Plugin de mastering

  • 1
dubvision
#1 por dubvision el 03/10/2010
En el Fruity Loops usaba en el master el plugin Maximun editando un poco el presset "Clear Master Rms" y el sonido que salía, era simplemente acojonante.

¿Sabeís de algún plugin que trabaje de forma similar y que te ayude a sacar un buen sonido de forma fácil?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 03/10/2010
Izotope ozone
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/10/2010
piponcho escribió:
Izotope ozone 4


Es muy bueno, aunque hay otro mejor. Ahora lo busco put :-# memoria.
Subir
dubvision
#4 por dubvision el 03/10/2010
piponcho escribió:
Izotope ozone


Lo he usado y no me da el sonido como comento. Como digo, el plugin Maximus con ese presset es simplemente maravilloso y no me quiero pasar media vida configurando el izotope.

Ya se que soy algo "flojo" pero no a todos se les da bien el tema de configurar plugins para que den buen resultado y yo con el maximus lo había conseguido :( .
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/10/2010
dubvision escribió:
piponcho escribió:
Izotope ozone


Lo he usado y no me da el sonido como comento. Como digo, el plugin Maximus con ese presset es simplemente maravilloso y no me quiero pasar media vida configurando el izotope.

Ya se que soy algo "flojo" pero no a todos se les da bien el tema de configurar plugins para que den buen resultado y yo con el maximus lo había conseguido :( .


Has ojeado los presets del ozone?
Subir
dubvision
#6 por dubvision el 03/10/2010
Si y ninguno me convence.
Subir
Dan
#7 por Dan el 03/10/2010
pues los preset estan muy bien.tampoco es muy logico que masterices siempre con el mismo pluggin y preset.
yo tampoco es que controle mucho pero se trata de saber mas o menos que parametros utilizar en cada masterizacion.
y no utilizar siempre los mismos.de echo ,dudo que te funcionen en todos los temas igual.
de logic para master asi en plan novato(como yo)puedes utilizar un multipressor,clip distorsion,una eq y un limitador al final para mejorar un poco la cosa.
pero has de jugar un poco con los parametros de cada elemento de estos,o por lo menos con los preset,para sacarles el jugo.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 03/10/2010
he echo una pequeña prueba "masterizando" un fragmento de un tema que estoy trabajando usado un preset de maximus y un preset de ozone.
el preset de maximus es el que menciona el autor del post y el preset de ozone es uno de los house.
descripción del archivo: maximus vs ozone.rar
tamaño del archivo: 1.08 MB

:arrow: http://www.megaupload.com/?d=LXMMWJEK
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 03/10/2010
SPORT escribió:
he echo una pequeña prueba "masterizando" un fragmento de un tema que estoy trabajando usado un preset de maximus y un preset de ozone.
el preset de maximus es el que menciona el autor del post y el preset de ozone es uno de los house.
descripción del archivo: maximus vs ozone.rar
tamaño del archivo: 1.08 MB

:arrow: http://www.megaupload.com/?d=LXMMWJEK


¿ Y, cuales son tus conclusiones ?
Subir
dubvision
#10 por dubvision el 03/10/2010
piponcho escribió:
pues los preset estan muy bien.tampoco es muy logico que masterices siempre con el mismo pluggin y preset.
yo tampoco es que controle mucho pero se trata de saber mas o menos que parametros utilizar en cada masterizacion.
y no utilizar siempre los mismos.de echo ,dudo que te funcionen en todos los temas igual.
de logic para master asi en plan novato(como yo)puedes utilizar un multipressor,clip distorsion,una eq y un limitador al final para mejorar un poco la cosa.
pero has de jugar un poco con los parametros de cada elemento de estos,o por lo menos con los preset,para sacarles el jugo.


Para música House que es lo que hago, me interesa lo que comento ya que suele sonar casi todo igual ( en cuanto al tipo de sonido me refiero)
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 03/10/2010
toniterrassa escribió:
SPORT escribió:
he echo una pequeña prueba "masterizando" un fragmento de un tema que estoy trabajando usado un preset de maximus y un preset de ozone.
el preset de maximus es el que menciona el autor del post y el preset de ozone es uno de los house.
descripción del archivo: maximus vs ozone.rar
tamaño del archivo: 1.08 MB

:arrow: http://www.megaupload.com/?d=LXMMWJEK


¿ Y, cuales son tus conclusiones ?


Alguien escribió:
Lo he usado y no me da el sonido como comento. Como digo, el plugin Maximus con ese presset es simplemente maravilloso y no me quiero pasar media vida configurando el izotope


solo quería demostrar al autor del post que ozone tambien tiene buenos presets y para mi son mejores que el de maximus. hay un pequeño detalle que se les escapa a muchos cuando prueban presets. input. es muy importante corregir el input en ozone cuando se prueba un preset para escuchar el verdadero sonido por lo cual ha sido programado el preset. el volumen en input tiene que ser el óptimo y nunca tiene que haber clipping en el input cuando pruebas un preset.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/10/2010
Entiendo, no debe llegar al clipeo lo que vamos a masterizar.
Subir
dubvision
#13 por dubvision el 04/10/2010
Tendré en cuenta lo que me habéis dicho!




No se que haría sin este foro :D :D :D :D
Subir
dubvision
#14 por dubvision el 04/10/2010
He estado probando eso que habéis dicho y me sigue dando mejor resultado el maximus de FL en windows :(
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 04/10/2010
yo que queréis que os diga, prefiero hacerlo todo con diferentes plugins, así se lo que hago y porque lo hago, además que puedo usar el mejor plugin que tengo para cada función

ya se que no viene al tema, pero lo recomiendo, probé el ozone ese y no me pareció un buen plugin, el de FL ni idea porque no lo he usado nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo