Plugin para pasar wav a midi en tiempo real

thoriki
#1 por thoriki el 31/12/2013
hola, alguien conoce algún plugin con el que pueda tocar la guitarra (guitarra normal , no midi) y reconozca las notas y las traduzca en notas midi que pueda exportar a algún otro sonido vst o librería de kontakt por ejemplo ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/12/2013
En tiempo real no existe ninguno.
Subir
Alex
#3 por Alex el 01/01/2014
A mi entender, la guitarra tendria que mandar informacion midi para que esta sea traducida en forma de notas en tu DAW, por lo que no creo que puedas grabar las notas en forma midi. Como alternativa puedes grabar el audio de la guitarra con un micrófono y exportarlo ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 01/01/2014


Hay hardware y software (plugins).

En el caso de los plugins debes ponerlo como entrada desde la guitarra y transformara lo que toques a nota MIDI.

Subir
neph
#5 por neph el 01/01/2014
como comenta "kami" tienes este plugin usable en modo trial ,de antemano te aviso que no es 100% fiable con acordes muy complicados y de bastantes notas,pero pruebalo y ya veras tu si te vale......
http://jamorigin.com/products/midi-guitar/

aqui algo de info (ingles)
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=359095

si no pillate una guitarra midi ya las hay bastante baratas,
https://www.thomann.de/es/you_rock_guitar_yrg_gen2.htm

la mas barata 179€, la de arriba es algo mejor
Subir
tricky2k
Jota Arkham
#7 por Jota Arkham el 03/01/2014
Yo uso el MIDI Guitar de Jam Origins para todo lo que hago (no sé nada de piano pero me encantan los instrumentos virtuales) y a mí me va muy bien. Si lo configuras en modo polifónico y ajustas bien los parámetros de entrada, sensibilidad y predicción; reconoce cualquier acorde, por complejo que sea. Eso sí, necesitas una buena interface para bajar las muestras a 64, 96 ó 128 como máximo si quieres que tenga una buena respuesta. El principal handicap no está en el reconocimiento polifónico, que lo hace muy bien, si no en el problema que tiene en pasajes rápidos donde se repite la misma nota (para que me entiendas, hacer un staccato de corcheas sobre una misma nota a 120-140 bpm es difícil). Usar pastillas single-coil en posición del puente también ayuda algo. La ejecución es muy importante, ya que difiere de la manera habitual de tocar la guitarra. Los acordes y arpeggios que hagas tienen que ser limpios, precisos y fríos, nada de darle mayor intensidad a unas cuerdas determinadas, o "arrastrar" la púa por las cuerdas. En las melodías, olvídate también de recursos expresivos tipo bending, hammers, etc. Todo eso tiene que esperar a la edición en el Key Editor, no queda más remedio. Si te acostumbras a trabajar así, le puedes sacar mucho partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo