Que plato es mejor , akiyama - dj-2000s o akiyama - dx 202 ?

DjHaze
#1 por DjHaze el 05/09/2005
Hola.
nesesito saver q plato es mejor para hacer scratch , ya se q ninguno de los 2 son los mas adecuados pero como no tengo pasta para otra cosa....
bueno saludo a todos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DjHaze
mider
#3 por mider el 05/09/2005
Me imagino que el dx 202, principalemente porque el motor es sin escobillas (por lo menos eso pone) por lo que no se desgastará tanto con el tiempo.
Tambien depende de la fuerza que tenga cada uno, creo que son platos enfocados para diferentes sectores, dj 2000 sesión y dx202 para turntablism.
Fíjate si el dj 2000 tiene las mismas características que el dx 202, principalmente fuerza del motor y si va por escobillas o no, si no se diferencia en eso y lo quieres para sesión creo que sería mejor el 2000 ya que el tipo de plato es más similar el technics y te costará adaptarte menos a este, sobretodo por el tacto del estroboscópio para cuadrar (ojo no comparo fuerz), ya que el otro tiene unas bandas un tanto raras que notarás cuando cambies a otro plato.
De todas formas creo que los puedes conseguir más baratos, creo que en Media Markt los dx202 tienen un precio similar pero con el IVA ya incluido, yo que tú si tienes uno cerca les decía que me los dejasen probar, además en Media Markt los pruebas y si no te gustan los devuelves, así de fácil.
Saludos.
Subir
DjHaze
#4 por DjHaze el 05/09/2005
gracias mider pero aver si me puedes dar la dire completa de la tienda q no se si lo ago bien
mira esto es lo q me sale
http://www.mediamarkt.es/
Subir
mider
#5 por mider el 05/09/2005
Si, si lo has escrito bien, pero me imagino por tu avatar y tu página que serás de Andalucía, si es así lo llevas un poco chungo para conseguir una tienda de estas, porque no hay ningun allí.
Aunque dentro de poco van a abrir un centro en Granada y otro en Murcia (No se si te pillará cerca) me imagino que no podrás esperar, así que te facilito el de una tienda de Granada bastante barata, en la cual si que tienen la dx 202.
http://dj-mania.net/djweb/catalog/index ... c384e4c27f
Saludos
Subir
DjHaze
#6 por DjHaze el 05/09/2005
gracias de nuevo mider :wink:
Subir
kocoloco
#7 por kocoloco el 05/09/2005
Lo unico que puedo decir es que de akiyama los dx505, y los acura, los he probado los 2, y me parecen mejores platos que el technics, aparte de que quien quiera que defienda technics hasta la muerte... y en fin de precio andan pero que muy muy bien. Un saludo.
Subir
mider
#8 por mider el 05/09/2005
Si te vas a pillar los acura, pillate los bst de esta página que son los mismos, lo único que tienen diferente marca y son muuuucho más baratos, la verdad para lo buenos platos que son, son un chollo.
http://djservice.com/dj_equipment/-n-d/ ... _4.5k.html
Saludos
Subir
DjHaze
#9 por DjHaze el 05/09/2005
Gracias a todos por los consejos pero lo que me gustaria sever es cual de estos dos platos creeis en buestra opinion q es mejor.
yo los kiero basicamente para mezclar y hacer scratch :wink:



AKIYAMA - DJ-2000S

http://www.citysound.net/product.asp?mo ... &m=AKIYAMA



AKIYAMA - DX 202

http://www.citysound.net/product.asp?mo ... &m=AKIYAMA
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 05/09/2005
Si quieres mi opinón ahorra todo lo que puedas y comprate unos Technics que ahora los puedes encontrar por poco más de 400 euros cada uno. Es un dinero pero si de verdad te gusta no te vas a arrepentir ya que vas a tener platos para toda la vida que además siempre podrás vender por un buen dinero.
Sobre los Akiyama y demás, pues son platos para pinchar cuando empiezas porque enseguida se te van a quedar pequeños. Eso de que el DX 202 es mejor que un Technics no te lo creas porque no es verdad. Yo tuve un Magnedine DJ 2000 que es como un Akiyama 2000 y era una porquería de plato comparado con un Technics. Si quieres marcas que no sean Technics y estén bien vete a Stanton o Numarck aunque por el precio que tienen te mercerá más la pena el Technics.
Un saludo y suerte.
Subir
hispakocoloco
#11 por hispakocoloco el 05/09/2005
Dani a ver si leemos mejor, no he dicho los dx202, he dicho los acura y los dx505, y si que son mejores que los technics, al menos a mi parecer, y te digo que he usado stanton, technics, acura... y de digitales un par de modelos pionner... y con diferencia me quedo con los acura o en su defecto con los dx505, que simplemente son más feos y tienen el motor limitado a 3,7kg, (lo mismo que los numark con motor 4,5 pero limitado a 3,7 sino me ekivoco, por el tema de reducir fluctuaciones), pero que probando uno y otro me quedo estos akiyama antes que con technics, estos dos modelos tienen un motor más potente que el technics e igual de preciso, no lo digo por decir, lo digo tocandolos, y aparte tienen opciones como poner el pitch a 50% de velocidad cuando el technics se queda en un cortisimo 8%, el reverse es practicamente instantaneo en los dos platos, y en el technics, al menos el mkII ni existe esta opcion, el dx505 en particular tb tiene salida de linea, y en definitiva si a eso le sumas que los dos modelos son más baratos que el technics, que quieres que te diga? que me quedo con los "high-end" de akiyama.

Eso sí la durabilidad de todas estas nuevas maquinas pues está por comprobar claro, al ser nuevas... está claro que technics dura y dura como duracell, estas marcas nuevas, pues se sabrá dentro de unos años evidentemente.

El que prefiera technics por el rollo clasico, o porque esté acostumbrado a ellos, o porque sea el standard en las cabinas, me parece bien y respeto su opinión, pero no me digas que no hay platos mejores hoy en dia, porque los hay y cada vez en más marcas, todos los OEM del tipo acura, ó los numark tt500 ó los ttx que son feos, si ,pero estan cojonudos.... en fin... ahi queda mi opinión.

Un saludo a tos.
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 06/09/2005
Vamos a ver, digo que un akiyama es peor plato que un Technics porque simplemente su construcción es peor. No hablo de características especiales como el pitch al 50% ni del botón del reverse, me refiero que en lo esencial que debe tener un plato como es mantener la velocidad estable y proporcionar buena fuerza de tracción el Technics es superior. Eso sin contar los materiales con que están hechos uno y otro. El Technics es un plato consistente y pesado, ni punto de comparación al plástico cutre de un Akiyama. Esto no es que lo diga yo, es que lo dice todo el mundo que tiene una mínima idea de platos. Me parece tan absurdo como comparar un coche Hyundai con un Audi o un Mercedes. El primero puede cumplir su función para alguien con unas necesidades reducidas, pero para un uso intensivo nadie se compraría un Hyundai si pudiese comprarse un coche superior.

Es verdad que hay platos superiores en características al Technics de toda la vida, el SL-1200MK2, pero no al SL-1210M5G, eso tenlo por seguro.
Si ahora tuviese que comprar unos platos elegiría Technics sin dudarlo por las siguientes razones:

1º: Son el estándar en el sector y se llevan utilizando más de 20 años, lo que no ocurre con ningún otro plato, por lo que su fiabilidad está más que garantizada. Un Technics bien cuidado puede durar más años que los que vas a estar pinchando.
2º: Un plato Technics se puede vender de 2ª mano por poco menos de lo que cuesta nuevo, lo que no ocurre con ningún otro plato y menos con un Akiyama.
3º: En prácticamente todas las discotecas se utilizan Technics por lo que cuanto antes te acostumbres a su tacto mejor.

Como DjHaze comentaba que quería el plato para hacer scratch, ampliaría las opciones a los Vestax que se utilizan mucho en ese terreno también.

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 06/09/2005
El Acura no es ni mucho menos d plastico, tiene una construccion tan buena en general como un Technics. Eso si, para mi gusto Technics tiene el mejor brazo para pinchar d los platos d dj del mercado (no scratch) por construccion y solidez. Admas es d los mas precisos ciertament. Aunq yo tngo 2 TTX y estoy encantado con ellos, pero ants d comprar nada hay q tener claro para q lo kieres, pq a mi un Technics creo q se me habria qdado corto hace tiempo (en versatilidad, claro).

Technics --> Opcion segura y de calidad.
Vestax ---> El "Technics" para scratch. El plastico d la base es cutre, pero el brazo y el resto del plato es d calidad.
Acura y similares ---> El mejor plato para los q empiezan y para los q no.
TTX --> Para mi gusto el mas versatil. Construccion robusta y algunas "pijaditas" utiles. Brazo recto Y en S intercambiables.
Stanton STR8-150 (y STR-150) ---> el Acura de Stanton, con salida d linea y un par d cosas mas. Brazo recto o en S.

Personalment creo q la eleccion "pro" estaria entre estos, mas kizas entre Technics, Vestax y Numark, para mi gusto. DjHaze, sobre los q comentas no t puedo decir nada, pero si ya has probado el pinchar con vinilos y t gusta, aorraria para alguno d los q he puesto. Eso si no estas empezando y no t kieres arriesgar a q no t enganche.

Salu2 a to2
Subir
DjHaze
#14 por DjHaze el 06/09/2005
gracias a todos pero como no respondeis a mi pregunta tengo q insistir .

¿que plato de estos 2 creeis que es mejor?


AKIYAMA - DJ-2000S
http://www.citysound.net/product.asp?mo ... &m=AKIYAMA

AKIYAMA - DX 202
http://www.citysound.net/product.asp?mo ... &m=AKIYAMA
Subir
hispakocoloco
#15 por hispakocoloco el 06/09/2005
Tio tu si que no sabes de platos, y el peor pecado que cometes es hablar sin conocimiento de causa, el acura tiene una construcción de plastico? ni lo haz tocado tio porke su construcción es bien robusta!!!! y tanto el dx505 como el acura tienen motor más potente que el technics, eso no me lo niegas ni tu ni nadie, porque los he tocado, con respecto a lo del brazo, deacuerdo que el del technics da una buena calidad de sonido pero es un desastre para hacer scratch, comparado con otros platos, en los directos casi siempre nos ponen technics y usamos nuestras agujas que usamos normalmente en otros platos, y no hay color!!! el technics parece una bailarina saltando en comparación con un brazo recto por ejemplo, o incluso algún que otro curvo de otras marcas y en cuantro a precisión no me hagas reir, las fluctución en estos 3 platos es identica, osea en torno al 0,1%, que porke lo sé? porke tanto yo en casa (ke no soy dj solo me gusta jugar con los platos) como nuestro dj en los directos pinchamos con djdecks y ahi lo puedes ver bien clarito la fluctuación de cada plato, es ridiculo defender una cosa de la que no sabes nada tio, simplemente porke te hayas desebolsado más de 1000€ en unos platos y ahora te joda que haya cosas mejores y más baratas. Lo unico positivo que puedo decir de technics con respecto a otros platos de gama alta es la durabilidad porke desconozco la que tienen todos estos platos nuevos.

Sin importar el dinero de cabeza me iria al stanton 150 de brazo recto, pero vamos sin pensarmelo ni un segundo (sale al rededor de los 500 y pico € ), y buscando la mejor calidad precio me iria a un numark tt, un akiyama dx505, un reloop rtx 5,5... que en definitiva los 3 son el mismo plato con diferente carcasa y detallitos, y andan por los 300€. Y en un grado medio tambien sin dudarlo me iria al akiyama acura ó american audio hdt 4,5, que andan por los 350€ sin aguja, y tambien son el mismo plato....

Technics solo me pillaria si fuera una gran oportunidad de segunda mano o algo asi, porque en realación calidad precio son una pedrada en un ojo, habiendo lo que hay en el mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo