Plugin que emule saturacion natural de altavoces?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 30/03/2004
Hay algun plugin en formato VST preferiblemente, que emule la saturación de altavoces? Pero algo que sea natural y que suene lo menos posible a digital, he probado varios plugins de saturacion que emulan distorsion y saturacion de válvulas pero creo que dejan que desear siguen sonando digitales, necesito algo mas analógico o mejor dicho que suene mas NATURAL

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tomohark
#2 por tomohark el 30/03/2004
Puedes probar los IR de http://www.noisevault.com hay pantallas 4X10 4X12 que te podrian ser utiles.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 30/03/2004
IR no son los 'Impulse Responses'? Samples de reverb de salas reales o no, para usarlos con convolucion y conseguir esa reverb.

Que tiene que ver con la saturación?
Subir
tomohark
#4 por tomohark el 30/03/2004
Tambien son capaces de imitar la respuesta del audio al pasar por un previo o un altavoz, pero no te van a dar saturacion analogica.
Subir
tomohark
#5 por tomohark el 30/03/2004
En realidad te lo puse por lo de los altavoces, para saturacion estan el antares tube, vinagewarmer, amplitube, ....
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 30/03/2004
hola:

incluso el free de voxengo, si quieres una distor suave suena bien, es para gustos... claro. pero no simula altavoces. puedes intentarlo con una EQ parametrica, poniendo solo los medios cerrando o abriendo la q ,,, a gusto y haciendo un barrido,,, puede quedar bien.
Subir
pitch-on
#7 por pitch-on el 30/03/2004
¿saturacion de altavoces???¿¿?? ¿te refieres al efecto de cuando un altavoz esta a punto de "rajarse" debido al volumen? ¿o te refieres a saturacion "analogica"?, si es lo primero, no sabia que hubiera emulaciones varias asi, si es lo segundo, las emulaciones que dice tomohark estan muy bien.

vamos que quieres que parezca que el altavoz va a reventar de un momento a otro no?, si encuentras algo asi dilo, me pica la curiosidad.

saludos
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 30/03/2004
Exacto, la idea es esa, la distorsion que produce el baffle cuando le metes mas caña de la que aguanta, que empieza a saturar, y si sigues dandole, a distorsionar. Yo tampoco sé si existe algo que emule eso... por eso pregunto aqui 8)

Gracias por las respuestas! A ver si hay suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo