Play Differently de Richie Hawtin

Teo Tormo
#901 por Teo Tormo el 30/05/2018
#900 Igual ese chaval no solo no es adolescente si no que está graduado en ingeniería electrónica y haciendo soldadura desde los 14. Y lo que está haciendo más que montaje parece control de calidad, que es lo que cuenta.
Los señores chinos que comentas, muchas veces es gente que trabaja en zonas rurales del interior del país, que reciben la formación justa por parte de la empresa para trabajar en una cadena de montaje sin hacerse daño, y cuyos derechos laborales no son muy respetados, con lo que igual pasa 18 horas al día en la cadena de montaje y desde la hora 11 a la 18 está tan reventado de cansancio que ve doble el pobre hombre e igual monta media remesa de forma deficiente. Esa es la importancia que tiene la procedencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#902 por Playtagain el 30/05/2018
#901 Eso es.... Verdad. De ahí que las 92 fallen a menudo.

No suelen hacer programas televisivos con las cadenas de montaje chinas... Por algo será.
Subir
Oscar
#903 por Oscar el 30/05/2018
Creo que la situación china que mencionas es de hace más de 10 años todo a cambiado bastante solo un dato en 2020 se prevé que más del 78%de la población activa china vivirán en grandes urbes la balanza mundial está cambiando hace ya y si seguimos creyendo que los chinos aún son un país anticapitalista y que no tienen derechos humanos y todo lo que vende la cnn (USA),cualquier día nos veremos fabricando zapatos a mano por una miseria para aquellos que les llamábamos la mano de obra barata del mundo.
Subir
Playtagain
#904 por Playtagain el 30/05/2018
#903 Juer Oscar, has hecho los deberes eh? Molt bé, noi.

Pero a ver, seamos honestos: a mi las bombillas de los chinos me cuestan mucho menos que las otras, pero también duran muuucho menos... Yo no niego que estan evolucionando a pasos agigantados, tema de móviles por ejemplo, pero si le preguntas a cualquier empresario que manufacture en China, la mayoría te dirán que van a su bola y se pasan las ISO por el forro.
Subir
Oscar
#905 por Oscar el 30/05/2018
Van a su bola porq ahora pueden permitírselo y él van a su bola de parte de un empresario europeo o americano significa ahora el precio lo ponen ellos no nosotros
Subir
Teo Tormo
#906 por Teo Tormo el 31/05/2018
#903 El salario medio (que no el más habitual, ese siempre es más bajo) de un trabajador de línea de montaje de una fábrica de productos electrónicos en alguna de las ciudades chinas donde más se paga, currando 12 horas diarias, actualmente no alcanza los 700€. Y ese dinero en realidad no es íntegro para ellos, la mayoría de los que consiguen esos puestos envían dinero a sus familias, de las que viven separados. Sin horas extra ni te cuento. Y eso como digo en electrónica, que es el sector mejor pagado, en cosas como textil o juguetes hay gente cobrando 200€ al mes. Si eso es progreso y prosperidad, no lo quiero para los míos. Y te recomiendo que no te creas mucho las noticias que dicen que en China los salarios son como Grecia o Portugal, habitualmente usan como referencia salarios de altos ejecutivos, que comparativamente algunos ganan al cambio 1.500€, de risa si lo comparas con ejecutivos europeos.
Subir
doremix
#907 por doremix el 03/06/2018
en todos los instrumentos musicales (que es lo que yo conozco) siempre hay "pequeñas diferencias" entre un producto made in china y uno made in USA o UK...

Pregunta al señor Fender, o al señor Mesa Boogie, amplis VOX.... Siempre hay pequeños componentes electrónicos que son de más baja calidad...

A parte, un producto chino siempre perderá mucho más su valor en el mercado, cuando lo vendes a posteriori.
Subir
Teo Tormo
#908 por Teo Tormo el 03/06/2018
doremix escribió:
en todos los instrumentos musicales (que es lo que yo conozco) siempre hay "pequeñas diferencias" entre un producto made in china y uno made in USA o UK...

Y no tan pequeñas. En las guitarras Ibanez no tiene nada que ver una hecha en Japón con una de Indonesia: diferente madera, electrónica, cosas que en la japonesa están hechas a mano por un artesano la indonesia está hecho por un robot, el acabado de los trastes no tiene nada que ver... claro el precio tampoco nada que ver, dos guitarras aparentemente iguales la indonesia vale 500€ y la japonesa 2.500€. Y desde luego tampoco suenan igual, ambas suenan bien pero la japonesa tiene más sustain, menor ruido de fondo por la electrónica de más calidad, etc.
Subir
doremix
#909 por doremix el 03/06/2018
#908 claro eso sí, las marcas tienen su versión "barata" con los componentes de menor calidad como comentas...

me refería a que antes de que se hicieran en china, el mismo producto tenía mejor calidad antes de que cambiaran el sitio de producción.

:D pero vamos, que está claro que no es lo mismo, aunque los de A&H nos digan por ejemplo que las xones son iguales las UK i las chinas.
Subir
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#910 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 03/06/2018
A modo de nota, en relación con el tema, recuerdo una vez, un conocido qur tuve, me comento que también influían las fechas, navidades, vacaciones, etc y me comentaba que esas partidas se enviaban a sitios tipo Andorra, donde no se pagaban tantos impuestos, el chico había sido comercial de una distribuidora multinacional, me parece que me comento
Subir
doremix
#911 por doremix el 10/06/2018
richie con su model 1 "papi edition" de 10 canales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
34831497_10160587202665074_2534473133516128256_o.jpg
Subir
1
Angel
#912 por Angel el 10/06/2018
#911

Que asco de tio "modo envidia maxima on" es el dios de la cacharreria.
Subir
Oscar
#913 por Oscar el 10/06/2018
Eso sí que es una MODEL1
Subir
Oscar
#914 por Oscar el 10/06/2018


Yo con 6 voy que me pierdo como molaria manejar ese cacharro.
Subir
Angel
#915 por Angel el 15/06/2018
Impresionante


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo