Plato para scratch

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 07/11/2022
Buenas tardes a todxs.

Hace tiempo que ando bastante alejado del tema de equipamiento DJ, y quiero pillar algún plato aunque sea de segunda mano para hacer scratch en mis ratos libres.

En el pasado tuve primero akiyama acura y luego technics, aunque de segunda mano ahora mismo no encuentro nada que me convenza del todo de estas marcas.

¿Me recomendaríais algunas marcas o gamas concretas que sean similares y que merezcan la pena para ésto en concreto actualmente? Me sería de gran ayuda.

Se agradecen mucho las respuestas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 07/11/2022
A ver; marcas hay muchas, muchos OEM... te recomendaría que si puedes los vieses in situ, para que a parte de poderlos probar, vieses sus acabados y demás. Pero para tus fines te recomendaría un Super-OEM; uno con el brazo recto, con bastante fuerza de par motor y sobre todo una buena aguja esférica.
Subir
operari martinez
#3 por operari martinez el 07/11/2022
#1

veo que te sirve un plato de segunda mano. Han ido saliendo (y desapareciendo) varios modelos de Super OEM equivalentes al Acura, desde entonces.

De los últimos que han salido hay el Mixars ST/STR, bastante económicos además. Yo tengo el de brazo en S y estoy contento con él, aunque la construcción no es la más robutsta (carcasa en plástico).
También tengo unos Stanton ST150 (MkI) que estos sí que son un par de tanques. Si tienes que llevarlos a algún sitio vas a flipar porque pesan más que un Technics.

Lo que no me gusta de los Super OEM es que tengan tantos componentes electrónicos. He podido comprovar como algunos pulsadores fallan con el tiempo, aunque los Stanton los compré de segunda mano y no sé hasta qué punto los tuvieron al sol, con humedad, etc.

Yo en tu caso, y sin saber mucha cosa de scratch, te diría que te pillases unos Technics de segunda mano o si quieres más par, unos super OEM (Omnitronic, Synq, Reloop, Pioneer, etc) pero pruebalos bien o pillalos nuevos de tienda por lo de los componentes.

Sobre lo que se suele decir de que los Super OEM suelen tener holgura en los fulcros del brazo, tengo que decir que yo he conseguido ajustar eso sin problemas aunque en el Mixars es cierto que los tornillos vienen ENCOLADOS, y son prácticamente imposibles de manipular, a no ser que te animes a probar disolventes.
Subir
Ju-ju
#4 por Ju-ju el 17/11/2022
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me sirven de orientación aunque seguramente aún tenga muchas dudas sobre qué modelos concretos podrían irme bien. Realmente busco un plato similar en condiciones a lo que era el Akiyama Acura, que por precio salía más rentable que el Technics y se desenvolvía de una forma muy similar.

En cuanto a las marcas que me habéis comentado, he oído que los Reloop están bien aunque no tengo muchas referencias. El plato en cuestión lo usaría en casa exceptuando 4/5 veces al año que lo desplazaría para algún evento, etc. Si alguno de los que me habéis respondido o algún otro user me pudiera concretar algún modelo de esas marcas que se parezcan al Acura y del que tengáis buenas reseñas en mente, me vendría de perlas.

El plato en cuestión podría usarlo con aguja aunque en realidad he comprado el sistema de Phase como última incorporación al equipo y no me preocuparía tanto el tema del brazo como que tenga un buen motor, pitch y fuerza para jugar con dicho sistema y darle mucha caña de frenada-arrancada a base de scratch.

De Reloop he visto que hay varios rangos del modelo RP MK2... en cuanto a precio me da lo mismo ese rango de 200-300 eur o meterle a uno que ronde los 400-500 eur si realmente merece la pena (más que un technics).

Sin más, muchas gracias de nuevo.
Subir
motostick
#5 por motostick el 18/11/2022
#4
Te adjunto un artículo de hispasonic sobre platos, creo que te puede interesar
https://www.hispasonic.com/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432
Subir
1
operari martinez
#6 por operari martinez el 18/11/2022
#5 ojo que el artículo tiene 7 años, algunos platos ya no se fabrican, otros han evolucionado y tienen características diferentes (no siempre a mejor).
Subir
1
Ju-ju
#7 por Ju-ju el 20/11/2022
He visto algún Acura suelto por ahí de segunda mano en rango de 250-400 eur, aunque también he estado mirando el modelo Reloop RP-4000 Mk2 y nuevo hay algunos por 300 eur o así. ¿Alguien que haya tenido ese plato o lo haya usado me da su opinión sobre qué le parece?

Estoy entre tirarme a un Acura de cuartísima mano o coger un Reloop de ese modelo nuevo, los RP 7000 ya se me van de precio ahora mismo.
Subir
operari martinez
#8 por operari martinez el 20/11/2022
Ju-ju escribió:
Acura de cuartísima mano


Tengo la sensación que los Acura están disparados de precio por ser el super OEM favorito de los makineros, pero sin tener ninguna función que no tengan los demás super OEM que se pueden encontrar de segunda mano bastante más baratos.

A lo mejor alguien nos puede decir si los makineros prefieren este plato por algún motivo técnico, o bien es solo porque lo usaba algun dj famoso, o por ser de una marca española, o qué.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 21/11/2022
#8

Yo tengo una pareja de acuras desde hace años y no tienen nada diferente al resto de super oem de la época.
Subir
2
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 21/11/2022
#7
Ojo con el rp4000… no lleva el mismo motor que los 7000, yo descartaba en automático ese plato, se queda muy muy corto en cuanto a par motor. Si ya no lo recomendaria para una sesión normal ni te cuento para scratch…
Subir
Ju-ju
#11 por Ju-ju el 21/11/2022
#10 Entiendo... vi algunos vídeos y no me terminaba de convencer en cuanto a arranque. Está la cosa pegada entonces, no sé si mirar algún otro OEM como algún modelo de Stanton o de Pionner, resto de marcas ya las conozco bastante menos y sin probar o que me cuenten alguna buena experiencia preferiría lo bueno conocido a jugármela a cualquier otro modelo por más nuevo que fuera.

Fijaros que a mí siempre me pareció más cómodo, incluso más estético y con mejores botones el Acura para scratchear que el Technics (que también tuve), aunque como todo será cuestión de gustos.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 22/11/2022
Mírate el Synq X-TRM, es muy similar al Acura. Yo en tu situación, si no quieres Technics ni nuevos ni de segunda mano... O los Reloop 7000 Mk2 o los Synq.
De Pioneer, el PLX 500 es una castaña y el PLX 1000 se acopla. Ten éso en cuenta.
Subir
Ju-ju
#13 por Ju-ju el 24/11/2022
#12 Finalmente he pillado un Synq X-TRM de segunda mano, y la verdad es que me recuerda bastante al acura. Tiene buena pinta!!

Muchas gracias a todos los que habéis dedicado algo de tiempo al hilo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo