Plugins - cpu

Wheel Sound Studio
#1 por Wheel Sound Studio el 18/11/2003
Buenas

En mi estudio trabajo con un pentium 4 1700 y 512 de RAM. Utilizo el secuenciador Nuendo 1.52

Tengo problemas al usar Plug ins, cuando pongo algunos determinados, me absorbe muchos recursos de la CPU, y el pc no responde como me gustaria, puesto que se me cuelga el programa y tampoco puedo aplicarle todos los plug ins que quiero.

He pensado en ponerle 512 mas de RAM, pero me han dicho que no ganaré mucho. He comprado otro disco duro y en el grabo todos los archivos WAV, mientras que el que tenia, solo lo utilizo como disco de sistema.

En la tienda de informática me han dicho que es un problema de procesador, que no es bastante potente, pero no me lo creo, porque conocidos mios trabajan con pentium 3 y los mismos programas y plugins que yo y les funciona bastante mejor que a mi.

Quisiera saber si hay alguna manera de maximizar mi máquina para que me funcione al 100%.

muchas gracias, Txosse
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jose_ant
#2 por jose_ant el 18/11/2003
1.- actualiza todos los drivers a la ultima version
2.- pon el ultimo windows disponible con todos los parches
3.- descarga los drivers para tu chipset
4.- vigila (CTRL+Alt+supr) los programas que tienen ejecutando y que no consuman mucha CPU
5.- Un PIII es mas rapido que un PIV a baja frecuencia, deberias actualizar tu CPU.
Subir
Wheel Sound Studio
#3 por Wheel Sound Studio el 18/11/2003
Hola, gracias por responder tan pronto

No soy muy entendido.

1 Los drivers, a cuáles te refieres? los de la tergeta de sonido?...

2 Utilizo Windows XP. Que son los parches?

3 Que es el Chipset?

4 Suelo vigilarlo, no tengo mas programas que se utilicen a la vez. Utilizo el PC solo para audio.

5 Un pentium III es mejor que el IV?? Yo me compré un IV porque pensaba que seria mejor! Deberia entonces ponerme otro procesador? Cual me recomindas?

Gracias por tu apoyo y siento darte mucho trabajo con mi ignorancia.

Un saludo, Txosse
Subir
jose_ant
#4 por jose_ant el 18/11/2003
1.- a todos los drivers, mira en las cajas y vete a la web del fabricante y descarga la ultima version
2.- http://windowsupdate.microsoft.com/
3.- el chipset es un chip que se encarga mas o menos de comunicar todas las partes del ordenador entre si. Mira en la caja o manual de tu placa basa y busca la palabra chipset. Supongo que sera VIA o SIS o NFORCE. cuando lo sepas escribe un mensaje y te decimos donde escargarlos.
4.- correcto entonces
5.- No, un PIV es mejor que el III, pero los PIV de baja velocidad (1400, 1600 o 1700) suelen ser mas lentos que un PIII debido a que la pipeline (tubo del que van lso datos a la CPU) es mas larga y consume mas ciclos. Si me dices tu placa te puedo recomendar un procesador con buena calidad precio.
Subir
Wheel Sound Studio
#5 por Wheel Sound Studio el 18/11/2003
Buenas de nuevo

Es esto la referencia de la placa base?

GA-8ITXE G.INTEL P4 SK478 400 ATX RIMM AGP SONIDO

DI4-7H53D COOLER MASTER P4 478 HASTA 2,2GHZ 1

GFMX64R32TV WINFAST GFORCE2 MX200 32MB TV MX64

Espero que esto que pongo sirva de algo! Me encantaria poder solucionar mi problema para rendir mis plugins al 100%.

Mi targeta de sonido es una terratec 88MT. Busco drivers actualizados de ella entonces no? y de que mas?

Gracias
Subir
jose_ant
#6 por jose_ant el 18/11/2003
Descarga e instala

driver chipset
http://downloadfinder.intel.com/scripts ... ductID=816

driver de la tarjeta grafica
http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_52.16

e intenta a ver que tal te funciona.
Subir
Wheel Sound Studio
#7 por Wheel Sound Studio el 18/11/2003
gracias, lo pruebo y digo algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo