y tienes a muchos hispasónicos por aqui que te pueden contar sus experiencias. De sellos de breakbeat no conozco nada.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo