Plugins baterias?

orson13
#1 por orson13 el 02/11/2004
Hola:

he logrado grabar pistas de baterias con los plugins que trae el sonar 3.1 y a traves del teclado midi,perp queria saber si no hay por ahi algunos patrones de baterias con disitntos ritmos ya hechos pista completa para tocar encima de ellos..vamos una bateria de acompañamiento..si existen me dices como instalarlos o donde se encuentran en el programa?

gracias..

es que soy guitarrista y lo que mas me aburre es tocar la bateria con el teclado midi..jejeje


gracias a todos y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 02/11/2004
ya probaste con el FL?

cuando no tengo como grabar mi bateria es el que uso :lol:
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 02/11/2004
Lo mejor para lo que quieres son los midis.

En internet hay miles gratis, tienes canciones de todo tipo e instrumentos, que incluso luego podras manipular a tu gusto, asi que no te hace falta ningún vst ni plugin.


un saludo
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 02/11/2004
Sonar tiene una herramienta que hace exactamente lo que buscas (ceo)

Session Drummer

Salud!
Subir
LLO
#5 por LLO el 02/11/2004
Cucha
A mi me pasa lo mismo
Y lo hago casi todo con el Session Drummer
La cosa es:
En una pista midi le meto el SD (Supongo que ya sabes)

Verás que el SD tiene mil ritmos para elegir . .
Vas probando y seguro que encuentas algo q te guste
Para ir oyendo lo q seleccionas la pista debe estar en PLAY
Cuando ya has escogido algo (Puedes hacer combinaciones y poner 4 compases así y 3 asá . . )
Te vas a la vista de pistas y, con la pista del SD seleccionada, le dices
PROCESS - APPLY MIDI EFFECTS
Y ya está . . .
Acabas de conseguir una pista midi con el ritmo que hayas escogido
Y, como es midi, la modificas como te dé la gana
Y le metes otro golpecito por aquí o le pones un redoble por allá ..
En fin . .
Eso . .
Hala . .
Espero q te sirva . .
Ya te digo, a mí me soluciona el 90%
Subir
orson13
#6 por orson13 el 03/11/2004
gracas a todos por contestar...

tengo localizado el sesion drummer y lo meto en pista midi pero no logro que se oiga nada..quizá no entendí bien eso de que debe estar en play..

te refieres a que si estoy grabndo una pista y me faltan solo las baterias ponga la pista le de al play y luego selecciono??..es que eso he hecho y nada..

que hago mal??

de nuevo gracias :)
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 03/11/2004
Pues que el session drummer solo envia midi, o sea que necesitas 'algo' para hacerlo sonar. Ese algo es un dispositivo midi, principalmente

- un instrumento virtual cargado en el sonar
-o un equipo midi hardware externo
- o la propia tarjeta de sonido, si tiene sintetizador midi incorporado (es bastante comun)

Si no te sirven la opcion 2 y 3, SOnar tiene un instrumento virtual llamado DR-008 que sirve para reproducir baterias, basado en muestras, y tiene algunos kits decenticos

En cualquiera de estos casos, debes de seleccionar apropiadamente el canal midi y el juego de sonidos (patch)..

salud
Subir
electone
#8 por electone el 03/11/2004
Holas,

Otro programita similar, algo antiguo pero con gran variedad de estilos, es el Band-in-a-box. Permite crear acompañamientos (bajos y teclados) a partir de los acordes de la canción.

Y creo que había uno llamado Jammer pero no lo conozco mucho. Son programas independientes que una vez secuencies toda la obra, la exportas como MIDI y la incluyes en el Sonar o Cubase.

Chaos
Subir
orson13
#9 por orson13 el 03/11/2004
tengo teclado master poer no logro que se oiga nada con el sesion drum..cuando quiero meter algun sonido con el teclado tengo que meter ese plug en una pista de audio para que la midi pueda oirse..el problema es que el drummer solo lo puedo meter en pista midi y en la audio no viene..puede ser por eso que no se oiga?..como puedo configurar esas dos pistas para oir la bateria??

otra cosa ..tengo una carpeta que se llama drum styles en la que vienen ejemplos de lo que quiero pero solo los puedo oir con el repòructor porue no me deja importarlos al sonar..se pueden usar de alguna manera?

gracias de nuevo
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 08/11/2004
Orson13, vamo a ve
Session drumer es solo midi. O sea no emite sonido alguno. Se trata solo de ordenes midi (que nota, cuanto dura, a que volumen, con que instrumento por que canal etc). Con lo cual, queda claro que necesitas 'algo' que emita sonido a donde dirigir estas ordenes midi no?
Como no detallas nada de tu configuracion, voy a a hacer dos supuestos fale?
Para ambos partimos de la base que has puesto el session drummer en una pista midi y que has seleccionado dentro de el uno o mas compases para reproducir.

caso1) supongamos que tienes una tarjeta con sinte midi incorporado (creo que asi debe ser puesto que dices que oyes los styles por fuera)
En ese caso simplemente selecciona en el desplegable midi out tu tarjeta de sonido y luego elige canal e instrumento. Normalmente es el canal 10 para baterias (general midi) y el instrumento (kit de bateria) que mas te guste

caso 2) O no tienes o no quieres usar el sinte de tu tarjeta. En este caso has de insertar un instrumento virtual y asignarle la pista midi. Como?
*a-menu insert->dxi instrument-> DR008 (es un reproductor de baterias incluido en Sonar)
*b- Una vez abierto el DR008 seleciona un banco de sonidos de los que trae (es facil, echale un vistazo)
* c- En en midi out de la pista que tiene el session drummer, selecciona DR008
* d- dale al play del session drumer
Con esto deberia oir algo
Lo que has hecho es dirigir la salida midi del session drummer a la entrada midi del DR008

SI encuentras los compases de bateria que te mola seleciona la pista y haz apply effects tal y como te conto alguien en este hilo

Si no estas muy familiarizado con el midi hay un buen tutorial en esta nuestra web (creo)


Salud y suerte
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 08/11/2004
mira tb el groove agent de steinberg...a lo mejor es lo que andas buscando
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 08/11/2004
este es el link puedes escuchar las demos..

http://ga.clubcubase.net/downloads.html
Subir
marcemusic
#13 por marcemusic el 01/12/2004
groove agent... es lo màs. ojo creo q no suena en win 98. saludos...
Subir
slowmarimbas
#14 por slowmarimbas el 25/07/2007
Disculpen la desesperacion pero me baje el Sonar 6 hace un mes y todavia no puedo importar las baterias del session drummer2
Alguien tendra un tutorial... o podra explicarme como hacer?
Les agradezco muchisimo!!
Mariano
(el guitarrista que sin bateria) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo