Plataformas digitales, venta y promoción.

StudioThos
#1 por StudioThos el 03/03/2017
Hola a todos, espero que esto no se convierta en un debate de opiniones si no en un post de informacion y experiencias como guia.

Me gustaria recopilar las plataformas digitales de venta y promoción. Muchos de nosotros andamos dando palos de ciego y mas cuando enfocamos nuestro trabajo de manera profesional; en otras palabras crear en nuestro estudio ese apartado dedicado al proyecto de negocio musical.

Si es posible solicitaria la colaboracion de los que habeis utilizado estos medios para ello y a la vez comentarais experiencias personales, tanto positivas como negativas.

Vevo, itunes, spotify, Amazon, GooglePlay, , etc.... Y por supuesto las empresas mediadoras (CdBaby, Cupula Musical, etc....)para acceder a las plataformas....

Un saludo y gracias de antemano!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 03/03/2017
Hola

La compañia que nos imprimió los cds en el precio incluía la distribución digital por parte de The Orchard.

http://www.theorchard.com/distribution/

Pero en este caso al menos, no es más que eso. El album está en las plataformas importantes: Spotfy, Itunes etc...pero nada más. Si quiero que alguien se entere de ello y compre o escuche es cosa mia. No se, si acudes directamente a ellos, si tienen opciones de promocionartelo de alguna manera.
Porque al final es como colgar una web. Ahí puede estar, te tienes que encargar de que se entere la gente de que está ahí. Que es lo dificil.
Subir
1
StudioThos
#3 por StudioThos el 03/03/2017
udog Gracias!!!!!!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 03/03/2017
Label Worx es la mejor plataforma de distribución digital que existe, te coloca en todas las tiendas online y servicios de streaming que quieras, gestionar el envío de promos, tiene servicios de mastering, control de la monetización de youtube... y mil cosas más. La distribución no funciona mediante cuotas, exclusivamente mediante comisiones.
Mi experiencia con esta plataforma fue inmejorable cuando la estuve usando hace unos años, sigo teniendo activo mi contrato de distribución aunque ya no lo uso, y de vez en cuando entro a la plataforma a ver cómo la van ampliando, y es sencillamente cada vez mejor. Creo que no tiene rival.
Subir
2
StudioThos
#5 por StudioThos el 04/03/2017
Teo Tormo escribió:
Label Worx es la mejor plataforma de distribución digital que existe

Voy a estudiarla!!!!
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 21/03/2017
Bueno mas menos me quedo en las mismas, parece ser que o no hay opiniones o la gente no se moja, o cuesta compartir info o realmente esto no funciona ;)
Subir
udog
#7 por udog el 21/03/2017
#6

Quizás es que si no se han obtenido resultados concretos es dificil valorar la plataforma mas que en su uso, condiciones etc...
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 22/03/2017
Bueno yo me hago cuentas pensando en la cantidad de usuarios que hay en Hispasonic imagino qie habrá un porcentaje al menos básico que tendrá un mínimo de experiencias.

Yo sé que el panorama musical está j***** pero no me entra en la cabeza que la gente no intente vender su música ;)
Subir
Rune
#9 por Rune el 22/03/2017
Los sellos independientes y demas...como distribuyen sus albums? Tambien con intermediarios como esos?
Subir
StudioThos
#10 por StudioThos el 23/03/2017
Ahi es donde queria llegar y por eso consulto, por eso decia que con todos los hispasonicos que hay digo yo que habra unas cuantas de cientos de experiencias que no vendria nada mal que compartieran para unificar criterios ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo