Plugin Scratch para Ableton Live

Mudo
#1 por Mudo el 02/03/2009
...
No voy a hablaros de pinkyvst...
Hoy comparto un hallazgo para que veais por donde van los tiros del futuro del scratch (desde el punto de vista del hardware)

Stanton SCS.1d








NS7 (evidentemente Serato tiene ITCH como software por defecto y con la alianza con ableton es "predecible" un control nativo desde este controlador para competir con el video de arriba... otra cosa sera Serato Scratch Live... hasta aqui puedo leer)



Opinen, opinen...

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 03/03/2009
Al final, Serato & Ableton serán un mismo programa!...o Rane y NI tendrán que negociar con Ableton poder meter un pluggin para controlar sus propios TCV dentro del programa...¿se acabaran los timecode?

Faltan 3 añitos para ver esto!
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 03/03/2009
Probablemente los numark ns7 hayan abierto la caja de pandora para la desaparicion de las interface de los sistemas timecode externos, bueno, realmente, su predecesora la vci300 ya lo hizo. Pero no queda todo ahi, habria que ver como responde el mercado actual en crisis ante este soporte una vez se publique su precio.
Recuerdo que los cdx aparecieron como la revolucion y el proximo paso en cuanto a soporte de mezcla, hasta que aparecieron los timecodes, que permitian """"digitalizar"""" un giradiscos. Voy a filosofear un poco.

Respecto a ableton y los timecodes, creo que en el momento en el que las pistas que lanzamos en ableton se puedan controlar en tiempo real via tcv con un plugin, que si no me equivoco, este sera el proximo e inminente paso, lo usuarios de tcv y ableton podran basar sus mezclas y remixes en live. Dada la expansion actual de live, seria cuestion de tiempo que la migracion desde el soporte software de tcv a el control del mismo mediante live tuviera exito. Es mas, la necesidad de tener dos portatiles para controlar en uno ableton y en otro el tcv, que vemos actualmente, en principio, cabria la posibilidad de que pudiera desaparecer.

Idealizando un poco, seria muy comodo preparar sesiones en live, tal y como lo hacemos en serato, traktor, controlar las pistas con un tcv, aplicar efectos, loops, y lanzar samples con la posibilidad de tener el control de estas en un vinilo. Claro que, teniendo en cuenta que ableton adapta el bpm a todas las pistas, seria incluso mas facil, porque la necesidad de cuadrar temas, se veria tambien reducida.
(ya me fui por los cerros...)
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 03/03/2009
buff el futuro asusta y todo... =D> =D>
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 03/03/2009
...
3 años?

Me atrevo a decir que ni 6 meses...

...
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 03/03/2009
6 meses!!! cojonudo!! cuanto antes salga mejor, a 3 años, me refiero a que todo el mundo funcione con este sistema. Si desde que salio el FinalScratch, hasta la situación actual, en que casi todo el mundo q pinchaba cpon vinilos, ahora utiliza traktor o serato...han pasado unos añitos...que todo el mundo use los TCV dentro de Ableton...2-3 años de proceso de adaptación.

Me gusta la idea...haber como funciona...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 03/03/2009
...
Yo creo personalmente que cuando salga Live 8, aparte del Patch para APC40, habrá algo parecido para Serato.

Es más serato ITCH (que es un protocolo) es bastante lógico que se integre dentro de Live (ya sea via maxforlive o cerrado como el APC40) asi que con el NS7 seguramente puedas controlar Live.

Y te digo más, si puedo hacer algo para que asi sea, lo haré (dentro de mi limitada capacidad de generar ruido internautico xDDDDDDD)

Que todo el mundo lo use en 3 años... bueno claro, yo miro la punta de la lanza no el mango... la gente es reacia al cambio hasta cuando es para mejor...


...
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 03/03/2009
...
A todo esto Vestax005, hay cosas que dices que no son futuras... son pasado.

Yo no necesito dos ordenadores para Live y Ms. Pinky, tengo PinkyVst y puedo poner un plato por canal de live... con entradas y salidas independientes sin tener que desenchufar nada (esto lo hablamos en el post sobre el PATCH para DVS)

En cuanto a lo de scratchear clips, bueno, sabes que lo llevo diciendo años (y enviandole mails a Ableton) pero esto no lo ha abierto el NS7, más bien el SCS.1d de Stanton y a nivel DVS os recuerdo que la última versión de Maxipatch envia MIDI (de baja y alta resolución) asi como OSC (protocolo más moderno) permitiendo que integres tu plato como si fuera uno de esos dos (con algo más de latencia se entiende) pero sin gastarte ni los 1000 del Stanton ni los 1500 del NS7.

Además como muchos softwares admiten OSC (por ejemplo VDMX) puedes scratchear videos dentro de las aplicaciones de Vjing...

Lo de los Clips de Ableton con MaxforLive es sólo cuestion de tiempo. Tiene su complicación pero al fin será posible.

A mi lo que de verdad me molaria aparte de eso es que se pudiera hacer lo mismo CON TODO EL PROYECTO (siendo el fichero digital todooooooooo el %&"· Ableton)

Asi le añado capitas (de beatbox) y me scratcheo o me beatjugglizo a mi mismo (y que le jodan a la SGAE)

Como lo ves?

...
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 20/09/2009
...

Touché!

6 meses no pero 8 si.

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... highlight=

Alé a llorar.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo