Plugins efectivos para la voz

DP777
#1 por DP777 el 01/04/2004
Hola a todos !!

Tengo una pista de voz grabada, pero de aquella manera, o sea lo que me gustaria saber es si existen plugins o qué plugins soleis utilizar para darle más cuerpo a la voz o para que quede como tiene que quedar !!.

El proceso que he seguido es : Micro - linea - y directo a mi Audigy.
¿Qué me recomendais?...

También me gustaria saber algo acerca del Antares Microphone Modeler, ¿realmente es tan bueno y efectivo como me han contado?...

En fin, que en resumen lo que me ENCANTARIA saber es COMO GRABAR BIEN UNA PISTA DE VOZ : QUE SONARA LO MÁS PROFESIONAL POSIBLE !!!!

Gracias,
Saludos !! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 01/04/2004
Voxciter de Prosoniq
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 01/04/2004
Hola:

El Antares Mic Modeler, usado con moderación, suena bastante bien; de todas formas, para "engordar un poco la voz" , puedes probar a doblarla, duplicando la pista, o grabandola otra vez en otra pista (aunque parezca que es lo mismo, es un efecto diferente)

Además, le puedes meter un poco de compresión, y un poquitín de reverb, creo que con eso conseguirías lo que estás buscando.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
DP777
#4 por DP777 el 01/04/2004
Gracias por vuestros consejos.

Lo de doblar la voz en otra pista es un recurso que suelo utilizar a menudo. También la reverb es cierto que le da un toque muy especial. Entonces, vamos a ver : PASOS para la grabación de pista de voz :
1.- Micro.
2.- Linea a la Tarjeta de sonido - Secuenciador.
3.- Grabación de la voz sin efectos.
4.- Tratamiento de la pista : Reverb-Compresión.
5.- Doblar la pista de voz.

En fin, más o menos, y corregirme si me equivoco, estos serian más o menos los pasos a seguir en la grabación de la voz. Lo que me pasa es que no consigo que luego en la mezcla me quede como yo quiero. Me imagino que esto se debe a un problema en los planos de la mezcla ya que hay frecuencias que compiten con la voz ¿no?... (Por lo que suelo panoramizar algunos instrumentos y dejar la voz en medio, en primer plano). ¿Qué me decis de esto, o suele pasar a vosotros también?...

Y otra cosa, a la hora de comprimir la voz, creo que no consigo hacerlo bien del todo (creo que el proceso de compresión es de los más dificiles para mi) ; ¿qué ajustes soleis darles de ratio, ataque, etc...? y ¿qué tipo de compresores/plugins son los mejores o los que mejor le van a la voz?...

Gracias !!
:wink:
Subir
labrix
#5 por labrix el 01/04/2004
¿Alguien podría explicar con detalle cómo utilizar el modeler bien? Yo lo tengo (y contesto a tu pregunta DP777) y no acaba de convencerme. Escojo SM58 (mi micro) y pongo Neuman Gold... en los insert previos de Cubase...y no me suena muy allá. Además, hay que estar pendiente del fader porque empieza a saturar. ¿Y qué de me decís de la válvula? Hay que ponerla a tope, al mínimo?

En cuanto a la voz, yo utilizo reverb la eq y tb delay. Muy poco pero uso. Pruébalo. Tb me ha hablado de usar el Izotope Ozone que tiene preserts para voz pero no lo he usado aún. Alguien sabe algo?

saludos
Subir
DP777
#6 por DP777 el 02/04/2004
Gracias labrix !!!

A ver si alguien nos echa un cable con el tema.

Un saludo. :wink:
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 02/04/2004
Puedes utilizar dos delays cortos (no más de 25 ms) uno a cada lado de la pista de voz, sepáralos L/R pero no demasiado.

También podrías utilizar (con mucha moderación) un pitchshifter.

Comprime la voz con PSP Vintage Warmer o similar y si no lo tienes, utiliza plugins tipo Magneto o true tape para efectos de "calor analógico".

Para brillo y lustre de tu pista de voz: BBE Sonic Maximizer.

Saludos.
Subir
PRoFeTeia
#8 por PRoFeTeia el 02/04/2004
Alguien escribió:

1.- Micro.
2.- Linea a la Tarjeta de sonido - Secuenciador.
3.- Grabación de la voz sin efectos.
4.- Tratamiento de la pista : Reverb-Compresión.
5.- Doblar la pista de voz.


y si antes de hacer nada en el secuenciador metes un previo? o que se supone que estás utilizando para amplificar la señal hasta nivel de línea?
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 02/04/2004
DP777 escribió:
...PASOS para la grabación de pista de voz :
1.- Micro.
2.- Linea a la Tarjeta de sonido - Secuenciador...

A ver que aquí veo algo que no me encaja, la entrada de línea de la tarjeta de sonido es para guitarras, sintes, etc y la de micro para el micrófono.
DP777 escribió:
...no consigo que luego en la mezcla me quede como yo quiero. Me imagino que esto se debe a un problema en los planos de la mezcla ya que hay frecuencias que compiten con la voz ¿no?... (Por lo que suelo panoramizar algunos instrumentos y dejar la voz en medio, en primer plano). ¿Qué me decis de esto, o suele pasar a vosotros también?...

Además de panoramizar los instrumentos y añadir reverb "para colocarlos en distintos planos", si notas que hay sonidos que están compitiendo con la voz, tira de EQ para abrir "huecos" en el espectro y que la voz destaque por encima del resto en esas frecuencias.
DP777 escribió:
...a la hora de comprimir la voz, creo que no consigo hacerlo bien del todo...¿qué ajustes soleis darles de ratio, ataque, etc...?...

Ataque corto 0.1, release entre 50 y 100ms o mejor automático, Treshold partiendo de unos -8 dB, un ratio de 4:1, Modo Peak (no RMS), "rodilla" suave (Soft Knee). En cualquier caso la mejor guía de ajuste son tus oídos.

En cuanto a plugins los que te he recomendado antes, además marcas como Waves y TC son una garantía.

Saludos.
Subir
davidmix
#10 por davidmix el 02/04/2004
Hola DP777, aparte de todos los plugins comentados por los compañeros, yo te aconsejo que cuando graves voces que las dobles y pongas una a la izquierda y otra a la derecha y cuando digo doblar no es cojer y copiar lo que has grabado a otra pista, si no que el cantante te doble lo que va cantando, asi te sonaran en estereo y por supuesto compresion,reverb y si quieres algo de delay cortito para que se vallan moviendo.
Subir
DP777
#11 por DP777 el 05/04/2004
Muchas gracias por vuestros consejos !!!! :wink:

Voy a ponerme a ello YA !!!! Ya os comentaré que tal me va.

GRACIAS !!!! Saludos :)
Subir
JULIAN SANTOS
#12 por JULIAN SANTOS el 26/09/2008
PRIMERO TIENES QUE SABER QUE ES REALMENTE COMPRESION DE UNA VOZ O DE UNA SEÑAL DE UN INSTRUMENTO...
SON VARIAS COSAS A LA VEZ Y REALMENTE LA COMPRESION ES UNARTE QUE TE LO VA A DAR LA EXPERIENCIA RECUERDA SIEMPRE( TRESHOLD, RATIO, ATAQUE, RELEASE (LIBERACION) Y EL OUTPUT GAIN. ALGUNAS VECES EL SOFT-KNEE O EL HARD-KNEE DEPENDIENDO DEL INSTRUMENTO O LA VOZ. TE RECOMIENDO QUE GRABES LAS VOCES DOS O TRES VECES, COLOCALAS EN DIFERENTES LADOS(PAN), UN POCO DE REVERB Y COMPRIME LA VOZ PERO SABIENDO LO QUE HACES. LEE LO MAS QUE PUEDAS EN BASE A LA COMPRESION, APRENDELA BIEN Y VERAS LOS RESULTADOS. DEPENDE DE TU APLICACION Y DE TU INTERES EN LEER Y SACAR TU PROPIO ESTILO, AHN Y SIN MIEDO QUE NO VA A EXPLOTAR, OK... CUIDATE
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 26/09/2008
El post tiene 4 años de antiguedad, quizás ya lo tiene controlado.... y recuerda de no usar mayúsculas por favor.

Saludos
Subir
CHACHAN381
#14 por CHACHAN381 el 30/11/2009
Tengo elmismo inconveniente con la voz, ya tengo toda la instrumentacion,guitarra ritmica,guitarra prinicpal (punteos y eso etc) bajo,bateria, peropaneo guitarras izquierda derecha,bajo centro la betria esde ezz drumemr ya viene panoramizada, pero lavoz ladejoen elmcentro y parece q estuviera fuera de la cancion,he utilizado reverb,eq, compresion pero nada,he probado copiar la voz y una de ellas dejarla con un reverb muy notorio y la otra no, pero no consigo un sonido estable con la musica se nota q queda como sobrepuesta no se q mas hacer seran otros efectos q debo aplicar? soy un poco novato en esto agradezco cualquier ayuda
Subir
Gusaman
#15 por Gusaman el 03/04/2010
El ultimo mensaje es viejo, pero para los que vean este foro en un futuro, si la voz les queda muy atras, un truquito!! en la ecualización le dan a los agudos y a los graves... (guarda no se zarpen que satura...) pero eso te va a acercar mucho mas la voz!!! y traten de no ponerle mucho reverd para que no se "choquen las vocales", eso hace que la voz se vaya para atras, y con un buen compresor.... suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo