Plugin para aleatorizar notas midi "presentes"

Lumbó
#1 por Lumbó el 07/09/2011
Hola,

El Random de Live aleatoriza notas midi, pero lo hace con todo el rango de notas posibles. Lo que busco es un plugin que haga random pero a las notas que hay en la secuencia que quiero aleatorizar para que no aparezcan grados o golpes indeseables.

Alguien conoce algo ya sea de M4L, Reaktor o cualquier otro ??

abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 07/09/2011
Has probado a poner un plug-in Scale customizado después del random?

Saludos,

J.
Subir
Lumbó
#3 por Lumbó el 08/09/2011
gracias jordito,

He probado el Scale pero aunque tiene un interface muy sencillo, lo veo un poco raro para entender --

Si por ejemplo mi nota base es DO y quiero que suenen aleatoriamente RE, LA , SOL, SI ¿como lo deberia configurar para que suene alaeatoriamente solo esas notas? ..


cualquier ayuda se agradece
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 09/09/2011
Hola,

Aquí tienes un ejemplo con las notas con Re, La, Sol, Si a partir de Do.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Do.png
Scale.png
Subir
Lumbó
#5 por Lumbó el 09/09/2011
es exactamente lo que buscaba Jordito !! solo me queda entender una cosa ..

la hikera horizontal de izda a dcha representa la nota colocada en Lowest pj: ej DO y la hilera vertical de arriba a bajo seria la altura tonal .. en este caso que hemos puesto seria do- Do# - Re - Re# - Mi etc .. ¿correcto?

Si partimos desde el primer cuadradito y tiramos en diagonal obtendriamos todas las notas que corresponden a una octava y coincidiria los cuadraditos negros con los sostenidos .. Pero y ..

¿ el resto de los cuadrados negros que hay en el plug a que corresponden ?? Busco una forma de poder orientarme ..

el plugin es acojonante !!
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 09/09/2011
100suns escribió:
Si partimos desde el primer cuadradito y tiramos en diagonal obtendriamos todas las notas que corresponden a una octava y coincidiria los cuadraditos negros con los sostenidos.. Pero y ..

¿ el resto de los cuadrados negros que hay en el plug a que corresponden ?? Busco una forma de poder orientarme ..


Si, pero no olvides el detalle de los ejes vertical y horizontal de entrada y salida. El eje X (horizontal) equivale a las notas que entran, y el eje Y (vertical) a las notas que salen.

En la imagen puedes ver que:

1-Para cada Do, Do#, y Re que entre, saldrá Re.

2-Para cada Re#, Mi, y Fa que entre, saldrá Fa.

3-Para cada Fa#, Sol, y Sol# que entre, saldrá Sol.

4-Para cada La, La#, y Si que entre, saldrá Si.

Saludos,

J.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 09/09/2011
hay otra opción.... creas tu clips diferentes con variaciones, selecionas todos, abres launch, y les programas una follow action rapida (que pase de clip a clip en 0.1.0 ó menos... depnde de las notas) y le dices que se vaya a ANY o a OTHER....eso al gusto... y lugo, muy importante, activas el botón legato..... si le das a play, saltará de clip a clip respetando la posición del play en el compás de los clips....

aqui lo hace con audio, pero con midi tambien puedes hacerlo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
Lumbó
#8 por Lumbó el 09/09/2011
jordito escribió:
Si, pero no olvides el detalle de los ejes vertical y horizontal de entrada y salida. El eje X (horizontal) equivale a las notas que entran, y el eje Y (vertical) a las notas que salen.

En la imagen puedes ver que:

1-Para cada Do, Do#, y Re que entre, saldrá Re.

2-Para cada Re#, Mi, y Fa que entre, saldrá Fa.

3-Para cada Fa#, Sol, y Sol# que entre, saldrá Sol.

4-Para cada La, La#, y Si que entre, saldrá Si.



vale, me situo mejor en el grafico. El eje X miradolo tal cual representa una octava con sus cuadraditos negros siendo los sostenidos.. pero eso de que "por cada nota que entre sale otra" ...

En la imagen que he adjuntado, disparo una secuencia solamente de DOs y "salen" o suena cualquier nota de una octava. .. Por lo que he entendido de lo que has dicho, si solo entra DO saldria DO y en ese ejemplo suena toda la octava ...

yo por lo que he podido probar es que independientemente de las notas mdi que metas en el piano roll, "salen o suenan" las que hayas pintado en scale en base al grado de aleatoriedad que le hayas dado con Random. Al menos es lo que he podido experimentar.

¿que no entiendo? esto me interesa mucho dominar :-?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Lumbó
#9 por Lumbó el 09/09/2011
#7

gracias por la respuesta Darwin, pero me refiero a aleatorizar notas midi no clips. De cualquier forma, muy muy interesante lo que has colgado.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 09/09/2011
En la imagen tienes un Random que está generando notas aleatorias a partir del Do en tu clip. Tal y como tienes configurado el Scale, está dejando pasar lo que le entra del Random tal cual. Cada nota que entra está mapeada así misma, por así decirlo.

Las notas entran por el eje X, de abajo hacia arriba.
Salen por el eje Y, de izquierda a derecha.

Si quisieras que solo salga Mi, por ejemplo, tendrías que mapear cada nota que entra por el eje X (Do, Do#,Re,Re#,Mi, etc) a la altura de Mi en el eje Y (ver adjunto).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi.png
Subir
Lumbó
#11 por Lumbó el 09/09/2011
si de acuerdo .. pero quizas nos estamos liando con lo que yo considero "entrar" ... si por ej a la configuracion que has adjuntado en el ultimo post, disparo un clip unicamente con notas que en SOL, estara "entrando" SOL pero como escale tiene marcado MI, "saldra" solo MI, cierto ??
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 09/09/2011
Sacando al Random del tema, para simplificar...Si tienes un clip que solo tenga notas de Sol, y configuras el Scale de esta manera, solo saldrá Mi. Estarías mapeando el Sol a Mi.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip Sol.png
Sol.png
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 10/09/2011
Acabo de darme cuenta que se me han cruzado los cables con las coordenadas cartesianas! :oops:

jordito escribió:
Las notas entran por el eje X, de abajo hacia arriba.
Salen por el eje Y, de izquierda a derecha.


0f2db869227c227fde60db8933b66-3034730.png

Entonces...

Sí que entran de abajo hacia arriba, pero por el eje y.
Luego salen hacia la derecha por el eje x :roll:


Aqui tienes el flujo mejor representado basado en el útimo ejemplo (adjunto).

Espero que ahora sí quede claro.

:mrgreen:

Un saludo,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScaleInOut.png
Subir
Lumbó
#14 por Lumbó el 10/09/2011
joer .. vaya lio .. lo mirare. Gracias de todas formas Jordito ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo