Qué plugins aconsejais a la hora de masterizar?

Whammy
#1 por Whammy el 15/04/2007
Me refiero a cuando has terminao de grabar todas las pistas y bueno el tema suena mas o menos de volumenes y EQs.
Qué plugins o qué software usais para masterizar y finalizar el tema y pasarlo a Wav.
Lo haceis todo con Cubase?
O importais el wav a otro software?
Alguien me aconseja unos plugins de esos que se les suele llamar "indispensables",del tipo de analizador de espectro,ecualizadores,etc...
Qué me aconsejais para por ejemplo una canción mia grabada en casa intentar hacerla sonar al "nivel" de
una de un disco profesional,(ya se que pa eso me tengo que llevar el tema a un profesional del Mastering)hablo a nivel de casa.Hacerla sonar parecida en pegada,niveles,etc...

Se admiten todo tipo de consejos y experiencias,
Muchas gracias compañeros
Subir
milivoltio
#2 por milivoltio el 15/04/2007
Bueno pides cosas importantes, pegada, volumen y supongo que riqueza spectral , en algunas grabaciones ni profesionales del mastering con carisimos equipos lo logran, depende mucho del proceso de grabacion y mezcla hay propiedades del sonido que como no vengan de mezcla no salen ni con el mejor mastering del mundo..... pero puedes apañarte muy bien con un paquete de waves mastering y almenos dejar tu señal master decente, hay de todo.

Con estos plugs y algo de conocimientos puedes hacer que almenos en los monitores de tu casa suene "aparente"

SUERTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo