PlayDifferently Model 1.4

Jeri_Jarko
#106 por Jeri_Jarko el 03/02/2021
6dB es una cantidad a tener en cuenta... y además, eliminas cualquier tipo de ruido al no mezclar la masa con la señal
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#107 por kbf fr lf el 04/02/2021
Jeri_Jarko escribió:
6dB es una cantidad a tener en cuenta


no pasa nada, cuantas canciones suenan 6Db's menos y subes la ganancia del mixer y no pasa nada....

Jeri_Jarko escribió:
y además, eliminas cualquier tipo de ruido al no mezclar la masa con la señal


en tiradas de cable de menos de 2 metros no hay ruido que entre, supongo que la tarjeta no la tendras a 25 metros del mixer, seria inviable pinchar....

vamos que no es que quiera tener razon, que hablen los que mas saben y confirmen lo que digo, si es que tengo razon...

saludos.
Subir
1
doremix
#108 por doremix el 04/02/2021
#107 no sé, pero lo que me han comentado es que conectar unos RCA vs Dsub en la model no tiene punto de comparación, vamos....
Subir
kbf fr lf
#109 por kbf fr lf el 04/02/2021
doremix escribió:
no sé, pero lo que me han comentado es que conectar unos RCA vs Dsub en la model no tiene punto de comparación, vamos....


no lo veo igual que tu, en tiradas cortas de menos de 2 metros da igual si es balanceado o no. todo lo demas es marketing.

saludos.
Subir
1
kbf fr lf
#110 por kbf fr lf el 04/02/2021
os pongo un ejemplo, el cdj 2000nxs2 que vale 2000 pavos, porque no lleva salidas balanceadas? no decis que este cdj es muy pro?

ahi lo dejo, ya no intervendre mas en este hilo, por no hacerme pesao, pero lo que si os digo que hay alguien que os vende la moto....

saludos a todos.
Subir
1
Rofl rofl
#111 por Rofl rofl el 05/02/2021
kbf fr lf escribió:
en tiradas de cable de menos de 2 metros no hay ruido que entre, supongo que la tarjeta no la tendras a 25 metros del mixer, seria inviable pinchar....
vamos que no es que quiera tener razon, que hablen los que mas saben y confirmen lo que digo, si es que tengo razon...


El problema es si en esos 2 metros de cable sin balancear qué puede interferir sobre él para causar diafonía, ruido de fondo, ... Con los cables balanceados te olvidas de esto ya que es un sistema muy simple de regenerar la señal de entrada sumando la señal que recibe con la propia señal en otra línea cambiada de fase 90º.

Además de eliminar toda la mitología de cables y conectors. Cables milagrosos de 100€ para arriba, etc ...


El problema es que muchas veces la regleta de corriente o los transformadores AC/DC acaban estando justo arriba de la mesa o "deck", con lo que pueden interferir.


Por ejemplo, a mi gusto personal, los mejores cables RCA son estos (15€/metro):

https://shop.sommercable.com/es/Cable/Bulk-Cable-Audio/Hifi-Instrumentenkabel-HighEnd-SC-Stratos-Longlife-800-0056.html

¿Cuál es el problema? Tienen un diámetro de 8,50mm no son para nada flexibles y encima no puedes usar con ellos los conectores "Neutrik" RCA que son una maravilla (aunque para otros no). Has de usar unos conectores "Hicon" que son más pesados y el bloqueo es con tornillo.

Con lo que al final has de ir por unos que tampoco son nada malos, tienen un menor blindaje, pero almenos son más fáciles de mover y colocar.

Por ejemplo en lo personal (5€/metro):

https://shop.sommercable.com/es/Cable/Bulk-Cable-Audio/NF-Phonokabel-SC-CORONA-800-0079.html

Una alternativa son los "Silver Series" de "Van Damme" (aunque no los he probado):

https://www.van-damme.com/vandamme_product/van-damme-silver-series-session-grade-instrument-cable/


Suma de ello el precio total de los cables, para cuatro decks: 4x 50€ o 100€ = 200€ / 400€

Ahora mira el precio de una mangera "dsub25" dónde pasan 8 líneas (4 estéreo): 80€ / 100€


Encima añades el bloqueo por tornillo del "dsub25", más el menor espacio que ocupa el conjunto.


¿Marketing o más bien estándar de consumo vs estándar profesional? :)
Subir
4
kbf fr lf
#112 por kbf fr lf el 05/02/2021
#111 si, vale, pero en el conector dsub25 como conectamos unos cdj 2000nxs2 si no desbalanceamos la linea analogica? explicame este procedimiento porque alomejor me estoy perdiendo algo que no se....

saludos.
Subir
doremix
#113 por doremix el 07/02/2021
#109 pero si ya han dicho que hay unos 6 dbs de diferencia...
Subir
Rofl rofl
#114 por Rofl rofl el 08/02/2021
kbf fr lf escribió:
como conectamos unos cdj 2000nxs2 si no desbalanceamos la linea analogica?


Este es el problema que tienen todos los "cdj". Por lo que valen no añaden salidas profesionales, ya sea tanto por analógico (TRS) como por digital (AES).

Seguramente están esperando a ponerlo en el próximo "cdj5000" para justificar otra subida de 1k€ al producto.

Entonces sólo hay dos opciones que podrían interesarte:

1. Utilizar la salida digital SPDIF hacia un conversor ADC (o tarjeta de sonido), y utilizar éste por "dsub25" junto al resto de canales que pongas al conversor, ya sea del PC o de otro "deck".

2. Realizar una modificación para añadir internamente salidas balanceadas (activas).

Evidentemente la segunda opción en caso de ya no tener garantía.

Y sino, los que puedas por "dsub25", el resto por RCA, y a subir ganancia :)
Subir
Max
#115 por Max el 08/02/2021
Rofl rofl escribió:
Este es el problema que tienen todos los "cdj". Por lo que valen no añaden salidas profesionales, ya sea tanto por analógico (TRS) como por digital (AES).

#-o

...a qué llamas tu "salidas profesionales"?

...


...lectura recomendable para muchos de los aquí presentes:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
Subir
2
doremix
#116 por doremix el 08/02/2021
Pero por qué queréis balancear un CDJ si es digital?
Subir
Rofl rofl
#117 por Rofl rofl el 08/02/2021
Max escribió:
...a qué llamas tu "salidas profesionales"?


He abierto la caja de pandora :D

Es en base a la recomendación del estándar AES/EBU de broadcast digital, sobre el mundo analógico.

El mismo concepto es en, si a un altavoz pasivo o PA, utilizar un conector "banana" VS "neutrik speakon". A ver quién es el que se atreve a poner conectores "banana" en un concierto. Otra cosa es en casa.

Por eso son dos mundos: audio consumer vs audio profesional.

Con eso no digo que los "CDJ" no sean profesionales, simplemente utilizan unos conectores que se usaban hace más de 50 años, con bastantes contras, pensando en el precio que tienen.
Subir
Rofl rofl
#118 por Rofl rofl el 08/02/2021
Rofl rofl escribió:
1. Utilizar la salida digital SPDIF hacia un conversor ADC (o tarjeta de sonido), y utilizar éste por "dsub25" junto al resto de canales que pongas al conversor, ya sea del PC o de otro "deck".


Error, quería decir, conversor DAC.
Subir
scar_boss
#119 por scar_boss el 08/02/2021
:secreto:
Subir
berni20
#120 por berni20 el 08/02/2021
Si lo llevaran a la práctica y sin pasarse con el precio (unos mil pavetes estaría muy bien) las venderían como churros, incluido a un servidor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo