Que plato es mejor , akiyama - dj-2000s o akiyama - dx 202 ?

hispakocoloco
#16 por hispakocoloco el 06/09/2005
Perdon, con respecto a tu pregunta... mi consejo es que ahorres un poquito más, porque los dj2000 (los dx202 no los he tocado) son platos .. que vamos.. si vas a pinchar simplemente te van sobrados pero a la hora de hacer scratch ó beatjuggling se te van a kedar cortitos en cuestión de semanas, son quedones. Yo que tu me iba si quieres algo muy bueno por poco precio a unos numark ó unos dx505, que van de miedo y te puedo asegurar que no te vas a arrepentir, eso si, son feillos jaja, he probado los 2 y son grandes platos. ¿la diferencia? el numark viene con brazo intercambiable, que para scratch el brazo recto es mucho mejor, comprobado, y por parte del dx505 tiene brazo en S, pero te regalan las agujas, tambien tienes el reloop rtx 5,5 por precios asi mu bajos que no lo he probado pero es el mismo plato que estos dos anteriores solo que le cambian la carcasa y alguna opción.

Lo dicho si solo vás a pinchar y es por entretenerte, vete al akiyama dj2000 (dx202 yo no lo haria pone que solo pega un 1kg, debe ser muy muy debil) si tienes pensado hacer scratch ó cosas complicadas, ahorra y pillate un numark que con el pedazo motor que tiene y el brazo recto te va de miedo (digan lo que digan, yo probandolos, mejor que los technics, motor más potente y tacto como más suave) y se puede conseguir por unos 300€, y si quieres por menos dinero los akiyama dx505 creo que están más baratos, y son el mismo plato solo que no tienes la posibilidad de ponerle brazo recto.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 06/09/2005
El numark TTX (o TT500) no es el mismo que el Acura, ni sikiera tienen el mismo motor (t lo digo yo q los e probado y e visto los motores). Es mas, aora el TTX tiene torke variable. Y sobre el Technics, el brazo bien calibrado no salta apenas, el problema precisamente es calibrar el brazo correctament, cosa q aunq sepas a veces cuesta y mas en un directo. Precisament la ventaja del brazo recto es q por si solo salta menos y pueds calibrarlo con menos precision.

Y sobre la fluctuacion, creo q t ekivocas un poco. Segun las especificaciones dadas por los fabricante, en el Technics es menor de 0,01%, en el TTX de 0,03% y en el Acura de 0,1%. Puedes comprobarlo en los manuales. Q const q yo no soy precisament pro-Technics (ya tuve mis mas y mis menos con algunos por aki) pero al Cesar lo q es del Cesar.

Weno DjHaze, ya q kieres elegir entre esos 2 platos, si son para scratch yo me iria a por el 202 por la disposicion de los botones y el reverse, dado q d motor segurament tngan el mismo o parecido. Eso si, ese modelo no lo e probado, pero e estado mucho tiempo con un Stage Line y me hago a la idea d como podria tirar.
Subir
mider
#18 por mider el 06/09/2005
Como dice hispakocoloco, los platos por los que preguntas tienen poca fuerza y para pinchar te sobren, pero a la hora de hacer scratch, te iran pesados. Mi consejo es que te pilles un Bst como el acura que te dije en el primer comentario y aprendas a hacer scratch, total, para acompañar una base solo necesitas un plato. Más adelante cuando tengas un poco dinero y quiereas hacer cosas más complicadas, pillate el otro o da el salto al technics, eso como tú veas.
Por el precio de dos platos como los que tu quieres te llega de sobra para un plato como el Bst con 4,5 de fuerza, cuatro veces más que el plato que tu quieres.
Saludos
Subir
DjLed
#19 por DjLed el 06/09/2005
fluctuacion de

acura: 0.07%
technics: 0.025%

El resto no me los se, pero vamos que si sabes pinchar te la suda.Respecto a lo de cual es mejor, la cosa está clara:ahorra para el acura o similares y tendrás plato para rato.Todo lo que no sea eso es tirar el dinero porque cuando ya sepas tendrás que cambiar equipo.
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 06/09/2005
DjLed, d dond sacast esos datos?? Por cierto, se soluciono tu problema con el Acura?

Por cierto, creo q el chaval ya sabe d sobra q hay platos mejores, lo mejor sera elegir entre 2 malos, pero elegir. Si esta decidido, adelante.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#21 por DjLed el 06/09/2005
lo del acura me lo dijeron en akiyama.Lo de technics en cualquier manual de reparaciones o incluso el "normal" viene.Tb en la web.
Todavia no arreglé nada, pero vamos que este mes se aclara.Van a abrir un nuevo SAT en sevilla.
Subir
DjLed
#22 por DjLed el 06/09/2005
joder dificil eleccion.creo k el dx-202 si nos ponemos.se ve mejor el conjunto de brazo y eso...pero vamos k con ese motor con tan poca fuerza poco scratch vas a poder hacer a gusto.De todas formas no lleva estroboscopio...para sesión eso ayuda ...
El 2000 es un modelo muy viejo
Subir
danikdj
#23 por danikdj el 06/09/2005
hispakocoloco escribió:
deacuerdo que el del technics da una buena calidad de sonido pero es un desastre para hacer scratch

Bueno con esto si que me quedo flipado, que los Technics son un desastre para hacer scratch. Pues díselo a los del campeonato del DMC (Disco Mix Club) que me da que utlizan Technics (y Vestax) para hacer scratch y no Akiyama. No se si sabrás quién es DJ Craze, pero este tío lleva toda la vida haciendo scratch con Technics y es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, en esto.
Que quieres que te diga pero si a tí te saltan las agujas con un Technics y no te saltan con un Akiyama es porque o no tienes los platos bien reglados o porque eres un manazas. Si quieres documentarte cómprate cualquier vídeo del DMC y mira lo que se puede hacer con esos platos.
Y yo no tengo Technics porque ya no pincho y cuando pinchaba no tenía dinero suficiente para comprármelos (eran bastante más caros hace unos años que ahora) lo que me jodió bastante. Tengo un Magnedine DJ 2000 de tracción directa que era igual al Akiyama 2000 y te puedo decir que es una auténtica mierda de plato que no mantiene la velocidad y con el que es imposible pinchar en condiciones. Seguramente los platos que dices tu de Akiyama, y que no he probado personalmente, sean mucho mejores que el que yo tengo (que es de plástico cutre) pero no dejan de ser una mera imitación del Technics que no llegará nunca a la calidad que tiene el Technics tope de gama que seguro que no has probado.
El otro plato que tengo es un Gemini XL 500 II que es muchísimo mejor que el Magnedine pero que no me gusta por la cuestión del pitch bend, y ninguno de los dos les llega ni de lejos al Technics más barato. Me acuerdo que cuando comencé a pinchar en algunos sitios no conseguía cuadrar ni una porque el tacto del Technics no tiene nada que ver a estos platos.

No voy a discutir más estas cuestiones porque me parecen absurdas. Si tu crees que los Akiyama son mejores que los Technics, pues mejor para tí, pero nadie con dos dedos de frente te dará la razón. Jeff Mills y Carl Cox, por poner un ejemplo, no pueden estar confundidos.

Saludos a todos.
Subir
DjLed
#24 por DjLed el 06/09/2005
Akiyama se quiere hacer con una imagen de marca para ganar adeptos y technics ya tiene imagen de marca.Las cosas son claras:
si tienes dinero (o cobras por pinchar, esto es importante)-->technics
si no tienes pasta y ser dj es un hobby para tí-->acura o equivalentes
si tienes pasta, aunke sea un hobby-->technics
Y punto.El que lo vea así, pues bien, y el que no, pues bien. Las cosas son así.
Subir
mider
#25 por mider el 06/09/2005
danikdj escribió:
hispakocoloco escribió:
deacuerdo que el del technics da una buena calidad de sonido pero es un desastre para hacer scratch

Bueno con esto si que me quedo flipado, que los Technics son un desastre para hacer scratch. Pues díselo a los del campeonato del DMC (Disco Mix Club) que me da que utlizan Technics (y Vestax) para hacer scratch y no Akiyama. No se si sabrás quién es DJ Craze, pero este tío lleva toda la vida haciendo scratch con Technics y es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, en esto.
Que quieres que te diga pero si a tí te saltan las agujas con un Technics y no te saltan con un Akiyama es porque o no tienes los platos bien reglados o porque eres un manazas. Si quieres documentarte cómprate cualquier vídeo del DMC y mira lo que se puede hacer con esos platos.
Y yo no tengo Technics porque ya no pincho y cuando pinchaba no tenía dinero suficiente para comprármelos (eran bastante más caros hace unos años que ahora) lo que me jodió bastante. Tengo un Magnedine DJ 2000 de tracción directa que era igual al Akiyama 2000 y te puedo decir que es una auténtica mierda de plato que no mantiene la velocidad y con el que es imposible pinchar en condiciones. Seguramente los platos que dices tu de Akiyama, y que no he probado personalmente, sean mucho mejores que el que yo tengo (que es de plástico cutre) pero no dejan de ser una mera imitación del Technics que no llegará nunca a la calidad que tiene el Technics tope de gama que seguro que no has probado.
El otro plato que tengo es un Gemini XL 500 II que es muchísimo mejor que el Magnedine pero que no me gusta por la cuestión del pitch bend, y ninguno de los dos les llega ni de lejos al Technics más barato. Me acuerdo que cuando comencé a pinchar en algunos sitios no conseguía cuadrar ni una porque el tacto del Technics no tiene nada que ver a estos platos.

No voy a discutir más estas cuestiones porque me parecen absurdas. Si tu crees que los Akiyama son mejores que los Technics, pues mejor para tí, pero nadie con dos dedos de frente te dará la razón. Jeff Mills y Carl Cox, por poner un ejemplo, no pueden estar confundidos.

Saludos a todos.


Yo creo que hispanikocoloco lo que quería decir era que realmente la prestaciones de sonido del technics sobrepasan la del scratch respecto a otras marcas como acura que a lo mejor no te dan tanta calidad de audio pero si una mayor "versatilidad" con las diferentes opciones que le han añadido, ojo digo verstilidad no que el scratch sea mejor, simplemente ayuda a las labores del turtablism.

También digo una cosa yo tengo technics, pero antes tuve un plato brimghton, Acoustic control (mejor que los AC de ahora) y Magnedine.
El plato brimghton de polea, no habí por donde pillarlo, la base del plato basculaba y el pitch era +-3 rotativo.
AC era de polea, el pitich aunque estaba al reves era de los mejores que he probado, pero el arranque del plato era muy malo.
Magnedine Dj 2000, tracción directa, se me rompio una cosa del pitch al mes de tenerlo, me lo arreglaron y ya no me ha vuelto a dar problemas. Tiene un buen arranque y el pitch es bastante preciso aunque nunca se puede comparar con un technics.
Con esto que quiero decir, pués que antes el resto de platos estaban muy distanciados de technics (excepto vestax) y alguna que otra marca (numark, gemini) sacaba un plato de supuesta gama alta con un precio similar al de technics y que al tocarlo notabas que no tenía la fuerza de un Technics.
Con el tiempo, como es lógico todo ha evolucionado y podemos encontrar platos mucho más baratos que los supuesto gama alta de antes y son iguales o incluso mejores en cuanto a fuerza que technics.
Solo añadir dos cosas más:
Yo tengo technics, pero no soy protechnis, estoy abierto a que cualquier marca nueva que llegue al mercado y le pueda hacer la competencia, ya que he probado los acura y puedo afirmar que son unos platos muy buenos y van genial. Cuando me iba a comprar los platos el de Dj Center me dijo "son unos platos muy buenos, lo único es que ya sabes que los Technis tienen una durabilidad demostrada" y el resto de platos a excepción de Vestax los descartó.
En la revista Deejay han probado muchos platos durante muchos años y este fue el primer plato del cual dijeron que no había diferencia de tacto en cuanto al Technics y que les parecía una fuerte apuesta del mercado a tener en cuenta.
Que agusto me he quedado :P
Saludos
Subir
hispakocoloco
#26 por hispakocoloco el 06/09/2005
¡¡Hombre!! por lo menos mider si se molestó en leer yo lo que escribí.... eso es lo que dije, sobre los brazos, y si tu me vas a decir que el brazo del technics salta menos que uno recto, yo ya.. apaga y vamonos.

La DMC si la patrocina technics no te van a poner platos stanton, y las mesas 1200 technics por ejemplo estan bien, pero el fader es una porkeria que casca cada 2 por 3 y tambien es la mesa del DMC, así que eso no quiere decir nada.

Con respecto a lo del acura y el numark, ya sé que no son el mismo, pero lee bien lo que puse, dije el numark y el dx505 son el mismo plato, y si que son el mismo plato, porque lo he probado, dije que eran el mismo plato el acura y el hdt 4,5 de american audio por ejemplo.


Y con respecto a lo que digan los fabricantes me dice más bien poco... las mesas behringer dicen que duran mas de medio millon de cliclos y eso no se lo cree ni dios, yo probado con el pc con el djdecks, la fluctuacion en un technics, un dx505, un numark y un stanton, es la misma en torno al 0,1% y las diferencias se pueden apreciar incluso entre 2 technics iguales, que uno fluctua más que otro, pero es ridicula la fluctuación que tienen todos estos platos de gama alta, y nisiquiera merece la pena comentarla....

Quieres una explicación más sensilla? en formula 1 el equipo de mayor presupuesto, con más aficionados y más representativo de la f-1 es ferrari no? bien, pues hoy en dia equipos con menos presupuesto y menos marketing se follan a ferrari, como renauly y mclaren, y luego hay otros como toyota y bar honda que están al mismo nivel.... pues bien, esto no quiere decir que ferrari sea un mal equipo sino que se quedó apalncado en la evolcuión de sus coches, y equipos más modestos estan por encima.... entonces en todo este estupido comentario que estoy haciendo ferrari seria technics jasjajsjajjsajs. ;)
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 06/09/2005
Wena explicacion, si señor, aora me toca la replica:

- De acuerdo con lo d la DMC, el patrocinio hace mucho.

- El brazo del Technics es para mi, el q da mas calidad d los platos profesionales q e escuchado, pero para scratch, brazo recto a jierro. D todas formas, la diferencia d sonido no es demasiado grande, es sobre todo tema d balance.

- Ya habia escuchado q el TTX era el Acura d Numark, kizas por eso lo puse. D todas formas, aunq no e probado el 505, dudo mucho q sean el mismo plato despues d leer las especificaciones. No se, kizas es una opinion personal, pero la similitud no es tan clara como la d Acura y el HDT o los Stanton. Otra cosa es q tngan la misma fuerza o tacto, pq segun dicen hay un plato Gemini q tiene el mismo tacto q un Technics (y no tienen el mismo motor, claro).

- La fluctuacion yo no la mediria con el djdecks, pq tngo comprobado q depende d los valores q tngas d "pitch variance" t puede modificar la lectura. Si t refieres a usar el autocalibration, t comento lo mismo, depend d varios factores.

La unica forma medio fiable q e encontrado yo d medirlo es poniendo un tema en el pc y el mismo en vinilo a la par. comparando las ondas al final ves el desfase, aunq aki tb pued haber errores pq un plato puede estar acelerado un 0,05% y parecer inexacto, y otro puede fluctuar arriba y abajo un 0,1% durant todo el tema y parecer correcto en la medida final.

Por cierto, si tu TTX o TT500 (no se otras compañias o modelos) realment tiene una fluctuacion de 0,1%, mandalo a reparar, pq mande una consulta al servicio tecnico dado q mi plato estaba 0,02% acelerado y me dijo q era normal y estaba dentro d los limites, si superaba el 0,03% ya seria error d fabrica y lo arreglarian. Si os dais cuenta el valor d fluctuacion siempre lo ponen como "
Subir
DjLed
#28 por DjLed el 06/09/2005
si es cierto yo miraba otro apartado:0.025% WRMS (JIS C5521) en el technics.La fluctuacion final es del 0.01.Error mio al mirar.Pero fijate en una cosa, en el manual del TTX pone
Subir
hispakocoloco
#29 por hispakocoloco el 06/09/2005
Bueno, pues yo tenia entendido que numark, dx505, reloop 5.5, etc, eran clonicos y realmente toco los dos primeros y los noto iguales, el otro no lo he probado, y gustarme me gusta más que el tacto del technics, aparte de que sean más potentes y con mayor pitch.

En cuanto al brazo pues eso, no digo que el technics sea malo sino que al lado de otros brazos que he probado es un saltamontes.

Lo del pitch teneis razón solo lo he medido con el djdecks, pero si dices que no es del todo fiable pues na, otra forma de medirlo si que no sé, de todos modos da igual yo creo que una fluctuación tiene que ser muy exagerada para que notes algo, y realmente buscandolo asi al oido, jamás lo he notado en ningún plato, ni con los de gama baja.

En definitiva, mi opinion es si quieres el motor más potente del mercado el bst que comentaban antes ó incluso el omnitronic son la opción más barata, aunque no sé como anda en el resto de componentes, no es lo mismo seguro que el stanton 150, que tienen mucha pinta de calidad, aunke si que llevan el mismo motor. Más economico que eso, pues a los numark, dx505, etc... que te puedo asegurar que no te arrepentirás.

En fín, un saludo y portense bien ;)
Subir
Koitz_roller
#30 por Koitz_roller el 07/09/2005
Lo d la fluctuacion afecta d vez en cuando al mezclar. Cuando decis q este plate se va mas q est otro en las mezclas es por esto. Simplement es una variacion imperceptible d la velocidad, pero si un plato sube y baja d velocidad un 0,1% (mucha tela) en ciclos de un par d segundos, lo notaras en la mezcla, pq parecera q se t descuadra.

Ah, lo q dije d q numark y acura no me parecian el mismo era referido solo al TT50 y al TTX, q llevan el mismo motor y parece diferente del Acura. Del resto d platos d esta marca, incluido el TT200 no opino, kizas si sean un clon del Acura, no los he probado.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo