PLAY 5.. va como un tiro

  • 1
buhardilla
#1 por buhardilla el 14/09/2016
Pues eso. He actualizado a la version 5 y me ha dejado :shock:
Que han hecho estos tíos (o que deberían haber hecho hace tiempo) porque ahora las librerías las carga a toda leche
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 14/09/2016
¿que es Play 5?.
Saludos.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 14/09/2016
LuisG escribió:
¿que es Play 5?.

Es el software de reproducción (sampler) de las librerías de EastWest. El equivalente a Kontakt o a Vienna Instruments. Pero a diferencia de estos, que funcionan bastante bien, Play ha dado muchos problemas. Si no fuera por la calidad de las librerías creo que se habría ido al carajo hace tiempo. EN esta version parece que se han puesto las pilas y han optimizado de forma sorprendente el tiempo de carga de samplers
Subir
Dast
#4 por Dast el 14/09/2016
Yo también lo he probado y si que carga super rápido, también la suit de efectos incluidos mola... abrí un hilo similar, pero en la sección de samples e instrumentos...
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 15/09/2016
Yo tambien estoy flipando, me carga una plantilla de 80 instrumentos en apenas 5 minutos, cuando antes se tiraba en el mismo equipo 15 minutos.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 18/09/2016
Y yo sin enterarme. Voy a actualizar ahora mismo :)
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 18/09/2016
La verdad los que tenéis HS habéis tenido una santa paciencia con Play... me alegro. Espero que también hayan mejorado con los años la carga de procesador que era bastante alta ... también ha mejorado un poco la carga Kontakt 5.6 hace nada.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 18/09/2016
Actualizado (y de paso el Cubase y otras cosillas).
He hecho una prueba rápida con mi plantilla (sin terminar) y si que hay bastante diferencia con lo que llevaba la carga antes y ahora. En algunos instrumentos realmente "pesados" ya se nota que cargan bastante más rápido, pero donde realmente se nota es en los instrumentos más livianos cuya carga "vuela".
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 20/09/2016
Qué secuenciador usáis??? Lo pregunto más por lo que usáis Cubase... Porque voy a comprármelo y no sé si la versión Elements se quedaría muy corta para librerías de orquesta. ¿Qué versión usáis vosotros?
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 20/09/2016
Por cierto, estoy pensando en pillarme las Hollywood de EW también. ¿Merece la pena el Hollywood Orchestra? ¿O me quedo únicamente con Hollywood Strings?
Subir
Dast
#11 por Dast el 20/09/2016
Yo uso Studio One 3 Profesional, yo tengo el Composer Cloud y es una buena opción si quieres tener un poco de todo, hay mejores librerías, pero es bastante resultón si quieres tener un poco de todo...
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 20/09/2016
Indiana, el Cubase elements me lo regalaron con la tarjeta de sonido que recientemente he comprado y creo que se equivocaron de nombre. Le tenían que haber nombrado "minimum basicum ridiculum elements". Le falta todo.

Si vas a iniciarte en un nuevo DAW te recomiendo más que encarecidamente Reaper. A mí me ha dejado asombrado. Tras una década con Cubase, aprovechando mis vacaciones me he cambiado a Reaper. Y es algo asombroso. Cuando te enteras que el instalador tiene menos de 10 Mb, que instalado ocupa unos 20 mb, y que cuesta 55 € te crees que es de juguete. Pero después de haber aprendido a manejarlo me queda la duda de por qué el resto de los DAWs ocupan gigas y cuestan, como poco, 300 €.

No hay nada en Cubase que no puedas hacer en Reaper. De hecho, no hay nada que se te ocurra que no puedas hacer con Reaper. La carga de cpu es mucho menor que en Cubase. Y tiene un nivel de personalización inigualable. Reaper lo hacen los usuarios, y cada día salen nuevos scripts, nuevos comandos, nuevas macros, todas hechas por usuarios. Tú te personalizas los menús, las barras de herramientas, el aspecto de las ventanas, el propio aspecto del DAW. ¿Que la interface es simplona? Carga un skin de Cubase, o de Logic, o de Pro Tools, o cientos de skins personalizados gratuitos hechos por los usuarios.

La curva de aprendizaje, no lo negaré, es elevada. Pero, desde luego, con el manual en español que hay gratuito y una web con un tutorial ahora lo manejo con mayor fluidez que el Cubase. Y todo en un par de semanas.

Lo bajas, lo pruebas (tienes dos meses para probarlo, y pasado ese tiempo lo puedes seguir usando por los restos de los tiempos, si bien al iniciarlo te avisa durante unos segundos que estás en modo prueba.... luego todo normal), y si te gusta, lo compras. No pierdes nada.

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 20/09/2016
Hola mis recomendaciones:
- SECUENCIADORES.
Estoy 100% con el Mariscal_powell, después de haber probado los de toda la vida ... te recomiendo con todo mi cariño el secuenciador Reaper, mis razones: bajísima carga de CPU, constantes actualizaciones, estabilidad, precio ridículo, foros de ayuda geniales etc.

Sobre Studio One, que también he probado, decir que aunque tiene constantes bugs (es muy reciente) tiene una curva de aprendizaje buena y quizás el mejor flujo de trabajo que he visto, pese a esas dos virtudes Reaper sin dudarlo. Te costará más al principio pero valdrá la pena.

- LIBRERIA.
No merece la pena que compres la hollywood orquesta, en pleno siglo XXI tienes montones de opciones mejores en Spitfire, Orchestral Tools, Cinesamples etc etc etc. Cualquier cosa menos las hollywood y las Vienna ... tienes en mi firma un catálogo con montones de librerías, con el dinero que te ahorras en Reaper te compras algo moderno.
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 21/09/2016
Indiana escribió:
Qué secuenciador usáis??? Lo pregunto más por lo que usáis Cubase...

Lo que mas me revienta de Cubase es que te utilicen como betatester gratuito con cada actualización mayor que sacan al mercado. Hasta que consiguen estabilizarla puede pasar perfectamente un año o mas. Asi que junto al precio de la actualizacion añade las pastillas para dolor de cabeza y estomago...
Mi recomendación para maqueros es Logic (por el precio que tiene y por lo que recibes esta muy bien). Para los que andáis metidos en música para cine/video Digital Performer es espectacular (multiplataforma). A cuenta de un cabreo con un upgrade de Cubase lo probé y me pareció muy bueno. Y por ultimo recomiendo Ardour o la version Mixbus de Harrison, otro pedazo de programa a un precio parecido al de Reaper
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 21/09/2016
buhardilla escribió:
Para los que andáis metidos en música para cine/video Digital Performer es espectacular (multiplataforma).


¿Por qué?¿tiene herramientas específicas para ese uso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo