Planos de mi miniestudio Motu, necesito opinion por favor.

Clapton
#1 por Clapton el 16/02/2004
Pues eso que me voy a montar un miniestudio pero no lo tengo muy claro. He hecho un boceto y me gustaria que lo vieseis para que me dierais vuestra opinion, ya que yo no controlo mucho de esto.He tratado de hacerlo lo mas funcional posible. Tambien me gustaria que me aconsejarais sobre que mesa comprar . Necesito una que tenga salidas independientes por canal como se ve en la figura.

Cuento con una Motu 2408, y un patch pannel de 24 jacks mono. Por favor opiniones y si veis algo mal conectado decirmelo pq no tengo mucha idea.Gracias.
Estudio:


http://www.gratisweb.com/dsngs/estudio2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 16/02/2004
el link no funciona...
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 16/02/2004
si que funciona, por lo menos a mi.... :)
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 16/02/2004
Pues si se ve, contarme porfa
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 16/02/2004
A mi me da un 404
Subir
Clapton
#6 por Clapton el 16/02/2004
Imagen no disponible
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 16/02/2004
hola:

asi a primera vista es mas o menos como lo pondria yo, la guitarra y los micros a la mesa, las salidas intdependientes a la motu con la salida master y las salidas de la motu a los amplis ... incluso te queda un par analogico para un envio de efectos desde la motu, podrias tambien hacerlo por la salida spdif que te falta por señalar, creo.... ;)
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 16/02/2004
de todos modos yo no utilizaria las entradas de linea de la mesa, las conectaria directamente a la motu, cuantos menos caharros por medio mejor.
Subir
Clapton
#9 por Clapton el 16/02/2004
Ya kilometro, pero es que la motu o lleva previos a sus entradas , y si quiero meter algun micro, he de meter mesa.....no?
Subir
Clapton
#10 por Clapton el 16/02/2004
Quise decir que NO lleva
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 16/02/2004
si, digo de linea, no de micro. para micros por la mesa, para linea directamente... es mejor.. menos ruidos ... puedes de todos modos ver si la diferncia es grande o no y aceptarlo asi, quizas sea minima y la comodidad grande al tener el control desde la mesa... dependera, creo, de la calidad de la mesa.

para mi una opcion de futuro seria hacete con un previo dedicado para micro, por lo menos para la voz conectado directamente a la motu...

que conste que yo no lo tengo asi.... yo tengo la mesa solo para monitorizar...el previo para micro por la entrada analogica de la tarjeta, el v-amp para la guitarra por spdif y una mesa para moinitorizar. ten en cuenta que mi tarjeta solo tiene un par de entrada y otro de salida, la tuya es multientrada/salida.

vamos, que al no tener que grabar varios instrumentos a la vez, los sintes hard y la salida de la tarjeta los conecto a una mesa y de esta a monitores. grabo desde el pevio de micro y el v-amp directamente a la tarjeta.

una opcion que tendrias seria esta, un previo de micro de calidad y poco mas.

conecatrias el previo a la motu.
el multiefectos de guitarra a la motu.
los sintes a la motu.

si no tienes que grabar varios micros a la vez estarias servido completamente y con mas calidad la tener un previo dedicado, este siempre tendra mas calidad que un canal de la mesa... la grabacion de lineas seria directamente con un camino mas limpio por consecuencia.

yo la mesa y en tu caso solo la compraria si necesito grabar con varios micros a la vez, una batera por ejemplo. paro bueno, ya se sabe que cada uno es cada uno.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 16/02/2004
:wink:
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 17/02/2004
No entiendo mu bien tu dibujo :p pero entiendo tu idea. De todas formas como todas las entradas y salidas tanto de la mesa como de la MOtu estan en patch , podría hacer el conexionado como dices ( las señales de linea directamente a Motu).

Lo del tema de sintes , la verdad es que me encantaría, pero nunca he tenido un sinte ni se como usarlo ( el midi es algo que desconozco totalmente y no tengo a nadie que me enseñe :( ) Espero poder averiguar algun dia que puedo hacer con ellos . Lo que mas me fastida es que tien que ser cojonudos porque la gente no solo tiene uno sino varios (es algo que siempre me ha llamdo la atencion..)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo